Connect with us

Published

on

A 10 años del primer Plants vs. Zombies, EA y PopCap Games nos presentan un título que se sigue renovando.

Parece increíble que el primer Plants vs. Zombies se estrenó hace 10 años y ganó una popularidad inmensa gracias a sus mecánicas sencillas, divertidas y muy, muy adictivas. Fue entonces cuando en 2014 quisieron renovar el juego intentándolo llevar a las consolas de sobremesa con un nuevo estilo de juego pero sin perder la esencia que lo caracterizaba, además de atraer a nuevos jugadores amantes de los shooters y del estilo de juego competitivo pero con una imagen caricaturesca y muy colorida, así llego Plants vs. Zombies Garden Warfare, un juego divertido y que le dio un nuevo aire a la franquicia.

En 2016 llegó Plants vs. Zombies Garden Warfare 2, juego que nos mostró que si algo no está roto, no se debe arreglar. Ahora, tres años después de ese lanzamiento llega Plants vs. Zombies Battle for Neighborville, un juego al estilo Hero Shooter que en cuanto lo pruebes verás que es muy similar en algunas mecánicas a juegos como Overwatch y que llega con interesantes novedades, nuevos personajes y modos de juegos bastante atractivos y divertidos; pero que a final, todo eso no lo hace un título para todos los jugadores y en esta reseña intentaremos explicar el por qué.

Conociendo a ambos bandos (Plantas o Zombies)

Battle for Neighborville no se aleja mucho a sus antecesores de Garden Warfare, el juego sigue conservando el estilo de Shooter en Tercera Persona pero con mecánicas de corte Hero Shooter  que le dan un nuevo aire a la franquicia, mismo que va a atraer a nuevos jugadores y que a nivel personal, creo que puede ayudar mucho a los pequeños de la casa, en ese sentido, con mi sobrino lo ha ayudado mucho a jugar con ambos sticks y a tomar decisiones rápido, acercándolo más a un juego competitivo a temprana edad y que en el futuro, con los esports en crecimiento, pueda beneficiarle en unos años más.

El juego lo comenzamos en un lobby que podremos dejar como público o privado y desde ahí se podrá acceder a todo el contenido del juego, esta parte estuvo muy bien pensada ya que desde aquí; dependiendo el bando que elijas, ya sea el de las Plantas o los Zombies, iniciarás con un breve tutorial que te ayudará a familiarizarte con todas las modalidades disponibles así como las opciones de personalización y recompensa que hay en esta pequeña parte de Neighborville. Antes de iniciar debes de saber que en ambos bandos hay 10 distintos personajes y cada uno de ellos tienen disponibles tres ranuras de mejoras que te van a permitir armar bien a los personajes.

Hay tres distintas categorías: ataque, defensa y apoyo, cada uno tiene distintas habilidades, mismas que podrás adquirir gracias a las monedas del juego que se pueden obtener con las misiones o tareas que podrás encontrar en el lobby. Cabe mencionar que el lobby cambia dependiendo el bando que elijas, habrá dos mapas y misiones diferentes para cada bando. Con cada misión que cumplas ganarás monedas que te ayudarán a subir de habilidad, comprar ítems y obtener recompensas.

Como lo mencioné más arriba, en el lobby o plaza de juego, podrás acceder a todo el contenido disponible, como el Multiplayer Portal, donde puedes escoger entre distintas modalidades online o a pantalla dividida: en Rando Ops te darán un personaje aleatorio para enfrentar a hordas de enemigos, en Battle Arena jugarás el clásico PvP en duelos por eliminación en 4 vs. 4; por último, Turf Takeover es como captura la bandera, solo que aquí debes de tomar el control de un mapa que constantemente está en expansión, algo como lo que vimos en las últimas entregas de Battlefield.

Además de estas modalidades podrás encontrar un modo aventura; por así decirlo, habrá dos mapas disponibles por bando y aquí podrás cumplir misiones a lo largo de todo el mapa, mismas que te serán asignadas por todos los NPC que irás viendo conforme avanzas, en cierto modo, aquí podrás curtir un poco más tus habilidades para ir directo a las modalidades multijugador antes mencionadas. Algo que no me agradó mucho fue que al obtener las recompensas y dinero para subir de nivel a tu personaje, el nivel es independiente por personaje y no en general, lo que quiere decir que tendrás que jugar al menos 20 veces para subir de nivel a cada personaje, eso o escoger una clase y enfocarte en esa, en ese sentido entendemos que quisieron darle un mayor sentido de rejugabilidad, pero puede llegar a ser un poco aburrido, al menos para el jugador más experimentado.

Aspectos técnicos

El juego tuvimos oportunidad de jugarlo en Xbox One X gracias a nuestros amigos de Electronic Arts que nos proporcionaron el juego para poder reseñar el título. En el aspecto técnico podemos decir que el juego corre a 4K pero a 30 FPS, a pesar de eso y de no existir alguna opción como en otros juegos para jugar a 60 FPS, el juego corre muy bien y en ningún momento noté algún problema de rendimiento, en ese sentido se nota que PopCap pulió muy bien el juego.

La calidad visual, es muy muy llamativa, las texturas fue algo que me impresionó mucho pues se ven sólidas, dignas de una animación cinematográfica, la paleta de colores es encantadora así como las animaciones de los personajes. Los niveles, en comparación con otras entregas se ven mejor diseñados, los disparos, las explosiones, todo, absolutamente todo luce genial. En el aspecto sonoro no es sobresaliente, cumple con su cometido pero nada más, incluso no cuenta con voces en español latino, pero no hacen falta ya que todo es a través de tiernos balbuceos y es muy lindo ver a las plantas cuando se comunican contigo.

Conclusión

Plants vs. Zombies Battle For Neighborville es mi tercer entrega que juego de la franquicia, se nota la evolución que han tenido de un juego a otro, es muy divertido y puedes disfrutarlo en compañía de tus sobrinos, tus hijos, o los más pequeños de la casa, para jugadores experimentados también es una buena opción entretenida pero teniendo otras opciones en el mercado del tipo Hero Shooter, tal vez esta entrega no sea para los jugadores más competitivos, en ese sentido me encanta este juego para entrenar a mi sobrino y tal vez en un futuro meterlo de lleno a los esports.

Al final, PopCap se las ingenió para satisfacer a todo tipo de jugador, la estabilidad es hermosa, a pesar de jugar a 30 FPS no encuentras ningún error en los personajes, ni en las animaciones, no hay errores marca Ubisoft y la diversión está siempre presente. Tiene algunos detalles como la poca variedad de misiones, que no puedas cambiar de personaje en cada partida, que tengas que mejorar su nivel uno por uno y que no se mantenga en general, al final, los puntos negativos son menos a los positivos y a las horas de diversión que te va a dar este juego son mayores, es un juego que tiene pros y contras pero PopCap está encaminando bien la franquicia y pueden aprender de los errores para una próxima entrega.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.