Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Un curioso crossover, un clásico JRPG y un título con un contexto modero. Todo eso y más es Tokyo Mirage Sessions #FE Encore

La predecesora de Nintendo Switch, Wii U, vino y se fue hace ya algunos ayeres con más pena que gloria. Justo ese fue el destino que debieron afrontar varios de sus juegos exclusivos, sin importar su calidad. Tokyo Mirage Sessions #FE fue precisamente uno de ellos.

Presentado en un principio como un crossover entre Shin Megami Tensei y Fire Emblen, Tokyo Mirage es mucho más que eso. Pero, ¿para bien o para mal? Veamos.

Dos series clásicas colisionan de forma inesperada

Cuando Nintendo y Atlus anunciaron este choque de mundos, la mayoría habríamos pensando en un clásico JRPG con tintes épicos. Y sí, es un JRPG. ¿Épico? Podría ser discutible. Pero, ¿clásico? Eso nunca.

Y es que, en muchas ocasiones, mezclar dos franquicias no es una tarea sencilla. Al menos no si queremos que el resultado esté a la altura.

Para lograr este cometido, Tokyo Mirage nos presenta una idea bastante alejada de las series tomadas como base.

Empieza el camino por ser el próximo gran ídolo

¿O debería decir, ídolos? La historia del juego comienza en la que aparenta ser una tranquila función de teatro. Sin embargo, conforme transcurre la misma somos testigos de cómo actores y público por igual van desapareciendo poco a poco. Entre las víctimas de este extraño suceso se encuentra la hermana de Tsubasa Oliver. Junto a ella está su mejor amigo de toda la vida y coprotagonista, Itsuki Aoi.

Varios años más tarde de aquél trágico evento, ambos acuden a un casting para ser el próximo “idol”. Todo marcha de manera normal, hasta que los dos terminan en una extraña dimensión alterna llamada Idolsphere.

Idolsphere está habitada por malvados seres llamados Mirages, quienes desean absorber la Performa de las personas. La Performa, es una energía especial que solamente poseen los seres humanos y es reflejo de su creatividad.

Pero no todo está pérdido, pues rápidamente descubrimos que también existen Mirages buenos, los cualees por cierto adquieren la forma de personajes de Fire Emblem.

Tras salir de esta dimensión, nuestros héroes se unen a un grupo de artistas que, entre otras cosas, luchan contra los Mirages malvados.

Momento de ir a escena

Aunque la historia del juego se sale de lo ordinario y por sí misma resulta atractiva, la verdadera alma del título son los combates.

Los enfrentamientos se desarrollan por turnos, como todo RPG clásico. Sin embargo, cada pelea es todo un espectáculo ajustado a la temática del juego de los ídolos musicales.

Como podrías imaginar, cada personaje tiene diferentes poderes y habilidades tanto a la ofensiva como a la defensiva. Lo distinto aquí, es que gracias al sistema de Sessions, durante el desarrollo de las peleas podemos ver combos impresionantes. Ah, y trajes un tanto “peculiares”, por no decir extravagantes.

Aunque ya lo comenté al inicio, TMS #FE Enocre es un JRPG. Dicho esto, el diseño general es más parecido a un Persona que un Fire Emblem.

Sin embargo, sí hay varios elementos claves de la serie de Nintendo que están presentes. Por mecionar uno de ellos, tenemos el sistema triangular de espada, hacha y lanza, además de la magia. Claro, sin olvidar que varios de los Mirages nos harán recordar a viejos conocidos del RPG Táctico de la Gran N.

Un juego de claroscuros

Uno de los puntos más flojos del juego es la de los calabozos. Aunque están ambientados según el elemento predominante de cada capítulo, en general, lucen repetitivos y carentes de imaginación. Diría que es la parte qué más queda a deber, pues tampoco hay demasiado campo para explorar en ellos.

Otro eslabón débil es el de los NPCs, siendo personajes que no aportan demasiado a la aventura. Me atrevo a decir que la presencia de la mayoría de los mismos raya en lo prescindible.

Visualmente, el diseño de los personajes es de lo más cuidado. Mismo caso con las batallas, las cuales son un deleite para las pupilas; todo un show de luces. Por el contrario, los escenarios no presentan ese mismo nivel de pulcritud, dejando ver que no se les dio el mismo tratamiento.

Cabe mencionar que a lo largo del juego encontramos varias secuencias de anime que ayudan a contar la historia, y todas están muy bien logradas. La musicalización, elemento fundamental TMS #FE Encore, muestra también un gran trabajo detrás; cero quejas en este apartado.

No obstante, sí tengo un inconveniente en el tema sonoro. Aunque las canciones se disfrutan bastante, TMS #FE Encore solamente está disponible en idioma japonés. Por supuetso que hay subtítulos en inglés, pero es una pena que durane la localización no se haya trabajado el tema del doblaje, ya no digamos al español, pero al menos al inglés.

Entiendo que para los puristas siempre será mejor tener todo en su idioma original. Dicho esto, soy un firme creyente de que es mejor tener la opción y no utilizarla, que quererla y no tenerla.

Una historia original para varios tipos de jugadores

En Wii U, TMS #Fe fue un juego que podría ser considerado de “nicho”. Y lamentablemente parece estar destinado a serlo también en Switch. Mientras en la primera consola, la cantidad de jugadores era más bien poca, ahora uno quizá el inconveniente mayor es que en la plataforma híbrida la variedad de alternativas es bastante amplia.

Aunque no está cerca de ser un título perfecto, sí es una propuesta altamente recomendable para distintos gamers. Entre ellos, los amantes de los JPRG, de las aventuras originales, así como de los juegos con buena duración.

De igual manera, diría que es una muy buena opción para quienes deseen iniciarse en el género. La trama es atrayente, con un desarrollo interesante y los comandos son bastante asequibles.

Pese ser uno de esos juegos que te hacen dudar, si le das una oportunidad, difícilmente terminarás arrepentindiéndote.

Gracias a Nintendo por el apoyo en la reseña de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore con una copia

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...