Connect with us

Published

on

Microsoft redefiniendo el término “tirando la casa por la ventana”.

Información: Gabriela Valdez
Formato: Diego Reyes

“Van a experimentar nuevos mundos y nuevos héroes, no es sólo encontrar nuevos juegos es sobre encontrar tus nuevos juegos favoritos. De lado de cada logro y amigos. Bienvenidos a la E3 2019. Esto, ahora mismo es el mismísimo momento más creativo en la historia de los videojuegos. Más juegos, más creadores que antes. Podremos jugar, donde sea, cuando sea y con quien sea. Jugar es para todos, jugar es para ti. Vamos a destacar 60 videojuegos para ustedes, más de 30 en Xbox Game Pass y sobre todo, la relación de una nueva consola…’’, fueron las palabras con las que el buen Phil Spencer arrancó una de las presentaciones más ambiciosas que la empresa de Bill Gates haya tenido en la historia del E3.

Fueron muchos los anuncios, varias sorpresas, regresos y propuestas originales que ayudan a levantar la presencia de Xbox como potencia en el gaming. Veamos todo lo que se presentó.

Para empezar, algunas de las propuestas frescas que mostraron, incluyen títulos como Blair Witch (basada en la famosa película de 1999 y desarrollado por los creadores de Layers of Fear), Bleeding Edge y The Outer Worlds, cada uno con temática bastante madura. Estos juegos aparecerán entre finales de año y la primavera del 2020.

Por supuesto la sorpresa más grande de un third party, fue la llegada del hombre más hermoso del mundo, Keanu Reeves, para confirmar su participación en el anticipado Cyberpunk 2077, desarrollado por CD Projekt Red. En esta aventura distópica en primera persona, tomarás el control de V, un mercenario cuyo gran arsenal es el temor de la ficticia Night City, California.

Aún se desconoce que rol desempeñará Reeves en el juego pero sin duda ha elevado el hype de la obra. Su fecha de salida: 16 de abril del 2020.

Lo que Nintendo ni Sony han querido hacer en América, Microsoft lo cumplirá para todos los fans de los RPG. La secuela al clásico de culto, Phantasy Star Online, aparecerá en Xbox One y Windows 10 con crossplay entre ambas plataformas. Tuvieron que pasar siete años para que llegará el título a occidente pero llegará durante la primavera. Lo mejor de todo: será free to play.

Otra de las grandes sorpresas, fue la secuela a uno de los títulos de terror más populares de la década: Dying Light. Solo tú podrás salvar The City de los horrores que se ocultan entre las ruinas. Producido por Warner Bros., el juego saldrá en la primavera del siguiente año.

De la misma forma, Warner Bros. mostró lo que será Lego Star Wars: The Skywalker Saga, título donde los bloques más queridos recrearán los nueve filmes de Star Wars del arco Skywalker. A diferencia de The Complete Saga que apareció hace algunos años, los personajes ya contarán con las voces que han caracterizado a la serie Lego desde hace unos años. Saldrá en la primavera.

Claro está que desde hace meses, uno de los temas más comentados es el lanzamiento de Borderlands 3, título donde se abordará la historia del nuevo y siniestro culto, Children of the Vault. Acción incesante y personalización ilimitada, te deparan este 13 de septiembre, fecha de lanzamiento del juego.

Como un entremés bastante interesante, Microsoft mostró nuevamente Gears POP! juego para iOS y Android enfocado hacia el público casual, donde se mezclan elementos de estrategia sencilla con la acción frenética de Gears Of War. Los fans por supuesto ya lo odian pero pinta para ser una experiencia grata para pasar algunos minutos.

Pero si en cambio solo buscas oscuridad en tu vida, Gears 5 finalmente tiene fecha de salida, tras meses de especulación. Será el viernes 10 de septiembre que finalmente probemos este título de acción aunque si tienen, Xbox Game Pass Ultimate podrán acceder al título cuadro días antes. La gran novedad es el añadido del modo multiplayer Escape. ¡Hasta contenido de Terminator tendrá!

https://www.youtube.com/watch?v=ErqsgG0HRR8

En otro simpático giro a la tarde, el mundo Lego también llegará a Forza Horizon 4 con la llegada de la expansión LEGO Speed Champions. Crea tus propios autos o cuenta con colecciones completas con autos como el McLaren Senna, Ferrari F40 Competizione y el 1967 Mini Cooper S Rally. Llegará este 13 de junio y si tienes la edición Ultimate de Forza, será tuyo gratis. De lo contrario, prepárate a desembolsar veinte Trumps. Vale la pena, campeón.

Uno de los grandes éxitos independientes que hemos visto en los últimos años fue el sombrío metroidvania Ori and The Blind Forest. Ahora su secuela, Ori and The Will of the Wisps, ya cuenta con fecha de salida: 11 de febrero del 2020. El avance muestra ese juego de iluminación en tonos azules que vimos en su antecesor, así como ese genial toque siniestro.

Quienes de inmediato se ganaron un hate inmenso por su nueva dirección artística, fue la nueva versión de Battletoads que llegará a través de Xbox Game Pass. Es una aventura totalmente nueva del clásico beat em up, con modo cooperativo local para tres personas y gráficos caricaturizados bastante vistosos. Ustedes, ¿qué opinan de este regreso?

Y sí, no podía faltar que finalmente el Jefe Maestro hiciera su triunfal reaparición con Halo Infinite. Así como el popular FPS fue la razón para bendecir el lanzamiento del primer Xbox, Infinite será el crepúsculo del One y el amanecer del Scarlett, la próxima consola de Microsoft que llegará a finales del 2020.

“Pero tío Gamerstyle, ¿qué diantres es el Scarlett?”, preguntarás. Oficialmente, es el sucesor del Xbox One, confirmado esta tarde con algunas de sus características, como la posibilidad de resolución en 8K a 120 fps, una RAM GDDR6 y el uso de la tecnología AMD Navi.

Como broche de oro, conocimos el flamante Xbox Game Pass Ultimate, brillante fusión del Game Pass con Xbox Live Gold en una membresía que en estos instantes, se ofrece por tan solo diez pesitos para un mes. No solo está disponible la oferta en One, sino también para Windows 10.

¿Qué les parecieron todos los anuncios?

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias7 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.