Reseña: Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars ha sufrido una mala crítica en sus últimas entregas. Pero eso ha cambiado y puede que inicie una nueva era.
Star Wars ha sufrido muchos cambios desde la compra de Disney, esto también afectó a la división de los videojuegos. Disney le otorgó la licencia de estos a EA, quien ha tenido una mala fama últimamente gracias a su concepto de microtransacciones y cajas de botín.
EA lanzó sus versiones de Battlefront y Battlefront II teniendo un recibimiento malo a comparación de sus versiones lanzadas en 2004 y 2005 respectivamente desarrollados por Pandemic Studios. En su tercer entrega del universo de Star Wars, EA SE arriesga a lanzar un juego enfocado en la acción y la aventura, donde el resultado es positivo.
Ejecutando la Orden 66.
Todo inicia cinco años después de la película The Revenge of the Sith, de la tragedia conocida como The Purge, donde inicia la purga de todos los Jedi de la galaxia, aunque como vemos, algunos pocos sobreviven.
Nos ponemos en los zapatos de Cal Kestis (Cameron Monaghan), un joven Padawan Jedi que sobrevivió a esta purga y trabaja cabizbajo en el planeta de Bracca como un carroñero. Debida a algunas circunstancias que suceden en la historia, Cal se obliga a aprender su camino para convertirse en un Caballero Jedi con ayuda de algunos desconocidos que con el tiempo, se harán sus únicos amigos.
Se nota el empeño que la desarrolladora le puso a la narrativa, ya que no hay nada que sea incoherente a las películas o incluso a la serie animada Clone Wars, que de manera indirecta, se relaciona al juego. Cabe considerar que el juego, obviamente, es canon y tendremos que ponerle mucha atención a la temática del juego en caso a futuros materiales.
El gameplay es algo que tiene que sobresalir en este título, si eres muy dado a los juegos como Dark Souls o Tomb Raider notarás que Fallen Order es como un hijo de esos dos juegos.
Mucho que hacer en los cinco planetas a explorar, desde mejoras para tu sable, poncho de Cal, skins de BD-1 o la nave Mantis. Enemigos legendarios que derrotar, mejoras para tu droide BD-1 e incrementar tu barra de salud y Fuerza encontrando Ecos de la Fuerza. Así como al estilo de Tomb Raider, cada mundo tiene sus tumbas, las cuales serán retos de habilidades y puzzles para poder completarlo.
Lo más agradable aquí, es que cada vez que quieras guardar el juego al Meditar, tendrás la opción de Descansar, la cuál te permitirá recargar al máximo tanto tu salud, tu Fuerza y los revitalizantes de vida que carga BD-1, pero al precio de que absolutamente todos los enemigos de absolutamente todo el juego revivirán, esto hace que tengas oponentes que derrotar y sientes que el juego tiene vida incluso después de acabar la historia y obtener todos los coleccionables al 100, pero puede resultar un poco monótono después de mucho tiempo.
Conforme mates enemigos, encuentres coleccionables y busques los secretos del juego, acumulas experiencia y esto te ayudará a desbloquear Skills Jedi para Cal, para tu sable, y así podrás hacer combos, para la Fuerza y para tu sobrevivencia en el juego.
El aparato visual es muy bueno aunque no es sobresaliente, lo podemos disfrutar en los ya clásicos 60fps en 4K tanto en Xbox One X, PlayStation 4 Pro y PC. Usando Unreal Engine 4 te ofrecerá buenos detalles, paisajes muy hermosos característicos de Star Wars Se recomienda jugarlo en su máximo esplendor ya que si se juega en algo más bajo (720, 1080, 30fps) puede que haya detalles que no se puedan visualizar perfectamente, o incluso ver unos detalles que te hagan poner mal cara al juego (el cabello tieso, caras u ojos de los personajes fuera de su lugar).
El sonido y audio es un punto muy fuerte dentro del juego, el cual está encargado de Gordy Haab and Stephen Barton, los cuales compusieron Star Wars: The Old Republic y Star Wars: Battlefront, así como Apex Legends y Titanfall, así es que ya sabes de qué calibre es el score; hace que te sumerjas dentro de la parte de la historia que estás jugando.
That’s no the droid you’re looking for.
Cómo se mencionó, el título tiene muchos puntos donde tienes que darle la segunda vuelta, y aunque no es obligatorio, pasarlo en su máxima dificultad (Great Master Jedi) es algo que debes experimentar, ofrece una desesperación garantizada y que te salgan canas verdes. Lo que si, para que no sea un título que se olvide rápido, esperemos y salgan DLCs, para que alimente un poco más el juego y le de una duración extra.
Conclusión
A pesar de que es un buen juego, tiene sus fallos como todos. Mencionamos el apartado gráfico, que tiene algunos detalles si se juega en 720, 1080 de resolución, también hay momentos donde el juego se traba y es obligatorio reiniciar la consola, esto arruina la experiencia o la emoción que ya se trae. A esta fecha, el juego ya recibió dos parches, pero aún así sigue habiendo errores dentro del juego, que, no lo hacen injugable, pero que si pueden ser algo pequeños y molestos para una empresa de altura y experiencia. Si se le añade DLC hará la historia más rica y nutriente al universo de Star Wars, y por qué no, algo referente a la novena entrega cinematográfica. Un compra obligatoria para el fanático de Star Wars.
.
Titulo: Star Wars Jedi: Fallen Order
Desarrollador: Respawn Entertainment
Publica: Electronic Arts
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One.
Estreno: 15 de Noviembre de 2019.
-
Videojuegos4 semanas ago
Reseña: The Spirit of the Samurai
-
Videojuegos5 días ago
Funko Pop lanza las primeras figuras de Metal Gear Solid 3 Delta
-
Videojuegos2 semanas ago
Destiny 2: Resurgimiento, todo lo que debes saber sobre el Acto III
-
Tecnología2 semanas ago
KRAFTON y NVIDIA ACE revolucionan el gaming con personajes co-jugables
-
Videojuegos2 semanas ago
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii y su directo
-
Tecnología1 semana ago
Razer Blade 16: La laptop gamer más delgada y potente del mundo
-
Videojuegos1 semana ago
LG y Xbox: Una alianza que redefine el gaming en televisores inteligentes
-
Tecnología2 semanas ago
ASUS presenta una línea de computadoras impulsadas por IA