Conoce los juegos que tendrá el TurboGrafx-16 mini
Konami busca ganar un nicho en el mercado de las mini consolas.
Lanzada originalmente en Japón como PC-Engine por NEC durante el otoño de 1987 y estrenada en América el 29 de agosto de 1989, el TurboGrafx-16 fue una de las competidoras del Sega Genesis y el Super Nintendo en la guerra de los 16 bits., aunque su procesador en realidad seguía siendo de 8 bits.
Aunque su éxito fue modesto a lo largo de sus cinco años de vida en EUA, en Latinoamérica se ha convertido en una de los sistemas olvidados por la gran mayoría de los gamers. Pero Konami está dispuesto a darle su lugar con el lanzamiento del TurboGrafx-16 mini, una nueva consola con títulos precargados que buscará recordar las viejas glorias de estos clásicos de culto.
La compañía dio a conocer que llegará en exclusiva por Amazon el 19 de marzo del 2020, con 14 títulos del TurboGrafx-16 americano y 26 del PC Engine japonés (sin traducirlos al inglés). La selección de TurboGrafx se compone de los siguientes juegos, de los cuales se destacan Ys Book I&II (mismo que llegó a PSP hace unos años como Chronicles), Bonk’s Revenge, Bomberman ’93 y Dungeon Explorer.
Alien Crush
Victory Run
Blazing Lazers
Neutopia
Dungeon Explorer
R-Type
Moto Roader
Power Golf
YS Book I&II
Ninja Spirit
J.J. & Jeff
Space Harrier
Military Madness
Chew-Man-Fu
Psychosis
Bonk’s Revenge
Parasol Stars
Cadash
New Adventure Island
Air Zonk
Neutopia II
Soldier Blade
Lords of Thunder
Bomberman ’93
Por su parte, el line up del PC Engine, comandado por la obra maestra de Kojima, Snatcher, se comprende de:
The Kung Fu
Jaseiken Necromancer
Fantasy Zone
Appare! Gateball
Nectaris
Dungeon Explorer
Neutopia
PC Genjin
Ys I・II
Super Darius
Super Star Soldier
Daimakaimura
Aldynes
Neutopia II
Gradius
Salamander
Super Momotaro Dentetsu II
Ninja Ryūkenden (la versión japonesa de Ninja Gaiden)
Star Parodier
Snatcher
Gradius II – Gofer no Yabō –
Chō Aniki
Akumajō Dracula X Chi no Rondo
Bomberman ’94
Bomberman Panic Bomber
Ginga Fukei Densetsu Sapphire
Aún con tan vasta selección, dejaron fuera auténticos clásicos del sistema como la versión en inglés de Castlevania: Rondo of Blood, Splatterhouse y en especial, Devil’s Crush, el pinball emblemático de la consola. A la par, Konami lanzará el TurboTap, para que hasta cinco jugadores se conecten para jugar experiencias joya como Bomberman.
¿Creen que la consola logre generar interés en las nuevas generaciones o quedará rezagada ante el lanzamiento del Sega Genesis Mini?