Connect with us

Published

on

El Nintendo Switch sigue recibiendo grandes juegos para que disfrutes portatilmente.

Dos juegos de la saga de Assassin’s Creed llegan al Nintendo Switch con todo el contenido para disfrutar de dos grandes historias que dejaron huella en la saga, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Rogue. En el primer juego conocemos la historia de Edward Kenway, el padre de Haytham E. Kenway, padre de Connor Kenway, en la segunda entrega conoceremos la historia de Shay Patrick Cormac, un asesino que se convierte en templario y sin duda una de las mejores propuestas argumentales por parte de Ubisoft.

Assassin’s Creed IV: Black Flag

En esta aventura volveremos a los mares para explorarlos más a fondo para conocer la historia del padre de uno de los asesinos traidores a la orden, Haytham Kenway. Tomaremos el control de Edward Kenway en la edad de oro de la piratería la cual sucedió en el siglo XVIII. Como en cada entrega como era costumbre, tendremos la oportunidad de conocer a algunas figuras importantes en la historia como Barbanegra, Woodes Rogers o la pirata Mary Read. Argumentalmente fue una gran historia que nos lleva a través de un enorme mundo abierto donde el mar tiene el mayor protagonismo.

La historia del juego ya la conocemos y lo que queremos saber es, ¿qué tal corre en Nintendo Switch? Pues de entrada es genial que títulos como estos que marcaron un antes y un después en una de las sagas más emblemáticas de los videojuegos lleguen a la plataforma de Nintendo, pero ¿qué hay de nuevo? ¿Cuál es la diferencia que hay entre estos juegos lanzados en 2013 y 2014 respectivamente a la actualidad? Sabemos que hay seis años de diferencia y visualmente se puede notar, y aunque en general luzca bien, es inevitable notar que las animaciones de los personajes, así como la física del agua, la flora y fauna no han envejecido bien.

Pero descuida, este título no solamente se trata de un simple port de una plataforma a otra, Ubisoft se esforzó en intentar aprovechar la tecnología detrás del Nintendo Switch para poder ofrecernos una jugabilidad distinta a las versiones de PS3/PS4, Xbox360/Xbox One, pues en la versión de la plataforma de Nintendo han implementado control de movimiento que puedes usar para navegar, hacer uso de los cañones o navegar por los mapas y menús. También ahora cuenta con un nuevo sistema de vibración HD, que a opinión personal, le hace falta pulir más para ofrecer una experiencia un poco más inmersiva. 

Al tratarse de un port a una consola portatil, sabemos que siempre va a existir comparación entre una versión a otra, pero a opinión personal, creo que eso es un poco injusto, ya que sabemos que técnicamente, al ser un port a una consola de poder inferior, podemos encontrarnos con algunos errores o fallos técnicos y no se debe de juzgar a mal un juego así, al contrario se debe aplaudir el esfuerzo por un estudio que quiere llevar su juego a más personas. Personalmente, tuve oportunidad de jugar Black Flag y jugarlo en el automóvil o durante mis vacaciones fue de lo más increíble, gráficamente si tiene carencias pero técnicamente corría genial. Algo que no es completamente preciso y en algún punto algo molesto, es la jugabilidad en las batallas navales; también, el parkour en ocasiones es un poco torpe pero en general el control es bueno.

Assassin’s Creed: Rogue 

A diferencia de Black Flag, juego que ya conocía, Rogue me pareció una gran propuesta argumental, cuatro décadas después de la aventura con Edward Kenway, ahora controlamos al asesino Shay Patrick Cormac y en esta aventura pasaremos directamente de un asesino a un templario y por primera vez te hará cuestionar si el camino de la hermandad de verdad es el correcto.Esta historia te atrapa desde el comienzo y sin duda es de las más entretenidas y originales después de las aventuras de Ezio Auditore. Conoceremos a personajes que ya vimos en otras aventuras, pero por si no lo has jugado, como yo, no quiero arruinar la experiencia, pero el final es de lo mejor que se haya visto y conecta directamente con Assassin’s Creed Unity.

Gráficamente, como lo había expuesto más arriba, se nota que el juego no ha envejecido bien, pero al ser la primera vez que lo jugué, eso no importó demasiado pues todo el peso recae en la historia. Toda la jugabilidad, a diferencia de Black Flag, la aventura la pasas mayormente en el agua, descubriendo secretos en islas y teniendo muchas batallas. Uno de los errores del cual peca este título es que reutiliza muchos tipos de misiones de la tercera y cuarta entrega, aún así es entretenido y controlar a un templario fue uno de los mejores cambios que pudo tener la saga, aunque a mi parecer, creo que se debió explorar otro tipo de terreno no solo el marítimo. 

El aspecto técnico de ambas versiones, los juegos son ports directos de la versión de PS3 y Xbox 360, no de las consolas de PS4 y Xbox One. La resolución del juego corre a 900p en el modo dock a 30fps, y en el modo portátil corre a 720 fps a una velocidad de 30fps, en ambas modalidades el frameo es muy estable, aunque curiosamente en el modo dock es donde tiene mejor rendimiento. Algo que notamos en Rogue, fue que tiene algunos problemas de audio pero que esperamos que se pueda solucionar con una actualización a futuro.

En conclusión.

Assassin’s Creed The Rebel Collection, es un gran juego cuando amas la saga de los asesinos y quieres disfrutarla en modo portátil, además, incluye todo el contenido descargable, diseños de arte conceptual y la novela de Blackbeard así como el manga de Assassin’s Creed Awakening I y II, aunque su idioma está en inglés, es una buena adición.También podrás tener distintas recompensas como los atuendos para tus avatares de distintos asesinos. Si bien son bastantes los extras que tiene el juego, a nivel personal creo que su precio que ronda entre los 700 MXN y 800 MXN se me hace bastante caro, eso si comparamos que por ejemplo, Crash N Sane Trilogy, un juego que es un remake completo además de que son tres títulos.

Si eres fanático de la saga de Assassin’s Creed y quieres volver a vivir estas aventuras mientras estás de paseo, sales de vacaciones o solo quieres pasar un rato, es una buena opción.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.