Connect with us

Published

on

La industria de los esports está más fuerte que nunca.

Call of Duty, uno de los shooters más famosos del mundo, está a punto de escribir una nueva página en los esports. Siguiendo el ejemplo de Overwatch, cuya liga está compuesta por equipos de todo el mundo, el título de disparos tendrá una nueva competición en 2020, también con una amplia variedad de grupos. Activision Blizzard, la compañía de ambos videojuegos, poco a poco va develando detalles sobre cómo será la futura liga. Algunas de las empresas más importantes del sector ya han dado su voto de confianza en el proyecto, tal y como han demostrado adquiriendo plazas en el torneo.

Los primeros equipos de la liga

Hasta el momento, se han interesado cinco relevantes empresas en la Call of Duty Esports League. Tres de ellas son de los Estados Unidos: Atlanta eSports Ventures (Atlanta), Sterling.VC (Nueva York) y Envy Gaming Inc (Dallas). También se ha unido una de Canadá, la OverActive Media de Toronto, y una de Francia, la C0ntact Gaming de París. De este modo, Canadá, Norteamérica y Europa ya cuentan con representación en la liga, aunque es cuestión de tiempo que se añadan más equipos. De acuerdo con Bobby Kotick, CEO de Blizzard, antes de fin de año se anunciarán nuevos nombres.

.

De los grupos mencionados, solo Overactive Media Group y Team Envy proceden de la CWL, por lo que los aficionados están expectantes para ver qué otros equipos veteranos se unirán a la competición. La CWL (Call of Duty World League) lleva en activo desde finales del año 2015, y en la actualidad se disputa usando el título Call of Duty: Black Ops 4 de Treyarch Studios. Uno de sus últimos eventos en Londres, el CWL London 2019, reunió a un total de 16 equipos que lucharon por obtener premios de hasta 125.000 dólares. Así pues, se espera que la nueva liga de Blizzard también ofrezca premios similares.

Los esports y su creciente popularidad

El catálogo de los esports recoge un variado número de videojuegos, cumpliendo así con la mayoría de las demandas actuales. Los gamers de hoy en día buscan sumergirse en mundos de fantasía donde puedan convertirse en héroes, como el de League of Legends, que les permite ser seres magos y tiradores. Los deportes electrónicos no solo brindan dicho escenario, sino que también ofrecen la oportunidad de combatir contra usuarios reales en línea y ganar numerosos premios. Su jugabilidad es tan atractiva que también atrae espectadores, al igual que cualquier deporte tradicional. Según The Competitive Intelligence Unit, el 10,6% de la población mexicana visualiza torneos de esports online.

.

La fama de los esports ha despertado el interés de numerosas compañías, incluidas las casas de apuestas. Años atrás, era impensable que torneos de un videojuego pudiesen ser rentables hasta tal punto, pero lo cierto es que lo son más que algunos deportes convencionales. Por ejemplo, en Betway podemos ver que el equipo Secret es el favorito de la ESL One Birmingham de Dota 2, con una cuota de 2,75 al día 11 de mayo del 2019. Entre las empresas que patrocinan eSports, destacan Corsair, que trabaja con equipos como AGO Sports o el mencionado equipo Secret, y Gillette, que llegó a un acuerdo para publicitar retransmisiones de Twitch.

El F.C. Barcelona también se ha subido al carro de los esports, formando un equipo profesional de Pro Evolution Soccer. Dicho título emula partidos de fútbol a través de la pantalla, así que se presenta como una interesante propuesta para el equipo azulgrana. En YouTube, los deportes electrónicos también entusiasman a los seguidores y a los creadores de contenido, como al famoso Werevertumorro (Gabriel Montiel), que ha creado su propio equipo llamado Timbers Esports.

El fenómeno de los deportes electrónicos ha derivado en el incremento de torneos, los cuales no siempre son regulados correctamente. Para lidiar con ello, los expertos del mercado mexicano de videojuegos crearon la Federación Mexicana de Esports (FEMES). Disponible desde el 1 de marzo, permite a los usuarios inscribirse en su plataforma web para unirse a comunidades gamer y conocer todos los torneos disponibles. En el futuro, se espera que la FEMES sea la encargada de entrenar a los mejores jugadores del país.

Lo + leído