Connect with us

Published

on

En esta ocasión hablaremos de Kirby’s Extra Epic Yarn para 3DS, port del título de Wii lanzado años atrás

Para sorpresa de muchos ha llegado esta nueva versión del juego lanzado años atrás, pero ahora para la consola portátil Nintendo 3DS. De nuevo la firma que nos lo trae es Good-Feel.

Es una fiel adaptación al original pero con algunos toques nuevos y minijuegos extra.

De la história del juego

En realidad la historia no cambia en lo absoluto del de Wii, Kirby se encuentra paseando por el bosque y observa uno de sus alimentos preferidos, por lo que comienza a absorberlo; lo que no sabía era que el malvado hechicero Zur-Zir lo tenía en su poder por lo que al tragarse el jitomáte este lo envió con su calcetín mágico lo que lo llevó al reino de tela.

En su camino a entender que sucedió se le presenta el rey Hilván, quién después de explicarle que Zur-Zir tiene un malvado plan que podría afectar hasta al reino de Kirby, nuestro pachoncito héroe decide que debe hacer algo y para lograrlo deberá obtener los hilos dorados y con ellos unir las diferentes zonas del reino. Sin embargo, en esta ocasión no podrá absorber a sus enemigos y obtener su poder, debido a que esta hecho de estambre y el aire traspasa su cuerpo.

Buen manejo de las habilidades nuevas de Kirby

Kirby’s Extra Epic Yarn es un juego de plataforma con un buen manejo de las habilidades nuevas ya que aunque Kirby perdió su habilidad especial de absorber, esto es reemplazado por un látigo de hilo que le permite deshacer a los enemigos y agarrarse a determinadas partes del entorno para interactuar con ellas, por ejemplo, acercando dos plataformas lejanas o abrir unas cajas que esconden todo tipo de objetos; además de que también puede adoptar otras formas y transformarse en un automóvil, paracaídas, submarino y otras criaturas, para superar zonas especiales.

Por otro lado como se mencionó, se agregaron nuevos toques tales como que ahora Kirby puede recoger y usar cascos que le confieren habilidades especiales, como poder usar una espada, generar bombas de la nada o provocar un torbellino a su alrededor. Se pueden usar amiibos para conseguir más cascos.

Otro de estos toques es el nuevo modo Diabólico en el cual un diablillo nos persigue y nos va lanzando proyectiles que debemos evitar (contamos con 5 vidas).

Adicional se incluyeron 2 minijuegos protagonizados por Dedede y Meta Knight, el primero es una especie de “runner”, en el que debemos correr todo lo rápido que podamos para llegar al final del nivel, esquivando obstáculos o destrozándolos. El segundo nos permite controlar a Meta Knight y utilizar su espada para acabar con enemigos y recoger distintas formas de cuentas.

En cuanto gráficos se ve mejorado al de Wii

Gráficamente se ve algo mejor que la versión de Wii, con colores más vivos, formas más definidas y menos borroso. La banda sonora es la misma y cómo todo juego de Kirby tiene buenos momentos sonoros. Eso sí, como otros tantos ports recientes, tampoco se ha incluido compatibilidad con modo 3D para desgracia de algunos.

Es un juego excelente para los pequeños videojugadores

Kirby´s Epic Yarn es un buen Port que aunque los extras no son algo muy sobresaliente si se agradecen, por otro lado es un excelente juego para quienes empiezan su aventura gamer por lo tanto muy recomendable para los papás que quieran regalar un juego a sus hijos, o para pasar un buen rato ya que se disfruta mucho.

Título: Kirby’s Extra Epic Yarn

Desarrolla: Good-Feel

Publica: Nintendo

Género: Plataforma

Plataforma: Nintendo 3DS

Estreno: 08 de marzo del 2019

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.