Se viene “universo cinematográfico” y televisivo de juegos de PlayStation
Con asesoría de Kevin Feige, máximo responsable del Marvel Cinematic Universe, Sony expandirá sus franquicias mediante el estudio PlayStation Productions
El éxito de Marvel y Disney con el llamado Marvel Cinematic Universe (MCU) es algo muchas compañías ven con recelo. O al menos como inspiración.
En ese sentido, tras la película Detective Pikachu varios en internet jugaron con la idea de un “Nintendo Cinematic Universe”. Y aunque innegablemente Nintendo cuenta con las suficientes series para un proyecto así, ya otra compañía ha levantado la mano.
La empresa en cuestión es Sony, que el día de hoy ha anunciado la creación de PlayStation Productions. Con este nuevo estudio, la compañía busca adaptar su catálogo de videojuegos tanto a la televisión como al cine.
El estudio tendrá dos principales supervisores. Por un lado, como principal cabeza estará Asad Qizilbash, Vicepresidente de Mercadotecnia, Juegos Exclusivos y Expansión de Propiedades Intelectuales de World Wide Studios en Sony Interactive Entertainment (SIE).
Así mismo, monitoreando todo de cerca estará Shawn Layden, responsable de Worldwide Studios en SIE, y un viejo conocido de los fans de PlayStation.
“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de videojuegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, comentó Layden al respecto a The Hollywood Reporter.
Así mismo, aseguró que al interior de Sony sienten es buen momento de llevar estos mundos a otros medios como el cine y la televisión.
Por su lado, Qizilbash declaró que durante el último año y medio han estado trabajando en intentar entender la industria. Para lograrlo, han entablado contacto con escritores, directores y productores de renombre.
“Hablamos con Lorenzo di Bonaventura (productor de cine) y Kevin Feige (CEO de Marvel Studios) para comprender realmente la industria”, específico.
Shawn complementó que han visto el gran trabajo hecho por Marvel tomando el mundo de los cómics para convertirlo en lo más grande del cine. “Sería un objetivo elevado decir que seguimos sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”, confesó.
Enfatizó que es fácil ver como en adaptaciones anteriores de videojuegos a películas, el escritor o director no comprendía los vidoejuegos.
“El reto real es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y lo conviertes en una película? La respuesta es, no lo haces. Lo que haces es tomar el ese ethos y de ahí escribir específicamente para la audiencia de la cinta. No tratas de recontar el juego en una película”.
A todas luces, parece que la gente de PlayStation tiene bastante claro lo que quiere. Y más importante aún, comprende cuáles son los errores y se está documentando para no caer en lo mismo.
Sobre algún proyecto en concreto, sea para la gran pantalla o la chica no se ha dicho nada. Por ahora, solamente resta esperar para conocer los primeros frutos de PlayStation Productions.
Y a ustedes, ¿qué serie les gustaría ver primero y cómo? ¿En forma de película o de serie televisiva? Nos leemos en los comentarios.
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