Connect with us

Published

on

Héroes, piratas, waifus y muchos catorrazos se avecinan a tu consola.

Bandai Namco ha sabido consolidarse no solo a través de su clásicos arcade como Pac-Man o hits de culto como Dark Souls y Katamary Damacy. Su carta fuerte desde hace años han sido sus títulos basados en exitosos mangas y animes y para 2020, esta oferta no será la excepción.

Nos lanzamos a probar versiones preliminares de cinco títulos que aparecerán el próximo año, entre peleas, acción y hasta RPG. Tengan en cuenta que la gran mayoría de estos demos, aún están en etapas tempranas de desarrollo, así que existen reservas sobre si algunos de estos proyectos mejorarán o serán de los más aclamados.

Dragon Ball Z: Kakarot. PS4, Xbox One, Steam. Fecha de lanzamiento: 17 de enero.

Una más en el haber de los saiyajines, aunque en esta ocasión, tendremos un descanso de los títulos de peleas tras el innegable éxito de FighterZ. ¿Recuerdan los viejos títulos de GBA, The Legacy of Goku? Pues Kakarot lleva la idea de un RPG de acción a nuevos horizontes con este título. Desarrollado entre la saga de los Saiyajin y la de Cell, hasta el momento hemos visto que la acción se centra mucho en el crecimiento de Gohan.

Dragon Ball Z Kakarot

Durante la prueba, solo probamos la batalla final contra Cell. Aunque la narrativa es fuerte y la animación estupenda, el control aún se siente muy lento. Ni que decir cuando intentas curarte o esquivar especiales, pues detienen por completo el flujo de la batalla. La acción en sí es bastante tediosa, tal cual como en Legacy of Goku. Esquiva, lanza ataques de ki, introduce un combo como psicópata presionando triángulo y repite hasta el final.

Esperemos estos detalles se pulan y las opciones que ofrezca la exploración sean nutridas, de lo contrario pasará como una experiencia muy regular.

One-Punch Man: A Hero Nobody Knows. PS4, Xbox One, PC, Switch. Fecha de lanzamiento: 28 de febrero.

Este es el debut en consolas caseras de una serie que se ha ganado el amor de miles alrededor del mundo. A Hero Nobody Knows es un título de peleas en 3D en ambientes medianos donde puedes intercambiar a hasta tres personajes a la vez.

¡Qué excelente pinta este juego! Su sistema es sencillo y adictivo, los ataques especiales fáciles de ejecutar y cada personaje cuenta con una buena variedad de movimientos. Incluso en el menú puedes personalizarlos a tu antojo. El cambio entre héroes consiste en solo presionar R1 y listo, una estrategia inquebrantable. Además, hay un agradecido balanceo entre cada uno. Encima el elemento del reloj en el que aparece Saitama en medio de la batalla, es genial y le añade presión al momento. Síganle la pista a One-Punch Man, sin duda no los defraudará.

Y que se escuche hasta Japón: ¡necesitamos que haya una versión de Switch!

One Piece: Pirate Warriors 4. PS4, Xbox One, PC, Switch. Fecha de lanzamiento: 27 de marzo.

Si los mangas llevan más de 20 años sin detenerse, ¿por qué lo harían las continuaciones de la serie Pirate Warriors? A estas alturas, incluso resulta increíble que sigan explotando la fórmula vista desde el PS3 y no explorar otros géneros como Goku.

One Piece Pirate Warriors

La novedad ahora es el modo Titán, donde tu personaje se hará gigante durante un breve tiempo… Y listo. El resto es la clásica trama de ir, matar a cientos de enemigos exactamente iguales y avanzar hasta el jefe del nivel. Al principio resultaba novedoso este modo estilo Dinasty Warriors, en especial para explotar las habilidades de Luffy pero ya no hay más por mostrar.

Aunque si los gustan las peripecias de estos simpáticos piratas y presionar botones sin misericordia, adelante. Los fans aguerridos agradecerán los nuevos fragmentos de historia.

My Hero: One’s Justice 2. PS4, Xbox One, PC, Switch. En Japón estará disponible el 12 de marzo, pero aún no hay fecha para occidente.

Vaya que las aventuras del niño sin poderes, Izuku Midoriya. Tras debutar apenas en consolas americanas el año pasado con la primera parte de One’s Justice (tristemente, su debut en 3DS no lo pudimos jugar aquí), todos los pupilos de All Might y los malosos de la Liga de los Villanos, regresan en esta continuación de peleas en 3D.

Esta fue la propuesta más aburrida y desangelada de toda la tarde. Sin importar lo carismático de su elenco, todo el concepto se traslada a un título de peleas terriblemente genérico. Si jugaron algo de Dragon Ball o Naruto durante la década pasada… Sabrán que esperar. Los escenarios se sienten chicos y la variedad en cuanto a movimientos es nula. Falta algún elemento especial que de el giro como en One-Punch Man para evitar quedarse arrumbado en el botadero junto a, ejem, Jump Force.

Sword Art Online Alicization Lycoris. PS4, Xbox One, PC. Aún no se confirma la fecha de lanzamiento.

Finalmente, cerramos con broche de oro nuestra visita a Bandai Namco con el nuevo título basado en Sword Art Online, serie que actualmente se encuentra en su tercera temporada.

Alicization Lycoris es un interesante RPG de acción similar a obras como The Last Story, donde exploras en grupo junto a Kirito y Asuna, cambias entre personajes a placer, completas distintas misiones y enfrentas brutales enemigos. El nivel de personalización es interesante, aunque los menús lucen poco intuitivos. El combate es divertido y los espacios donde se desarolla la historia, bastante atractivos.

A diferencia del resto de la camada donde sus controles pecan de simpleza, aquí son de una exigencia ridícula. Si logran volver más intuitivas sus mecánicas, están del otro lado con un potencial hit.

https://www.youtube.com/watch?v=4eoutzF8K08

Como ven, Bandai Namco tiene un puñado de propuestas especialmente diseñada para distintos públicos. Si logran pulir el gameplay en Dragon Ball Kakarot, será un excelente contendiente a ganarse tu cartera el próximo año. One-Punch Man es una tremenda joya, así como Sword Art Online. A My Hero y One Piece ni como ayudarlos, a menos que el producto final tenga giros sorpresa.

A ustedes, ¿cuáles les llamó la atención?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 horas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias6 horas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 día ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 día ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias3 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias3 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...