Reseña: Dragon Ball Z: Kakarot
Con el lanzamiento de Dragon Ball Kakarot tenemos un nuevo repaso a las aventuras de Goku mientras redescubrimos grandes recuerdos de Dragon Ball Z
El regreso a la nostalgia.
Cuando hablamos de Goku, es sinónimo de una de las sagas de anime más importantes a nivel mundial, es por ello que con Dragon Ball Kakarot tendremos una nueva visión de los recuerdos de Dragon Ball Z junto a algunas sorpresas.
Pero, ¿qué tal presenta este RPG las aventuras de nuestro querido saiyajin y cómo se ven desde una nueva perspectiva?. Aquí en Gamer Style nos aventamos el juego y te contaremos a grandes rasgos porque si eres fan debes darle un vistazo a este juego.
Con libertad puedes cruzar hoy el cielo azul…
Dragon Ball Kakarot nos presenta un gameplay al estilo RPG de “mundo abierto”, esto quiere decir que tendremos a nuestra disposición bastante espacio para explorar y conseguir bastantes objetivos y misiones secundarias, mientras logramos seguir el arco de Dragon Ball Z.
Esto nos llevará a no solo enfocarnos en pelear contra nuestros enemigos como ha sido la constante en la mayor parte de los juegos de Dragon Ball desde el inicio, ya que ahora podremos hacer objetivos como el conseguir objetos, realizar retos e incluso cocinar.
También aunado a esto tendremos la posibilidad de usar elementos como la legendaria nube voladora, que por mucho tiempo se quedó en el olvido hasta que junto a Xenoverse, la volvieron a traer a la vida, ahora con un rol más activo en la exploración.
Sal de ahí magnífico poder ahora…
Como en todo buen RPG tendrás la oportunidad de poder subir el poder a tus personajes por medio de un árbol de habilidades que irás llenando de acuerdo a la experiencia y puntos que vayas ganando en gracias a los objetos o misiones.
Pero eso no es todo, ya que igualmente dependemos de la interacción que tengas con otros de los personajes principales y secundarios para ampliar el repertorio de habilidades que podamos acceder.
Es por ello que para potenciar ataques como el Kame Hame Ha o Masenko e igualmente perfeccionar transformaciones como el Super Saiyajin debemos tratar de realizar la mayor cantidad de cosas posibles para ser el más fuerte.
Listo estoy para poder pelear, victoria tendré…
Los controles en Dragon Ball Kakarot son sencillos e intuitivos, derivados en cierto modo de juegos como Jump Force y la saga de Dragon Ball Xenoverse, por lo que su adaptación a los mismos no llevará mucho tiempo.
Con esto, por un lado podremos tener gran control en la navegación y exploración que tengamos de los escenarios, ya que de acuerdo al objetivo o misión podremos volar, pescar, rastrear o simplemente andar libremente.
Por otro lado, en la batalla no tendremos problemas entre la pelea con combate físico, por medio de rafagas de ki, algunas transformaciones o en usar algunas de las técnicas icónicas de Dragon Ball para salir del apuro.
La amistad y el amor siempre brillaron y hoy también lo harán…
En cuanto a la historia, todos sabemos o conocemos en su mayoría Dragon Ball Z, justamente con ello partimos con Kakarot, incluyendo claro esta nuevos puntos co cabos de conexión que podrían ir entre algunos arcos.
Pocas son las cosas que podrían tener variación o ser nuevos para el canon de Dragon Ball, por lo que serán tema de discusión o polémica entre los fans más aguerridos de esta saga, pero sin duda lo demás queda como un gran recuerdo intacto.
Igualmente los gráficos y los sonidos nos hacen rememorar aquellos momentos en donde sufrimos y nos sorprendimos con la transformación de Goku a Super Saiyajin o la forma en que Gohan derrota a Cell junto a su padre.
Conclusión y el futuro de Dragon Ball Kakarot
Sin duda este nuevo título en la saga de Dragon Ball nos trae nuevas sorpresas, buenos recuerdos, algunos detalles que apreciamos pero sobre todo revivimos esta nostalgia que tanto amamos de esta serie.
Por ahora el juego luce bien, ya que estando disponible en PS4, Xbox One y PC puede apreciarse sin problemas en cualquiera de estas plataformas, incluso pudiendo pensarse en un futuro port al Nintendo Switch aun cuando ya se ha dicho que no llegaría a esta consola.
En cuanto al futuro del juego, tendremos una serie de DLCs que se rumora podrían venir historias como la de Broly o algún otro personaje de las OVAS, aunque no descartemos que podrían jugar con alguna nueva historia.
El juego ya se encuentra en tiendas físicas y virtuales, el precio varia de acuerdo al lugar y país de compra.
Gracias a Bandai Namco el apoyo en la reseña de Dragon Ball Kakarot con una copia para Steam