La leyenda de Kobe Bryant en la duela virtual
Un recordatorio del paso de Kobe por las consolas.
Hace unas horas, el legendario jugador de basketball, Kobe Bryant, falleció a los 41 años en un choque de helicóptero junto a su hija. No solo Bryant logró cinco campeonatos junto a los Lakers, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y hasta ganar un premio Oscar, sino que logró el sueño de muchos nosotros: tener su propia serie de videojuegos.
Kobe debutó en las canchas virtuales como la gran mayoría de sus contemporáneos, en la serie NBA Live de EA Sports, en específico en la edición ’97, la cual pueden conseguir en PS1, Saturn, Super Nintendo y Sega Genesis (estas últimas dos, por si quieren verlo en toda su gloria de 16 bits). Sin embargo, apenas durante su segunda temporada como jugador profesional y con tan solo 19 años, recibió la gran oportunidad de protagonizar su propia serie, producida y distribuida por Nintendo.
A finales de los ’90s, las relaciones entre EA y Nintendo no eran las mejores (que raro) y la gran N debía sacar bajo licencia sus propios juegos deportivos para satisfacer las demandas. Para los fans del deporte ráfaga, crearon NBA Courtside, serie desarrollada por Left Field Productions cuya imagen, fue Kobe Bryant para las tres entregas. El primero de estos títulos, apareció en el Nintendo 64 durante abril de 1998 y vendió más de un millón de copias. Además del excelente control, fue uno de los pocos juegos del momento en explotar la resolución del N64, pues mientras la gran mayoría de los títulos solo ofrecían una imagen de 320p, Courtside ofrecía 480i.
La segunda parte aparecería en noviembre del 99, tanto en N64 como en Gameboy Color bajo el título NBA 3 on 3 featuring Kobe Bryant. La gran novedad de la secuela, fue que Kobe realizó motion capture para darle un mayor realismo a los movimientos en cada encuentro. Su versión portatil, presentó un juego en aspecto isométrico… Muy poco favorable en realidad. Sin embargo, ambas versiones continuaron el éxito.
Desafortunadamente, con el aplastante éxito de NBA 2K y el rumbo tan errático que tomó Nintendo con el Gamecube, la serie Courtside solo tendría una entrega más en marzo del 2002; aunque se retiró por la puerta grande. Los gráficos fueron estupendos, no solo estaba el clásico modo carrera sino que ofrecía una experiencia arcade para encuentros más casuales. Además, los jugadores podían editar sus propios equipos y así armar sus propios Dream Team. Courtside 2002 vendió apenas 200 mil copias y Kobe pasaría a ser un regular del roster de EA Sports.
En el año de su último campeonato, 2010, Kobe recibió un estatus de leyenda por parte de 2K, quienes para la edición 10 de su famoso simulador, lo eligieron como su imagen. Para aquellos 30 mil afortunados en conseguir la Legendary Edition del título, se hicieron acreedores de un paquete que incluía un póster del 24 de los Lakers y hasta una figura producida por McFarlane Toys. La hazaña se repetiría en 2K17, donde Bryant sería la portada de la edición especial de nuevo, donde se ofrecía otro póster, dos tarjetas coleccionables y DLC conmemorativo del jugador, con todo y el clásico jersey del #8.
Kobe Bryant no solo fue leyenda en cualquier cancha que pisara, también lo fue en las consolas y este legado, queda inmortalizado. Descanse en paz.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología1 semana ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA