Connect with us

Published

on

El piano de Nintendo Labo ha sido “reimaginado”, entregando un modelo visualmente más atractivo, práctico de guardar y transportar, además de funcional

Podrá o no gustarnos Nintendo Labo, pero el mayor atractivo de estas piezas de cartón es el proceso de armado. La jugabilidad tiene sus momentos. Pero buscar un lugar para guardar cada Toy-Con, puede terminar volviéndose un dolor de cabeza.

Un “ingeniero de papel” ha decidido -literalmente- poner manos a la obra y resolver este problema para siempre. Al menos para él.

Se tata de Jean-Paul Leconte, quien se dio a la tarea de “reimaginar” Nintendo Labo. Específicamente, el Toy-Con que asemeja a un piano. Gracias a un gran rediseño, su versión del piano es fácil de guardar, transportar e incluso sorprender a más de uno.

¿Qué hizo? Reconstruirlo en forma de pop up book, o libro plegable. La idea es simplemente genial, pues el concepto va totalmente acorde con el público de Nintendo Labo. Lo mejor de todo, es que sólo se ve bien, sino que realmente funciona.

¿Cómo es esto posible? La respuesta, en el siguiente video:

Una idea genial tanto en su concepción como en la ejecución. El ahorro de espacio es una maravilla, y el factor “wow” se incrementa al tratarse de un pop up book.

De acuerdo a su creador, la elaboración de este piano llevó un tiempo de alrededor de 2 semanas. Si es mucho o poco, es relativo. Lo que no se puede negar, es que es un gran trabajo. Si Nintendo ve esto, definitivamente deberían considerar aprovechar este talento.

Fuente

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.