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El llamado Project Acoustics estará disponible para Xbox, Android y Windows y será una apuesta fuerte de Microsoft de audio en la nube

Por: Suicidal Groove

Microsoft sigue desarrollando proyectos a base de su nube Azure y este proyecto viene enfocado a algo que así no se toca o evoluciona en la industria: el audio.

Esta vez se trata del audio 3D, el cual desde tecnicismos de ingeniería, usa un PDS el cual calcula parámetros de reverberación, oclusión y toda la parte “física” la hará la difracción.

En otras palabras, el sonido se difractará y con ayuda del PDS (Procesador Digital de Señales) dará un sonido en ambiente de tercera dimensión.

El proyecto está desarrollado desde la plataforma de programación de Microsoft C#, lo cual hace que el ecosistema sea más compatible.

El procesamiento del audio se desarrolla en tres etapas:

  • Diseño: Aquí el usuario escogerá o dibujará el recinto o lugar donde se reproducirá el sonido.
  • Simulación: El sistema ejecutará un pre análisis localmente del recinto y simulará mostrando al usuario.
  • Ejecución: Después de analizar y simular el sonido y el recinto, el sistema está listo para reproducir y dar el sonido 3D.

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