Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Te invitamos a leer nuestro análisis a uno de los dispositivos que ha causado sensación en estas últimas semanas.

.

El Samsung Galaxy Note 10 Plus, un dispositivo que no solo tiende a innovar en su pantalla, también en mejorar algunos aspectos que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S10 y S10+. El smartphone cuenta con un cuerpo más limpio y uniforme, además de tener un S-Pen que se le añaden funcionalidades que apoyan al desempeño de la máquina, así como nuevos elementos que ayudarán al usuario en su vida diaria. Estuvimos probando el equipo durante algunas semanas, y por fin, tenemos nuestra evaluación final. Esto es lo que opinamos del Samsung Galaxy Note 10 Plus.

DISEÑO

.

En torno a su diseño, cuando pensábamos que ya no se podía innovar más tras la llegada de los dispositivos curvos con pantalla infinita, Samsung demostró que sí es posible expandir aún más la frontal. El Galaxy Note 10 Plus cuenta con una fachada que va a los 6.8 pulgadas en un cuerpo relativamente delgado que es cubierta por Gorilla Glass 6 además de un color que no habíamos visto de momento, el Aura Glow.

Tiene una estructura de 162.3×77.2×7.9mm y pesa alrededor de 196 gramos que sí se sienten al sostenerlo. Un detalle que no nos ha gustado demasiado es la no posibilidad de manejarlo con una sola mano. Al tener un panel bastante grande, si eres de dedos cortos, lamentablemente te será difícil usarlo, por ejemplo, en el bus, auto, etc.

A los laterales ubicamos los botones de volumen, además del de encendido y apagado que a su vez funciona como herramienta para llamar a Bixby. En la parte inferior está el puerto Tipo-C, el S-Pen y el speaker. Mientras que en la parte trasera se ubican las cuatro cámaras que más adelante explicaremos.

El dispositivo no cuenta con puerto Jack 3.5 para tus audífonos. Aunque algunos han visto esa desventaja, debo asegurar que, si cuentas con auriculares bluetooth, dicha molestia no te generará ningún problema. Al contrario, la eliminación de este componente hacen que el equipo sea mucho más delgado. Un punto a favor.

El lector de huellas se encuentra inmerso en la pantalla, además Samsung te brinda la posibilidad de apagar tu equipo mediante la barra de notificaciones.

Sin lugar a dudas, un diseño muy versátil que la verdad me ha sorprendido desde el primer día de uso. Lo mejor de todo, es que la cámara que se encuentra incluída dentro de la pantalla, puede ser tapada con exclusivos wallpapers que la compañía te brinda a través de sus temas.

PANTALLA

.

El panel es de 6.8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED para la versión del Samsung Galaxy Note 10 Plus, lo que lo convierte en el más grande de todos los smartphones que existen en el mercado. Esta ocupa alrededor de los 91 % de toda la frontal.

La respuesta táctil es bastante rápida. Los colores también son bastante óptimos, siempre se adecua dependiendo de las condiciones luminosas en las que te encuentres, asimismo no sufrirás al ver tus notificaciones cuando te encuentres bajo el sol ya que el Galaxy Note 10 Plus cuenta con una densidad de 498 ppi.

La pantalla cuenta con un pequeño agujero en la parte superior, lugar en donde se encuentra inmersa la cámara para selfies. Esta, por lo general, puede esconderse cambiando los fondos del dispositivo, pero queda expuesta cuando aprecias un video que, para decir verdad, no interrumpe ninguna de tus escenas de tus series favoritas. Se pierde de vista una vez que te hayas acostumbrado.

El panel Edge también hace que juegues eligiendo qué aplicaciones deseas que se muestren en los laterales de tu pantalla. Funciona como un optimizador para abrir rápidamente una determinada aplicación.

PROCESADOR Y RENDIMENTO

.

Como todo gama alta premium, los videojuegos, la fluidez al abrir una aplicación pesada, poder diagramar, dibujar y hasta editar videos con solo usar tu smartphone es la experiencia que brinda el Samsung Galaxy Note 10 Plus. No hay ninguna molestia sobre presencia de lag o que tengamos que estar reiniciando el dispositivo porque se nos ha colgado un determinado programa.

Lo mejor de todo es que puedes usar dos aplicaciones en la pantalla y aprovechar al máximo ese panel de 6.8 pulgadas que nos brinda el equipo. Una experiencia de detalles que otro dispositivo no nos ha otorgado de momento. ¿Habrá un digno rival?

El Samsung Galaxy Note 10 Plus, el que hemos probado, vino con 12 GB de memoria RAM asimismo con 256 GB de almacenamiento interno, además del procesador Exynos 9820, creado por la misma compañía surcoreana.

Por otro lado, el equipo llega con una capa de personalización One UI y el último sistema operativo Android 9 Pie. Se espera que antes de fin de año el terminal se actualice a Android 10, lo que ofrecerá mejoras en torno a ahorro de batería y nueva barra de notificaciones.

Trabajar en el Samsung Galaxy Note 10 es una experiencia de otro planeta. Puedes realizar cualquier trabajo y es como si estuvieras sosteniendo una computadora completa en una pantalla más chica.

CÁMARAS

.

Uno de los apartados más esperado por gran parte de las personas, en especial a los que buscan que esta características sea superior, el Samsung Galaxy Note 10 cuenta con triple cámara trasera, aunque debo aclarar que se le agrega un cuarto sensor bastante pequeñito que te darás cuenta ni bien voltees el celular.

