Connect with us

Published

on

Conoce lo próximo que está por llegar a Hearthstone.

Hearthstone ha sido uno de los juegos más populares de los últimos años. Se presentó oficialmente en 2014 y supuso un giro al universo Warcraft que ya había dado muchos éxitos a Blizzard Entertainment, pero que parecía que se estaba estancando.

Rápidamente, Hearthstone llamó la atención de todo el mundo. Los gamers, antiguos y nuevos, se interesaron por este nuevo juego; algunos, como Bertrand Grospellier, que ahora es profesional de poker pero que en el pasado había sido estrella de StarCraft, incluso se animaron a volver a competir pese a estar supuestamente retirados. El impacto de Hearthstone fue tal, que también sacó del letargo a personajes icónicos como Beakman, del show de los 90 “El Mundo de Beakman”.

A finales del año pasado, Hearthstone alcanzaba los 100 millones de usuarios. Sin embargo, la comunidad y sus creadores han empezado a hablar de caída en los números que mueve este juego, y también de cierto estancamiento en la dinámica del mismo.

Hace unas semanas, August Dean Ayala, uno de los diseñadores de Hearthstone, lanzaba a través de su cuenta de Twitter la siguiente pregunta: “Si Heartstone era tu juego principal y ahora ya no lo es, ¿qué haría que volviera a serlo?”.

El tweet recibió más de 3,000 respuestas de los seguidores del juego, muchas de las cuales, según Ayala, resultaron muy interesantes para los responsables de Hearthstone.

Parece que Blizzard está dispuesto a escuchar a la comunidad y, sobre todo, a renovar un juego que, con estancamiento o no, sigue siendo enormemente popular. El primer paso de esta renovación pasa por ver cómo funcionará la nueva expansión de Hearthstone.

Hearthstone: El Auge de las Sombras

Abril es el mes de los cambios en Hearthstone. Se despide un año y se da la bienvenida a otro. Esta nueva temporada es el Año del Drágón, que vendrá acompañada de tres expansiones gratuitas, la primera de las cuales ve la luz el 9 de abril.

El Auge de las Sombras es la expansión nº 11 de Hearthstone, la primera del nuevo año. Se despide el Año del Cuervo y, como es tradición, también decimos adiós a las tres expansiones más antiguas en el modo Standard. Así pues, no podremos jugar con las cartas de los mazos Viaje a Un’Goro, Caballeros del Trono Helado y Kóbolds & Catacumbas. Además, hasta 9 cartas pasan al Salón de la Fama; tres de ellas son las poderosas Guardia Apocalíptico (Brujo), Favor Divino (Paladín) y Naturalizar (Druida). Junto a ellas, pese a que son más recientes y no se esperaba que las despidiera, Blizzard ha decidido que también pasan al Salón de la Fama Baku la Devoralunas y Genn Cringrís.

En total, la última expansión de Hearthstone cuenta con 135 cartas nuevas, algunas con mecánicas que no se habían visto con anterioridad. Entre ellas, nos encontramos a Madame Lazul (Sacerdote) o el Rafaam (Brujo), que se pone al frente de la Liga del Mal, en la que se han agrupado todos los villanos de Hearthstone para ser más fuertes.

Blizzard acabó de revelar las nuevas cartas de la expansión el pasado 3 de abril.

Además, según los responsables de Hearthstone, con el Auge de las Sombras se pretenden potenciar las aventuras en solitario –sin olvidar, claro está, lo importante que es el multijugador. La primera de ellas estará disponible el próximo mes de mayo.

Hearthstone Masters

Blizzard no tiene solo la intención de renovar Hearthstone desde dentro, con los cambios de la nueva temporada en el juego. Las competencias de eSports de Hearthstone también están en periodo de transformación.

Entre el 25 y el 28 de abril se celebrará en Taipei el Hearthstone Championship Tour (HCT) World Championship 2019. Será el último Campeonato Mundial tal y como se conoce hasta ahora.

En marzo comenzaba un nuevo programa de competencias que se divide en tres partes: eliminatorias online, torneos presenciales y competición de élite (Hearthstone Grandmasters).

Las eliminatorias online y los torneos presenciales toman el nombre de Hearthstone Masters. Tras los clasificatorios, que se realizarán por tres regiones –América, Europa y Asia/Pacífico-, se celebrará el Masters Tour, que contará con tres paradas.

La primera de ellas es en el mes de junio, en Las Vegas, en un torneo que se celebrará entre el 14 y el 16 del mes, y que contará con $250,000 en premios. En agosto se disputará el evento del Masters Tour de Asia-Pacífico, y en octubre el de Europa.

Este 2019 es un año de transición para Blizzard, que promete más paradas para 2020. Muchos cambios en Hearthstone que eran demandados por una comunidad que desea que éste siga siendo su juego favorito.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias21 horas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias1 día ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables4 semanas ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV4 semanas ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...