La saga de Need for Speed regresa a manos de Criterion
Apuestan por la experiencia del estudio inglés fundado en 1993.
Need for Speed: Heat fue el último juego de la popular franquicia de carreras que desarrolló Ghost Games, pues de ahora en adelante Criterion retoma las riendas.
Luego de cuatro entregas poco exitosas, Electronic Arts anuncia que los nuevos juegos de NFS estarán a cargo de Criterion, quien retoma así el mando tras lo que fue su última participación en la serie en el 2013 con Need for Speed: Rivals en donde solo brindó apoyo .
Desde EA aseguran que este cambio será altamente benéfico para la saga, dada la experiencia que tiene Criterion en el género de los juegos de carreras.
“Con una fuerte historia y pasión por los juegos de carreras y una visión de lo que podemos crear, el equipo de Criterion llevará a Need for Speed a la próxima generación”, señalaron.
Fundado en 1993 en Inglaterra, Criterion ha formado parte de EA desde el 2004 teniendo entre su historial la creación de la franquicia Burnout, mientras que con Need for Speed su primera participación fue en Hot Pursuit del 2010 para posteriormente desarrollar Most Wanted, una reimaginación del título lanzado originalmente en el 2005.
Los últimos trabajos han sido otorgando diferentes tipos de apoyo para entregas como Star Wars: Battlefront II y más recientemente con Battlefield V.
GHOST GAMES CAMBIA DE NOMBRE
Además de ya no ser los encargados de los próximos juegos de Need for Speed, Ghost Games sufrirá toda una reestructura comenzando con el nombre, retomando la identidad de EA Gothenburg que ya tuvo el estudio durante sus inicios en el 2011.
Estos cambios harán que los ahora llamados EA Gothenburg se dediquen exclusivamente a prestar apoyo técnico a los estudios propiedad de Electronic Arts.
Fuente: GamesIndustry