Connect with us

Published

on

Compañías detrás de las principales plataformas de videojuegos, Xbox One, Switch y PlayStation 4, fijan postura en el caso de Trump contra China

Por más rivalidad que exista entre empresas, históricamente la industria de los videojuegos ha demostrado su capacidad de unión. Ahora, ante las severas políticas económicas de Trump contra China, las principales fabricantes de hardware han alzado la voz conjuntamente.

En concreto, Microsoft, Nintendo y Sony, han enviado una carta al gobierno de Estados Unidos mostrando su preocupación. La razón, es que la industria de los videojuegos en su totalidad está frente a una fuete encrucijada. De mantenerse estas políticas, el incremento en los precios de las consolas sería inminente.

En la carta, misma que pueden descargar en este enlace, las empresas solicitan a Estados Unidos reconsiderar sus políticas.

Como apuntes, en el documento se expone que el 96% de las consolas que son vendidas en el país norteamericano son fabricadas en China. Así mismo, se menciona que, en 2018, 15 millones de consolas de estas compañías fueron compradas en la unión americana.

Por supuesto, un aumento de precios perjudicaría a toda la industria. Empleados, publicadoras, establecimientos de venta, y por supuesto, consumidores.

Linda K. Norman, Vicepresidenta y Representante General de Consejo de Microsoft Corporation; Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocios de Nintendo de América Inc.; y Jennifer Liu, Gerente de Consejo, Vicepresidenta Senior de Asuntos Legales y de Negocios de Sony Interactive Entertainment LCC, son los firmantes de la carta.

El documento está dirigido a Joseph Barloon, Consejero General de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Gamer Style se mantendrá al tanto de la situación, deseando la misma tenga un desenlace positivo para la industria.

¿Qué opinas de la alianza entre estos tres gigantes de los videojuegos?

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído