Sin duda Madden NFL de EA Sports es el único simulador de fútbol americano que ha logrado sobrevivir a los millones de fanáticos de este deporte que buscan realismo junto con una buena dosis de diversión. Claro sin dejar de lado la parte de la gran licencia que es la NFL, haciendo que los mejores jugadores del planeta estén a nuestra disposición a tan solo un control de distancia.

Es por ello que año con año deben hacer honor a tan distinguida licencia por lo que los avances en el campo de la física de juego, las tácticas más recientes, nuevos modelos de jugadores e incluso el ambiente previo a un juego cuentan para que la franquicia en los videojuegos tenga gran auge hasta su edición actual, por lo que con Madden NFL 20 no será la excepción a la regla.

De entrada, Madden NFL busca innovar, sin repetir alguna fórmula o ser repetitivos con lo que presentan a sus fans, es por ello que para que valga el gasto de comprar el juego es su más reciente edición y no sólo recibir lo del año anterior plus las nuevas actualizaciones en roster, EA Sports toma los detalles o sugerencias para plasmarlas lo mejor que puedan.

Para comenzar con estas novedades tenemos una flamante y realmente necesaria nueva característica llamada Superstar X Factor, donde como su nombre lo dice, tendrás ciertas estrellas que poseen un extra más allá de los demás jugadores qué te permitirá cambiar el rumbo del juego a tu favor. Ya sea un receptor o QB que sea capaz de lanzar una jugada a la ofensiva que ayude a ganar ventaja sobre tu oponente como un defensivo duro que sea una muralla cuando lo demás falle.

Esto dará bastante dinamismo a los juegos, ya que no solo dependerá que tan buen equipo hayas armado de forma defensiva u ofensiva, también tendrás que analizar cuales son tus jugadores con Superstar X Factor y cuales son los que tendrás que enfrentar para que tu estrategia sea infalible y llegar a ser el GOAT dentro de tu franquicia favorita.

Ya hablamos de un punto a favor dentro de esta franquicia, pero ahora vayamos a uno de los puntos más negativos que encontramos en esta edición 20 de Madden NFL. Lamentablemente para muchos, sobre todo por los detalles que habíamos visto en las últimas dos entregas, el modo de Longshot ya no está disponible y es una gran pérdida para esta saga de simuladores de fútbol americano.

Y es que con la pérdida que tenemos en torno al modo de historia del juego, donde no solo veías por la parte deportiva como lo es en el 99% del juego, sino que tenías esa probabilidad de ponerse en los zapatos de un jugador profesional, el cual pasó por muchas pruebas fuertes para simplemente llegar a un equipo de la NFL y de ahí a sorprender al mundo con sus habilidades y poder quedarse con un pedazo de la gloria en los emparrillados.

Aunque claro, con la nueva modalidad presente en el modo de juego franquicia llamada Face of the Franchise quisieron emular de cierto modo la historia de una joven estrella de la NFL que se abre paso dentro de un equipo para convencer a propios y extraños que está hecho para ser leyenda, con todo y efectos dentro y fuera de la cancha extra deportivos, para nada se siente con el sentimiento y la historia que se tejía en Longshot, digna de NFL Films.

El modo Ultimate no solo recibe mejoras en su forma de juego como retos en solitario o en cooperativo que te permitirán conseguir mejores jugadores para tu equipo, también están los sobres que tanto dinero pueden costar pero que te harán más fácil el camino a tener tu equipo de ensueño gracias a sus figuras infalibles pero lo que más resalta en este Madden NFL 20 en MUT es sin duda sus leyendas.

¿Qué pasaría si pudieras conseguir a un rookie Tom Brady o Joe Montana y tengas que hacer que llegue a su mejor versión? Pues es aquí donde comienza la diversión con esta modalidad de Legends, donde podrás conseguir de forma sencilla a estas figuras, pero poco a poco por medio de retos que irán incrementando de forma exponencial su dificultad, podrás ir mejorando a tu leyenda hasta hacerla el GOAT que conocemos actualmente.

En los demás ámbitos como gráficos, sonidos, mecánica de juego y gameplay, salvo algunos ajustes de tuerca mínimos en Madden NFL 20, lo demás se mantiene intacto y en buena forma para esta nueva temporada, por lo que no tendremos algún cambio tan significativo que afecte nuestra forma de jugar en este reciente título.

Concluyendo con este título, Madden NFL 20 sigue en un nuevo proceso de maduración en cuanto a buscar el balance de un juego de antología de la NFL, por una parte recibe grandes detalles como la forma de jugar con las leyendas en el modo MUT o el Superstar X Factor que hará un gran cambio en la forma de plantear el juego pero por otro lado pierde poder en modos de juego que estaban agradando bastante como Longshot o la modificación del modo franquicia con la adición del Face of the Franchise que más que sumar, por ahora solo restan puntos, que por ahora no afectan a la franquicia pero sí pueden mejorar a futuro.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13