Reseña: Just Dance 2020
Just Dance está de regreso y con esta edición 2020 abre pista con un nuevo repertorio de canciones y más diversión para todos
De regreso a la pista de baile virtual
Just Dance 2020 es la más reciente entrega de la saga de baile de Ubisoft que año con año ha logrado consolidarse en el gusto de sus fans, tanto los de la vieja guardia como los nuevos dancers que quieren entrar al universo de baile.
Con Just Dance 2020 celebramos 10 años de la franquicia, por lo que a pesar de ello mantiene la fórmula que lo ha catapultado al éxito. De entrada sabemos que en todas las plataformas se mantiene la misma forma de jugarlo: con tu joystick en mano en Switch, con tu cámara en PS4 o Xbox, o la aplicación para smartphones en la plataforma que sea, tienes que bailar y seguir los pasos en pantalla.
Celebrando 10 años de baile
Just Dance 2020 no presenta mucho cambio con respecto a la versión del año pasado por lo que pareciera que el modo principal del juego es una copia de la entrega anterior. Así que si ya conoces la franquicia, no vas a tener problemas en crear tus playlists, rutinas, y obtener objetos coleccionables a medida que progreses.
Tenemos de regreso el famoso modo Kids, que será la diversión para los más pequeños con rutinas y baile que les permita escuchar grandes hits de los chavitos como Baby Shark (do do dodo do do). Sin embargo, tenemos un par de sorpresas que llegan a Just Dance 2020 como el modo All Stars, que es el regalo perfecto para la franquicia en estos 10 años y te permite jugar un hit de cada uno de los juegos de la saga, pudiendo desbloquear más canciones.
Las canciones de este año
Para los conocedores de la saga, este año Just Dance nos sorprende con nuevas canciones que han sido recopiladas del gusto comercial de la gente en este tiempo y van desde los clásicos hits poperos, pasando por reggaeton hasta llegar al K-Pop:
- I Don’t Care – Ed Sheeran & Justin Bieber
- Old Town Road (Remix) – Lil Nas X Ft. Billy Ray Cyrus
- 7 rings – Ariana Grande
- Taki Taki – DJ Snake Ft. Selena Gomez, Ozuna, Cardi B
- bad guy – Billie Eilish
- Kill This Love – BLACKPINK
- I Like It – Cardi B, Bad Bunny & J Balvin
- Talk – Khalid
- High Hopes – Panic! At The Disco
- God Is A Woman – Ariana Grande
- Con Altura – ROSALÍA & J Balvin Ft. El Guincho
- Con Calma – Daddy Yankee Ft. Snow
- The Time (Dirty Bit) – Black Eyed Peas
- Soy Yo – Bomba Estéreo
- 365 – Zedd & Katy Perry
- Rain Over Me – Pitbull Ft. Marc Anthony
- Everybody (Backstreet’s Back) – Millennium Alert
- FANCY – TWICE (트와이스)
- Into the Unknown – Disney’s Frozen 2 (available on November 22***)
- Baby Shark – Pinkfong
- Keep In Touch – JD McCrary
- Get Busy – KOYOTIE
- Só Depois Do Carnaval – Lexa
- MA ITŪ – Stella Mwangi
- I Am the Best (내가 제일 잘 나) – 2NE1
- Skibidi – Little Big
- Bangarang – Skrillex Ft. Sirah
- Bassa Sababa – Netta
- My New Swag (我的新衣) – VAVA Ft. Ty. & Nina Wang
- Just An Illusion – Equinox Stars
- Stop Movin’ – Royal Republic
- Tel Aviv – Omer Adam Ft. Arisa
- Ugly Beauty (怪美的) – Jolin Tsai (蔡依林)
- Vodovorot – XS Project
- Bad Boy – Riton & Kah-Lo
- Sushi – Merk & Kremont
- Policeman – Eva Simons Ft. Konshens
- Fancy Footwork – Chromeo
- Fit But You Know It – The Streets
- Le Bal Masqué – Dr. Creole
- Always Look on The Bright Side of Life – The Frankie Bostello Orchestra
- Infernal Gallop (Can-Can) – The Just Dance Orchestra
Cómo observamos, la lista es amplia y tiene algo para todos los gustos, incluso si cuentas con tu suscripción a Unlimited podrás acceder a 500 canciones más con un costo de $24.99 USD al año o incluyendo un mes gratis si es tu primera vez de este servicio.
Conclusión
Con la edición 2020 de Just Dance tenemos un bonito regalo por parte de Ubisoft a la saga que ha puesto a bailar a medio mundo por 10 años. La fórmula del juego sigue intacta para que tanto los viejos fans como los nuevos adeptos no pierdan ningún paso de baile. Sin duda es una compra para las fiestas, los convivios o simplemente para divertirse, ya si eres más clavado con la suscripción a Unlimited tendrás horas de entretenimiento asegurado.