El jefe de Xbox habla sobre las libertades que sus estudios tienen al desarrollar.
Este año, la conferencia de Xbox en la E3 estuvo llena de tráilers, un nulo gameplay y sobre todo una ausencia de sus títulos first party como Forza, que esperábamos una octava entrega de Motorsport, o del rumoreado Fable.
Lo más sorprendente fue que, a pesar de tener 14 nuevas desarrolladoras, vimos avances de 12 de ellas y que serán lanzadas en 2020. ¿Por qué?
Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista a Kotaku lo aclara:
Se siente bien no tener que mostrar todos tus títulos AAA en la conferencia. Les hemos dado tiempo -tuvimos que, cuatro Halo en cuatro años- para darles oportunidad para que realmente piensen y actúen creativamente. Amo la necesidad de ser capaz de escuchar a tus estudios cuando necesitan tiempo y ellos quieren enfocarse en más cosas, y si tienes más contenido, puedes hacerlo.
Phil hace reconocimiento a Rod Ferguson (Gears of War), Bonnie Ross (Halo), Alan Hartman (Turn 10) y Helen Chiang (Minecraft) por sus logros en las respectivas compañías.
Cabe recordar que este tiempo que Phil hace mención ya se aplicó a Forza Motorsport y Halo, ya que el último juego de Motorsport salió en 2017 y Halo 5 en 2015, esto ya sobrepasa el promedio que se tenía antes al lanzar un juego de las sagas.
Coméntanos