Connect with us

Published

on

Tuvimos la oportunidad de platicar con el estudio independiente Chameleon Games, y esto es lo que nos dijeron sobre su juego Tamarin

Entre tanto anuncio de título triple A, la mayoría de franquicias ampliamente conocidas, es común que varios juegos pasen desapercibidos. En la mayoría de los casos, los ignorados son aquellos provenientes de estudios independientes.

Uno de esos juegos de bajo perfil programado para estrenarse a inicios de 2020 que llamó nuestra atención es Tamarin. Chameleon Games es la compañía responsable de él, y no quisimos dejar pasar la oportunidad de platicar con ellos sobre este proyecto protagonizado precisamente por un pequeño mono tamarino.

A continuación, te compartimos todo lo que nos contaron al respecto.

Para comenzar, hablemos de Chameleon Games: ¿cuándo se fundó el estudio, dónde están y quiénes son?

La forma en que comenzó fue que queríamos crear momentos especiales y excelentes experiencias de videojuegos. El concepto y la marca de Chameleon Games se crearon en 2013 y en 2014. El camaleón simboliza el juego, la naturaleza, el color, la diversión y la sorpresa.

Esto suena filosófico, pero técnicamente una empresa no es más que una entidad legal. Pero consideramos “qué” y “quiénes somos” realmente para ser fluidos e interactuar con el mundo. Y nuestro objetivo es mezclarnos con los mejores y atraer esta energía de originalidad y creatividad, de hermosos colores, de diversión, llevándote a lugares donde nunca antes has estado.

¿Cómo surgió la idea de Tamarin?

Al crecer en Noruega, en el campo, en la hermosa naturaleza allí, había tiempo para soñar e imaginar las mejores cosas. Muchas de las cosas maravillosas en nuestro mundo existen en la naturaleza, por lo que tuvimos una audición virtual para cada animal en el mundo. Y ahora podemos anunciar:

¡Tamarin es el animal más lindo del que nadie ha hecho un juego antes!

No solo eso, sino que queríamos una “superestrella”. Algo como Tom y Jerry. O algo de Disney. Así que trabajé con personas que habían desarrollado tales superestrellas para ganarse la vida, las personas que hicieron Donkey, Diddy y Dixie Kong mientras Rare era second party de Nintendo, y que hicieron Banjo Kazooie, y lo conservamos así durante mucho tiempo, hasta que teniamos algo que podría estar a la altura de esta visión de un gran personaje de videojuego, que es encantador y tiene las habilidades y movimientos que harán que un juego de acción sea divertido.

Finalmente, los tamarinos representan las increíbles especies y animales en la Tierra que fácilmente podrían extinguirse si no tenemos cuidado. Quiero decir, ¿con qué frecuencia ves un tamarino? ¿Sabes que hay muchos tipos de tamarinos, como los tamarinos emperador, que tienen bigotes y se ven súper lindos cuando son jóvenes? Perderemos todo eso a menos que cuidemos la naturaleza, y esperamos que la gente sepa un poco más sobre ellos simplemente disfrutando de Tamarin.

¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo?

El juego comenzó a planearse hace más de una década, el desarrollo real con un equipo de personas comenzó alrededor de 2013.

¿Podrías contarnos un poco sobre la trama del juego?

¡Tamarin lo perdió todo! ¡Su familia, su hogar, y el bosque está incendiado!

Los insectos se han apoderado de las áreas terrestres porque consumen todo, nunca tienen suficiente. Vienen del subsuelo, las hormigas construyen túneles y fábricas. Son muy inteligentes y cultos, trabajan en grupos, se expanden en cantidades cada vez mayores, y ahora están fuera para hacerse cargo de las áreas donde viven otros animales para expandir sus actividades, expulsando a esos animales.

Después de que contaminaron el bosque circundante y quemaron su casa, Tamarin está luchando por la supervivencia de su familia, encontrando misteriosas luciérnagas y amigos en el camino, explorando hermosos mundos coloridos y corriendo para salvar pájaros inocentes antes de que los insectos los ejecuten.

¿Por qué el héroe ideal para este juego es un mono? ¿Y por qué los enemigos son hormigas e insectos?

