Connect with us

Published

on

¿Ya mencionamos que hubo dragones?

Esta noche se llevó a cabo la anticipada presentación de Bethesda, quienes siguen explotando al máximo sus famosas franquicias. Hubo para todos los gustos, además de impregnar un simpático humor a lo largo de la más de hora y media en la que se llevó a cabo su conferencia. Y esto, fue lo más relevante de la noche.

¡Mucho amor para el Switch! De los títulos móviles más esperados este año, es la edición del popular Elder Scrolls para iOS y Android, titulada Blades. Ubicado temporalmente entre Oblivion y Skrym, en el juego tomarás el papel de un sobreviviente del legendario grupo de espías, Blades, quienes protegían al Imperio de Tamriel. Aunque ya se tenía contemplado que la versión de celulares llegase a mediados de año, en Switch lo podremos ver totalmente gratis a finales del 2019. Por supuesto, los fans ya lo odian.

Y porque todo mundo lo esperaba… Seguirá habiendo contenido de Fallout 76, a pesar de su innegable fracaso el año pasado. Empezando por la expansión, Wastelanders, la cual incluye estimulantes actividades como ser NPC con tu respectiva historia de elecciones/consecuencias, promete revitalizar el juego. Y porque 2018 fue un año demasiado tóxico que parece no se va a superar pronto, Fallout le entra a la moda de los Battle Royale con Nuclear Winter, modalidad gratuita para hasta 52 jugadores. Si por alguna razón misteriosa todo lo leído en este párrafo retuvo tu atención, podrás probar el juego gratis del 10 al 17 de junio.

Siguiendo en el plano de los móviles, Bethesda viajó totalmente al pasado de id Software para revivir la antaña serie creada por Adrian Carmack, John Carmack y John Romero: Commander Keen, título de plataformas nacido en 1990 a partir de un prototipo presentado a Nintendo de como sería Super Mario Bros. 3 en PC. En esta nueva entrega de Keene, los ahora gemelos Billie y Billy viajarán a Marte para acabar con una amenaza alienígena en una aventura plataformera. No se ha revelado fecha de lanzamiento pero llegará a iOS y Android.

https://www.youtube.com/watch?v=FtQjGPfkEe8

Wolfenstein llegó por partida doble con el anuncio de un nuevo juego VR en la famosa franquicia, Cyberpilot. Ambientada veinte años después de los hechos ocurridos en The New Colossus, el protagonista se dedica a hackear computadoras nazis en la Francia ficticia ocupada por los alemanes. Se espera que salga en 2019.

Mientras que la tercera parte del ya legendario BJ Blazkowicz, Youngblood, tendrá a sus hijas buscándolo por todo París tras haber desaparecido. Con un cargado estilo ochentero, Bethesda hizo mucho énfasis en el multiplayer cooperativo, detalle que por supuesto, sus más férreos seguidores ya detestaron solo por existir. Llegará a Switch, PS4, Xbox y PC este 26 de julio. Se espera que también llegue a Google Stadia en un futuro.

La gran sorpresa del evento fue la entrada de Shinji Mikami con el anuncio de una nueva IP: Ghostwire Tokyo. Desarrollado por Tango Gameworks, el juego promete una atmósfera de misterio, en un Tokyo donde las personas han comenzado a desvanecerse misteriosamente. No se revelaron datos de gameplay, plataformas donde aparecerá o alguna fecha en concreto.

Siguiendo con las novedades, contamos con un nuevo título desarrollado por Arkane Lyon, estudio francés. Plomazos a diestra y siniestra es lo que nos depara en Deathloop, cuya mecánica llamativa es la necesidad de iniciar todo el juego desde el principio si mueres. Los protagonistas son dos asesinos cuyos verdaderos objetivos, aún no quedan del todo claro. Aún no se conocen detalles sobre su lanzamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=MXv5IDp8y74

En un movimiento interesante, Bethesda mostró la nueva tecnología en la que se encuentra trabajando. Orion, es el nombre del sistema que optimizará los motores de juego para dar un mejor rendimiento en las plataformas de streaming como lo serán Stadia y ProjectX. En la demostración, se probó ante el público una prueba de Doom (2016) corriendo a la perfección en un teléfono celular.

El plato fuerte de la velada por supuesto fue todo lo relacionado a Doom Eternal, secuela al reboot lanzado en 2016. Es el arte del videojuego en su forma pura, enfocado en la acción y misiones en lugar de una compleja narrativa. El título llegará a Switch, Xbox One, PC y PS4 este 22 de noviembre con todo el poder del motor gráfico id Tech 7.

Eternal contará con una espléndida edición de colección, cuyo contenido incluye: la banda sonora, un steelbook, un libro de arte, una litografía y el mejor bonus de todos: un casco tamaño real del Doom Slayer. Bellísimo.

Además, se hizo el anuncio de la DoomCon en el marco de QuakeCon, para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, donde por supuesto, habrá más información de Eternal.

Bethesda dividió mucho al público, aunque sin duda su encanto permanece en cada anuncio. A ustedes, ¿qué les pareció?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.