El Capitán América iba a morir de una cruel forma en Avengers: End Game
Avengers: End Game tendría una escena demasiado oscura que al final decidieron omitir.
La semana pasada durante el panel de Marvel en la San Diego Comic Con 2019 revelaron una escena que nunca llegó al corte final pero que era algo que tenían contemplado hacer, según las palabras de Christopher Markus y Stephen McFeely, se consideró que, cuando Thanos del pasado se presentara ante los héroes del año 2023, lo hiciera mientras portaba la cabeza de uno de los Vengadores caídos que mató en su presente.
“Estábamos trabajando en diferentes formas de traer a Thanos al presente porque habíamos matado al Thanos actual, pero habíamos activado al Thanos del pasado. Él, siendo Thanos, y sabiendo que Nebula tardaría en modificar la máquina del tiempo, bajó a su tierra actual, que sería 2014, la destruyó y mató a los Vengadores”, comentó Christopher Markus.
Prosiguió diciendo, “y luego, cuando Nebula encendía la máquina del tiempo, caminaba hacía a uno de los Vengadores que había matado y decía: ‘Te mataré otra vez ¿qué vas a hacer al respecto?'”
El Vengador al que se dirigía mientras se presentaba con la cabeza decapitada del héroe era nada más y nada menos que el Capitán América. A través del portal de DigitalSpy se detalla a más detalle esta escena narrada por Stephen McFeely:
“Cuando Thanos regresa, él vuelve por un portal que Nebula creó. Teníamos que decidir cuál iba a ser el terreno de juego para la batalla final, y una de las ideas era que ella abre un agujero en el tiempo, él llega a la Tierra desde 2014 donde él ya había ido y destrozado todo el lugar”.
“Entonces nuestros héroes se levantan de los escombros y ven a esta figura caminando hacia ellos, él cruza desde la luz a la oscuridad, y es Thanos. Él tira algo hacia ellos y llega a los pies de Steve: es su propia cabeza”, comentó McFeely.
¿Por qué no se dejó esta escena?
Según palabras de Joe y Anthony Russo, la escena estuvo en su mente durante mucho tiempo pero se excusaron que nunca quisieron excluirla pero al final fue una idea que era complicada de lograr:
“Los cuatro nos sentamos en una habitación durante meses pensando, ¿Cómo hacemos funcionar la cabeza cortada del Capitán América? No podemos averiguar a dónde vamos una vez que (Thanos) lanza la cabeza a sus pies, ¿a dónde va la historia?”, comentó Joe Russo.
Desgraciadamente, esta idea se descartó y nunca llegó a producción porque estaba dividida a través de tres actos, pero al final, a pesar de que ya tenían definidos los dos primeros actos, no lograron llegar a una conclusión que los dejara satisfechos y por eso se optó por descartarla y dejar el final que todos conocemos, ¿tú qué opinas, te hubiera agradado ver la cabeza del Capitán América rodar hasta los pies de los Vengadores?