La primera cámara, y la principal es de 12 megapíxeles con un eje focal que varía de 1.5 a 2.4 con estabilización óptica de 80 grados. Las imágenes que registra este sensor son bastante buenas y ha sido considerada una de las mejores por el portal DXOMak. No hay saturación ni mucho menos registra ruido dependiendo de las condiciones de luz en las que te encuentres.

Las imágenes, por fin, no salen pastelizadas ni mucho menos se activa un software para modelar la imagen si esta sale muy oscura. Samsung hizo un mejor trabajo que el mostrado en los Galaxy S10 y S10 Plus. Sube un escalón más en el aspecto de fotografía.

A ello se le agregan dos cámaras más, una gran angular de 16 megapíxeles, el cual te ofrece fotos con 123 grados perfectas para tus viajes, así como un eje focal de 2.2, lo que mejorará el ingreso de luz para que tus imágenes luzcan tal como si estuvieras de regreso en dicho lugar. Este sensor, sin duda, mejora la experiencia en un usuario para tomar fotos grupales y, lo mejor de todo, es que es la primera vez que no se afecta por el ruido o la pastelización, tanto cuando lo uses en automático o en modo manual.

Por otro lado, también tenemos el telefoto de 12 megapíxeles con eje focal de 2.1 y el cual te brinda mejoras para enfocar y desenfocar objetos, además de jugar con la difuminación y hacerla mucho más agradable. Puedes elegir opciones como difuminación en círculo, estrellado, etc. Este sensor se complementa con la cuarta cámara, la cual es el llamado ToF, con el que puedes jugar mucho más con la cámara generando diversos efectos de difuminación, así como la posibilidad de ejecutar la realidad aumentada en vivo en tus imágenes: algo que no habíamos visto en otro dispositivo.

¿Y la cámara para selfies? Samsung incorpora en su Samsung Galaxy Note 10 Plus un sensor frontal de 10 megapíxeles con el que podrás no solo difuminar el fondo de tus selfies y destacar tu rostro con un solo toque, sino también generar diversos efectos para que los autoretratos no salgan con poca iluminación. El ingreso de luz es bastante óptimo tanto de día como de noche. No decepcionan.

Lo mejor de todos estos componentes es que puedes grabar videos en 4K además de registrarlos con efectos como desenfoque, a fin de obtener el mejor recuerdo que tengas sobre una determinada escena.

S-PEN

.

Uno de los puntos que siempre tocamos al probar un Samsung Galaxy Note, es el S-Pen. Aunque no ha variado mucho respecto al presentado en el Note 8 o Note 9, se le agregan más características. Puedes escribir en la pantalla y el Galaxy Note 10 Plus es capaz de entender tu escritura de mano para convertirla en texto. Pero eso no es todo.

También tiene funcionalidades como poder usarla a modo de bluetooth. El S Pen del Note 10 puede detectar el movimiento del lápiz y elegir qué deseas ejecutar en una determinada aplicación, por ejemplo en la cámara: hacia la derecha, izquierda, arriba, abajo y cuando realizas un círculo.

Aunque resulte un poco lento este paso, puede que a veces el lápiz deje de ejecutar acciones o lance magia a la pantalla. Para ser sinceros, no es algo que mueras por ello, creo que la posibilidad de realizar cosas sin tocar la pantalla, pueda volverse en algo que veremos en un futuro.

BATERÍA

.

El Samsung Galaxy Note 10 Plus cuenta con una batería que va a los 4300 mAh, suficientes para tener el dispositivo prendido durante más de una jornada completa. Pudimos probar todo tipo de juegos para así comprobar cuánto nos duraba encendido el dispositivo. Puedes tener hasta 14 horas completas de batería en uso extremo y, si lo mantienes en reposo, hasta dos días con total seguridad.

Lo mejor de todo, el dispositivo te brinda una carga mucho más rápida que otros dispositivos. En tan solo 30 minutos ya contarás con el 60 % de la batería cargada; mientras que en una hora, el 100 %. El Galaxy Note 10 Plus es compatible con carga rápida de 45 vatios y ese adaptador viene incluido con el celular. Asimismo, puedes tener mejoras en la carga inalámbrica.

CONCLUSIONES

.

El diseño mucho más limpio. Lo dije el año pasado: Samsung debería innovar en eliminar el sensor de huella ubicado en la parte trasera del equipo y por fin lo hizo. Ahora muestra un diseño mucho más limpio y sin muchos botones que hacen que la experiencia sea más rápida.

El color Aura Glow es uno de los colores más bonitos que he probado. Pese a ello, es un capturador de huellas. Creo que la compañía surcoreana debió incluir un case para proteger tu dispositivo desde el primer día. Da un poco de miedo colocarlo sobre la mesa y que se raye. Uno desea que su dispositivo no solo valga la pena en nivel de performance, también, que no sea tan frágil. Las cámaras sin duda dan un brinco más respecto a los probados en el Samsung Galaxy S10. Hacen un buen trabajo en el día y en la noche. Debo decir que ya es tiempo de arriesgar en nuevos sensores incrementándolos hasta los 40 megapíxeles y un zoom que ya no solo llegue hasta los 2x. En un principio, el botón de encendido que también funciona para Bixby hace más difícil tomar capturas de pantallas y hasta apagar el celular. Pero esto puede configurarse desde los Ajustes.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...