Estuvieron los puntos mencionados anteriormente, como el atractivo y el encanto. La de los monos, es una familia amplia que incluye animales más grandes como gorilas y orangutanes, pero también pequeños monos del mundo, que podrían ser tan pequeños como un dedo, que incluye los titíes, y el tamarino también es un animal muy lindo y pequeño.

Nos inspiramos en juegos como Donkey Kong Country. En los primeros juegos de Donkey Kong para SNES, todos los enemigos estaban basados ​​en reptiles, creando un tema. Y elegimos los insectos como tema porque tienen muchas similitudes con los humanos.

La forma en que aparentemente trabajan en grupos y son tantos, son inteligentes, cultos (en el juego, ¡incluso bailan!), y simplemente se apoderan del lugar. Al mismo tiempo, tienen una especie de aspecto aterrador e irrelevante y no humano, casi como extraterrestres en la Tierra, ¡por lo que ganaron las audiciones de villano!

Espero que la gente vea al menos un poco de comportamiento humano en los insectos a pesar de que esto nunca se señala en el juego.

¿Cómo surgió la colaboración con la leyenda viviente David Wise?

Parte de la música que hizo David Wise es la mejor música que he escuchado. Entonces, en términos de tener a alguien componiendo música para el juego, tener algo de esa sensación mágica en nuestro juego, toda esa atmósfera y melodía, fue algo en lo que pensé desde el principio. Entonces, llegar a David fue una de las primeras cosas que hice, y afortunadamente él estaba feliz de componer la música para el juego.

¿Y qué hay de Steve Mayles?

Creó a Banjo y a Kazooie, e hizo mucho trabajo en los personajes de Donkey Kong, como Diddy y Dixie Kong. Entonces, cuando quería hacer un personaje “superestrella”, él era de hecho una de las primeras personas que consideraba, porque quería hacer una superestrella muy encantadora.

Había buscado el animal más encantador y lindo durante mucho tiempo, y encontré al tamarin, y le presenté mi visión de eso a Steve y le pregunté si podía hacer un gran personaje de videojuego. En ese momento, otras personas de los equipos de Banjo y Donkey Kong también estaban trabajando en Tamarin y ayudando a desarrollar el concepto visua

¿Cómo decidiste lanzar el juego en PlayStation 4 y PC? ¿Qué las convierte en las plataformas ideales para Tamarin?

PC es la plataforma que usamos para crear el juego, por lo que es natural tener una versión para PC. En cuanto a las consolas, PlayStation, Xbox y Switch son consolas interesantes. Somos un equipo pequeño, pero esto se remonta a 2013/2014 cuando comenzamos, e iniciamos con PlayStation, siendo la plataforma que pensamos sería la más popular en el futuro, según la visión de esa consola en ese momento, y eso resultó ser cierto.

Nota del editor: al momento de la entrevista, el juego solamente estabac confirmado para PlayStation 4 y PC. El lanzamiento en Xbox One ya ha sido anunciado, y éste se dará en 2020.

¿Cuánto dura el juego?

Teníamos en mente el diseño de Super Mario 64, donde recolectas 70 estrellas para vencer a Bowser, pero en el que puedes encontrar 120 en total, por lo que depende de tu habilidad y de cómo definas un juego.

Somos un equipo independiente y queríamos mantener la calidad, por lo que el juego no es tan largo como un juego grande de Nintendo que también cuesta mucho más, pero esperamos que los jugadores continúen con el juego para encontrar todas las luciérnagas, incluso si completan la historia principal.

¿Algo más que quieras agregar?

Una cosa nueva con la que intentamos experimentar en Tamarin es cambiar la estructura del juego. El juego tiene un nuevo tipo de estructura de juego, combinando juegos de disparos con juegos de plataformas y aventuras.

Es la naturaleza contra la industria, ya que en nuestro mundo hay una lucha real donde los bosques se queman y se utilizan para la industria o la explotación. Crear ese contraste es un concepto muy importante en el juego, donde en un extremo tienes espacios abiertos y naturales con paz, exploración y contemplación.

Y por el otro; Lugares cerrados, industriales, claustrofóbicos con acción intensa: sorpresa y variabilidad que mantienen las cosas interesantes y divertidas para jugar.

De Chameleon Games, Tamarin estará disponible en versiones para PlayStation 4 y PC en enero de 2020. La versión para Xbox One llegará más tarde ese mismo año.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias22 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 día ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...