Connect with us

Published

on

A raíz del destape de una relación tóxica de hace años, el estudio desarrollador mexicano ha visto cómo se le ha cerrado una importante puerta

No todas las noticias acerca de videojuegos, como pasa con cualquier tema, pueden ser agradables. En esta ocasión, hablamos de un caso de gaslighting, término empleado para referirse al abuso psicológico.

Uno de los protagonistas de este lamentable hecho es el director de un popular estudio desarrollador mexicano. Se trata de Edgar Serrano, director de Lienzo, el equipo detrás de Hunter’s Legacy Mulaka.

Quien ha sacado a relucir la situación es Georgina Chávez, joven con la que hace cinco años sostuvo una relación. Así ha salido a la luz gracias a una publicación vía Twitter de Georgina:

En ella, se comparten capturas de pantalla revelando una extorsión de parte de Serrano. Según lo expuesto, el también co-fundador de Lienzo amenazó con difundir fotografías íntimas en caso de que no se le pagará lo que invirtió “en su mentira”. Más detalles pueden leerse en las capturas de pantalla adjuntas.

Ante la situación, Serrano ya emitió su réplica a través del mismo medio. En par de tweets, expresó que su amenaza surgió como respuesta ante la negativa de Georgina de legitimar su relación. No obstante, admitió la gravedad de su conducta, asegurando estar arrepentido ante su reacción, la cual calificó de “ardido”. 

https://twitter.com/EdgarLunarcito/status/1110958912977727488

https://twitter.com/EdgarLunarcito/status/1111075547046703110

Tratándose de un desarrollador mexicano popular, no han sido pocos quienes han expresado su opinión en dicha red social. En su mayoría, reacciones de repudio no solo hacia Serrano, sino al estudio que preside.

Pero el enojo de varios seguidores no ha sido la única consecuencia. Mario Valle, fundador de la compañía inversionista de videojuegos en países emergentes, Altered Ventures, también ha reaccionado.

Según informó, ha sugerido al comité de inversión de la compañía borrar a Lienzo y Mulaka de la lista de posibles receptores de apoyo económico.

Sin duda, una situación desagradable para todas las partes. Georgina, Edgar y Lienzo. E incluso, aunque en este contexto la parte menos relevante, los seguidores del estudio.

Opinión

Al final del día, a título personal, aquí lo más importante debiera ser siempre la reflexión. Aquí no se trata de condenar a nadie. ¿Quién somos para hacerlo? Y por supuesto no se trata, o no debería tratarse para nada de Lienzo.

Difícilmente alguien estará exento de haber abusado emocionalmente de otra persona. En ocasiones, de manera inconsciente, o simplemente minimizando la situación.

Si leemos lo más objetivamente posible lo expuesto por las partes, nadie es victimario ni víctima. Es el caso de dos personas que no actuaron de la manera más adecuada en su relación.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Lo + leído