Batman tiene un cameo en Marvel Comics #1000
El caballero de la noche tiene una pequeña aparición.
Todos conocemos la rivalidad de DC Comics y Marvel Comics, en algunas ocasiones suelen mencionar a sus personajes ya sea en el ámbito cinematográfico o en el de los cómics, como en la película de Spider-Man de Sam Raimi, donde la tía May le dice a Peter que se vaya a descansar porque no es Superman, o en el cómic número seis de Spider-Man/Deadpool cuando estos dos personajes van saliendo del cine al ver la película de Nighthawk v Hyperion: El Bostezo del Aburrimiento, y en el póster se puede leer “No creerás que sus madres comparten el mismo nombre”, haciendo referencia a la película de Batman v Superman.
Pero no solo llegan a burlarse o hacer mención de sus héroes, también se han mostrado respeto, como en el deceso de Stan Lee, donde varios números de DC Comics al principio de año se podía leer la siguiente leyenda “Con el máximo respeto de parte de la Distinguida Competencia: ¡Excelsior!”.
En esta ocasión es un poco diferente, no se trata de ningún ataque, solo es algo gracioso y de hecho, la escena la vuelve a protagonizar el buen Deadpool en Marvel Comics #1000 donde se celebra el 80 aniversario de la editora. Cada una de las páginas de este cómic, conmemora un momento especial en la historia de Marvel y en la página que conmemora al año 1997 donde se lanzan una serie de historietas de Deadpool, hay una historia titulada “Turkey Soup for the Deadpool Soul” al final de esta historia se puede ver a Deadpool como roba una lancha y de fondo un personaje conocido.
Como puedes ver, Deadpool roba el Batboat y al fondo se puede apreciar al hombre murciélago gritando. También, por lo que se puede apreciar, es que el vehículo esta basado de la cinta de Batman Forever, película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer.
La verdad es que fue una gran forma por parte de Marvel Comics para rendirle homenaje al personaje de Deadpool y qué mejor que en compañía del buen caballero de la noche que; a pesar de no salir completamente, con ver el bote ya sabemos de quien se trata.