E3 2020 se enfocaría en consumidores, celebridades e influencers
De acuerdo a un rumor, E3 2020 significaría un nuevo cambio para el magno evento de cara a atraer a una mayor cantidad de asistentes
Electronic Entertainment Expo (E3) podría cambiar de formato para el siguiente año. De acuerdo a un reporte de GameDaily.biz, existe una propuesta de parte de Entertainmet Software Association (ESA) sobre la mesa para ello.
El cambio planteado para E3 2020 consiste en abrirlo para otros sectores de la industria. En específico, se busca convertirlo en una especie de festival para consumidores, prensa e influencers, contando además con celebridades.
De acuerdo al reporte, el cambio obedece a la retroalimentación de las compañías publicadoras. En ese sentido, cabe recordar que varias de ellas han ido abandonando el evento con el paso de los años.
Recientemente, Microsoft decidió montar su propio pabellón fuera del centro de convenciones. Por su parte, Activision y Sony optaron por no asistir en lo absoluto.
Un evento que se ha transformado a través del tiempo
Aunque aún se trata solamente de una propuesta, no se trataría de la primera vez que cambiaría el evento.
Si nos vamos a sus orígenes, a mediados de la década de los noventa, E3 nació de la necesidad de la industria de tener un evento propio pensado en los minoristas.
Poco después, el evento se abrió un poco más, sin dejar de ser exclusivo de la industria. A él, asistían publicadoras, desarrolladoras, minoristas y prensa, básicamente.
Hace unos cuantos años, los organizadores decidieron convertirlo en un evento de admisión más “libre”. Así, actualmente cualquiera puede asistir, aunque con un costo de admisión considerable.
Esto último, terminó por hacer interminables las ya de por sí largas filas para probar los próximos estrenos.
Los cambios puntuales para E3 2020
De acuerdo al mencionado sitio, las modificaciones planteadas son las siguientes.
Para atraer al público más casual, se busca contar con la presencia de influencers y celebridades. Contemplada está la posibilidad de contar con “experiencias” en vivo. Competencias entre celebridades, miembros de los Lakers de Los Ángeles jugando algún título de basquétbol en vivo, serían solamente algunas de ellas.
Volviendo a la parte medular del evento -los videojuegos-, ya se tendría la solución para reducir los tiempos de espera. Se habla de contar con una aplicación que serviría como el “Fast Pass”, método implementado en algunos parques de diversiones como Disneyland para llegar más rápido a la tierra prometida, en este caso, para poder jugar.
Finalmente, la prensa contaría con un día exclusivo, más no un área dedicada. Con esto, la prensa podría realizar su trabajo apropiadamente, aunque se reitera la idea de ofrecer un “festival” y no un “trade show”.
¿Qué opinas de estos posibles cambios planteados para E3 2020? Cuéntanos, y nos leemos en los comentarios.