Death Stranding no es un juego de sigilo
Hideo Kojima afirma que su esperado juego va a inaugurar un nuevo género.
Ante las enormes dudas que todavía existen alrededor de Death Stranding y el género al cual pertenecerá, Hideo Kojima salió para ofrecer respuestas.
Utilizando su cuenta de Twitter, el creativo japonés dejó en claro que su más reciente creación no será un juego de sigilo como se esperaba del creador de Metal Gear Solid; así como tampoco será un título en donde todo el tiempo estén ocurriendo disparos.
“Death Stranding no es un juego de sigilo. (…) Quizás podría serlo de manera subjetiva, pero tampoco es un juego de disparos”, fueron sus palabras.
Dadas las mecánicas presentes que se alejan de lo visto en otros juegos, Kojima ve a Death Stranding como el pionero de un nuevo género: Social Strand System.
“Es un género totalmente nuevo llamado juego de acción o Social Strand System. El nombre del nuevo género no está hecho por el creador, sino que viene después. El llamarlo Social Strand System es algo parecido a cuando llamé Tactical Espionage Action a los Metal Gear Solid antes de que fueran categorizados como juegos de sigilo”, añadió.
The name of the new genre is not made by the creator but it comes after. I know that but I just like to name it as I did in my past titles. Calling it as Social Strand System is similar case when I called Tactical Espionage Action before it was categorized as Stealth Game.👍 pic.twitter.com/721xPxcxeW
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 6, 2019
Todo el misterio alrededor de Death Stranding se despejará finalmente el viernes 08 de noviembre, día en el que debutará en exclusiva para PlayStation 4.
Fuente: Hideo Kojima (Twitter)