Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

En la industria del gaming no todas pretenden burlase de nuestra inteligencia, hay algunas que nos dan mucho amor en lo que hacen.

El nacimiento de una gran compañía

Hace unos días escribía acerca de las compañías que parecería que nos quieren exprimir nuestro último centavo a costa de juegos mal hechos, remasters que son una burla o ediciones especiales sin sentido. Recientemente en la conferencia de Xbox pudimos ver a Keanu Reeves anunciando la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 y también vimos que tendría una participación en el juego; lo admito, gracias a eso me lo han vendido y a pesar de que no soy muy fan de los juegos en primera persona, Keanu lo vale.

Pero por mucho que me gustaría hablar de Keanu Reeves no es por lo que estoy escribiendo este artículo, de hecho es por CD Projekt Red, una compañía que ha llamado mi atención gracias a la aparición del actor en la conferencia de Xbox. Sé muy poco sobre el estudio, lo único que sé es que ellos han estado a cargo del desarrollo de la saga de The Witcher, y ayer mientras investigaba un poco sobre sus origenes me he dado cuenta que… ¿¡por qué demonios no estamos hablando de esta gran compañía!? 

CD Projekt S.A. se fundó en 1994 por Marcin Iwiński y Machel Kicinski como la primera distribuidora polaca de videojuegos en su país y es responsable de localizar títulos como Icewind Dale, Planetscape: Torment o Baldur’s Gate, fue pionera en lanzar software en CD -de ahí viene parte de su nombre- y fue hasta el 2002 cuando se enfocaron en el desarrollo de videojuegos convirtiéndose en el CD Projekt Red que conocemos, la primera entrega que nos presentarían sería The Witcher, juego que su desarrollo tardó 5 años en salir a la luz en 2007, tuvo una gran recepción ya que nos presentaban un RPG que contaba con una gran trama y sistema de combate único e inmersivo.

Fue hasta el 18 de septiembre de 2009 que anunciaron la secuela, The Witcher 2: Assassins of Kings, cuyo lanzamiento fue en 2011 y a diferencia del primer juego cuyo motor gráfico con el que lo desarrollaron era de BioWare, en esta ocasión fue uno propio. Esta entrega tuvo una mejora en su sistema de combate añadiendo nuevas mecánicas y un gran arsenal de armas cuerpo a cuerpo que le dotaron de un mayor dinamismo a las batallas contra el enemigo, sin duda fue un gran logro para el estudio ya que en pocos meses logró conseguir casi un millón de copias vendidas. El 19 de mayo de 2015 sería lanzado The Witcher 3, un gran proyecto que le dio al estudio un Juego del Año, también el cariño y aprecio de muchos de sus seguidores.

¿Pero por qué la gente ama tanto a CD Projekt Red?

Fácil, porque ha sido un estudio cuya filosofía empresarial es muy diferente a todos los demás, muy pocos estudios le ponen tanta pasión y sobre todo, tanto amor a sus juegos. Incluso, ellos han estado en contra de las tendencias en la industria como las microtransacciones, algo que ha surgido como una oportunidad de negocio para los estudios y así poder monetizar más y abusar de la cartera del consumidor, -cof cof Ubisoft, cof cof EA- los chicos de CD Projekt Red respetan eso pero esas tendencias no están en su modelo de negocio, mientras vemos a compañías ofreciendo un juego incompleto vendiéndote un DLC de algo que debió estar ahí desde el principio, CD Projekt dice “no”.

Y es que ha sido una compañía que no ha seguido tendencias en las oportunidades de negocio así como en los géneros de los juegos como los Battle Royale, veamos a Bethesda, que recientemente sorprendieron al mundo con el anuncio de su Battle Royale de Fallout, ¿en serio? Eso es justo lo que no hace CD Projekt Red, seguir tendencias; no, ellos las crean, y es por eso que su público los aman, porque ellos ven a la gente como su mayor prioridad, no como un símbolo de dinero.

“Si pagas por un juego, debes tener el máximo de contenido” – Marcin Iwinski

Esa es la filosofía de CD Projekt Red, quien se expresó a través de una entrevista el año pasado explicando que el jugador debe de ser prioridad para el estudio, porque si uno tiene al usuario feliz, es la persona que va a recomendar tu juego a sus amigos y conocidos, y para ellos no hay mejor estrategia de publicidad que esa. Ellos también tienen DLCs, pero a diferencia de otras, ofrecieron un total de 16 expansiones en The Witcher 3 y muchas se sienten como si fueran un juego completamente nuevo y sin necesidad de gastar un centavo más, para ellos el contenido descargable gratuito debería de ser un estándar de la industria, ¿ahora ven a lo que me refiero? ¡Los amo!

Eso no es todo, CD Projekt Red se opone al DRM, un sistema de medida que las compañías usan para evitar la piratería de su producto, para ellos esa no es una buena opción para el consumidor, una vez más, para ellos la prioridad es el usuario y para que se den una idea, ellos publicaron The Witcher 3 sin ningun sistema antipiratería y aún así vendieron más de 10 millones de copias en todo el mundo:

“Lanzamos The Witcher 3 sin ningún tipo de protección anti- copia. Así que, desde el primer día, es posible descargar el juego desde GOG y enviarle una copia a un amigo o enemigo, y luego conseguir vender casi 10 millones de unidades si sumamos las 3 plataformas en las que lo lanzamos. Eso no quiere decir que las copias ilegales sean irrelevantes, pero no puedes obligar a los usuarios a que compren cosas. Sólo podemos convencerlos para hacerlo. Nosotros estamos interesados en la zanahoria, no en el palo que la sujeta”. – Marcin Iwiński

Ahora viene Cyberpunk 2077 el próximo año, juego que fue anunciado a finales de año del 2012, pero fue hasta el 2018 que pudimos saber algo acerca del proyecto que ha estado casi 7 años de desarrollo, algunos creen que la aparición de Keanu Reeves fue para convencer al jugador de adquirirlo porque probablemente sea un mal título y debo admitir que por un momento lo pensé, pero ahora que conozco más al estudio puedo decir que no, estoy completamente seguro que será un gran candidato a juego del año 2020 y que será un título que tendrá mucho amor por toda la gente que está detrás del proyecto.

Es por eso y más que CD Projekt Red es sinónimo de amor, porque amor es lo que dan en todo lo que hacen, como tomarse la molestia de escribir unas cuantas líneas en el juego de The Witcher 3 para agradecer al “gamer” -sí, esa palabra que tanto les molesta a algunos- por adquirir su juego donde han depositado mucho esfuerzo y animando al jugador anunciando 16 DLCs para el juego de forma gratuita no importando la edición del juego que hayas adquirido, -ojo aquí Ubisoft-.

Sí, me han convencido de adquirir Cyberpunk 2077 no solo por Keanu Reeves (no pudo estar en mejor juego), también porque han demostrado ser una compañía interesada en mí como persona y que estaré 100% seguro que no me van a querer ver la cara como lo han hecho otros estudios que la verdad, ya no vale la pena volver a mencionar. CD Projekt Red en compañía con otras como Rockstar Games o FromSoftware son de las pocas que de verdad nos muestran esa pasión a través de todo lo que hacen por el gamer.

¡Por más estudios como CD Projekt Red, por favor!

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...