Connect with us

Published

on

Un recordatorio del paso de Kobe por las consolas.

Hace unas horas, el legendario jugador de basketball, Kobe Bryant, falleció a los 41 años en un choque de helicóptero junto a su hija. No solo Bryant logró cinco campeonatos junto a los Lakers, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y hasta ganar un premio Oscar, sino que logró el sueño de muchos nosotros: tener su propia serie de videojuegos.

Kobe Bryant en NBA Live 97
Kobe Bryant en NBA Live 97.

Kobe debutó en las canchas virtuales como la gran mayoría de sus contemporáneos, en la serie NBA Live de EA Sports, en específico en la edición ’97, la cual pueden conseguir en PS1, Saturn, Super Nintendo y Sega Genesis (estas últimas dos, por si quieren verlo en toda su gloria de 16 bits). Sin embargo, apenas durante su segunda temporada como jugador profesional y con tan solo 19 años, recibió la gran oportunidad de protagonizar su propia serie, producida y distribuida por Nintendo.

A finales de los ’90s, las relaciones entre EA y Nintendo no eran las mejores (que raro) y la gran N debía sacar bajo licencia sus propios juegos deportivos para satisfacer las demandas. Para los fans del deporte ráfaga, crearon NBA Courtside, serie desarrollada por Left Field Productions cuya imagen, fue Kobe Bryant para las tres entregas. El primero de estos títulos, apareció en el Nintendo 64 durante abril de 1998 y vendió más de un millón de copias. Además del excelente control, fue uno de los pocos juegos del momento en explotar la resolución del N64, pues mientras la gran mayoría de los títulos solo ofrecían una imagen de 320p, Courtside ofrecía 480i.

La segunda parte aparecería en noviembre del 99, tanto en N64 como en Gameboy Color bajo el título NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant. La gran novedad de la secuela, fue que Kobe realizó motion capture para darle un mayor realismo a los movimientos en cada encuentro. Su versión portatil, presentó un juego en aspecto isométrico… Muy poco favorable en realidad. Sin embargo, ambas versiones continuaron el éxito.

Desafortunadamente, con el aplastante éxito de NBA 2K y el rumbo tan errático que tomó Nintendo con el Gamecube, la serie Courtside solo tendría una entrega más en marzo del 2002; aunque se retiró por la puerta grande. Los gráficos fueron estupendos, no solo estaba el clásico modo carrera sino que ofrecía una experiencia arcade para encuentros más casuales. Además, los jugadores podían editar sus propios equipos y así armar sus propios Dream Team. Courtside 2002 vendió apenas 200 mil copias y Kobe pasaría a ser un regular del roster de EA Sports.

En el año de su último campeonato, 2010, Kobe recibió un estatus de leyenda por parte de 2K, quienes para la edición 10 de su famoso simulador, lo eligieron como su imagen. Para aquellos 30 mil afortunados en conseguir la Legendary Edition del título, se hicieron acreedores de un paquete que incluía un póster del 24 de los Lakers y hasta una figura producida por McFarlane Toys. La hazaña se repetiría en 2K17, donde Bryant sería la portada de la edición especial de nuevo, donde se ofrecía otro póster, dos tarjetas coleccionables y DLC conmemorativo del jugador, con todo y el clásico jersey del #8.

Kobe Bryant no solo fue leyenda en cualquier cancha que pisara, también lo fue en las consolas y este legado, queda inmortalizado. Descanse en paz.

Kobe Bryant - Evolución
De NBA Courtside a NBA 2K17.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.