Xbox espera hacerlo mejor en el mercado japonés
No cometerán los mismos errores que tuvieron con la Xbox One.
La presencia de la marca Xbox en Japón ha sido muy baja en los últimos años; sin embargo, con la consola de nueva generación esperan que esto mejore.
Phil Spencer, jefe de la división Xbox, se refirió en entrevista para Gamertag Radio sobre los pobres números que registra Xbox en territorio japonés, aceptando que es algo inaceptable y que ya trabajan para que las cosas sean diferentes en el futuro.
“Obviamente, Sony y Nintendo son compañías japonesas fuertes que han hecho un gran trabajo. No sé si ganaremos en Japón en el corto plazo, pero la posición que tenemos hoy en Japón como una plataforma no es aceptable para mí”, indicó.
Spencer asegura que no cometerán los mismos errores que con Xbox One, ya que ahora los lanzamientos para Japón serán más inmediatos.
“No vamos a esperar diez meses para publicar en Japón como lo hicimos la última vez. Nos aseguraremos de que nuestros servicios como Game Pass, xCloud y demás estén disponibles para que las personas tengan acceso a él”, añadió.
Desde su estreno, Xbox One solo ha tenido un 0.3 por ciento de ventas en tierras japonesas, con poco más de 15 mil consolas vendidas al año.
La participación de Xbox en Japón es un tema que Spencer ya ha tocado anteriormente, con inclusive comentarios hacia la posible compra de un estudio asiático para unirse a los Xbox Game Studios y crear títulos enfocados a esta región.
Fuente: Video Games Chronicle