Connect with us

Published

on

El juego al que todos deberían darle una oportunidad.

Hace poco tuve ganas de jugar Max Payne 3, busqué mi PlayStation 3 y decidí jugarlo, lamentablemente la consola tiene un error en el disco duro que hace que se congele la imagen unos segundos, -recordatorio que debo comprar un nuevo HDD- y como eso me arruina la experiencia, preferí quitarlo y tener la esperanza de; o comprar un nuevo disco duro o que Xbox y Rockstar Games ya pongan el juego retrocompatible para Xbox One y si no es mucho pedir, mejorado para Xbox One X.

La gente que me conoce y mis amigos más cercanos no me dejarán mentir cuando digo que siempre les pregunto si ya jugaron Max Payne 3, nunca tuve oportunidad de jugar las dos primeras entregas pero en aquel entonces no podía negarme a jugarlo y más cuando Rockstar nos obsequió un kit de prensa hermoso. Incluso, a algunos amigos he tenido oportunidad de comprarle el juego; o prestarlo, solo para que vean el gran juego que nos ofreció Rockstar Games en aquel entonces.

Tuvo que pasar casi una década para conocer Max Payne 3

Así es, nueve años después de la segunda parte, Remedy Entertainment cedió el desarrollo del juego a Rockstar Vancouver, y el guión ahora no fue escrito por Sam Lake, la persona encargada de escribir la historia de las dos primeras entregas, en esta ocasión esa labor la llevo a cabo Dan Houser, quien ha escrito el guión de los juegos de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y Bully.

La trama es muy sencilla y no es necesario jugar los dos anteriores juegos para comprender esta nueva historia. Max Payne ahora es una persona sombría y alcohólica que se ahoga en su dolor por haber perdido a su esposa e hija; sin embargo, decide emprender un viaje a São Paulo, Brasil, para formar parte del equipo de seguridad de una de las familias más poderosas de ese país.

Desgraciadamente a pesar de ir a la ciudad con la promesa de que iba a ser un trabajo sencillo; no fue así, al intentar proteger a una de las familias más poderosas era obvio que iban a tener enemigos poderosos, uno de ellos es la banda el Comando Sombra, organización que extorsiona, secuestra y asesina en las favelas de Brasil, y uno de sus objetivos es la familia Branco.

A simple vista podrá ser una trama sencilla, proteger y recuperar a un miembro de la familia Branco, pero la profundidad de la historia va más allá de ser solo un guardaespaldas, durante todo el juego irás descubriendo los fantasmas que atormentan a Max y los motivos que lo orillan a tomar a nivel personal el rescate y venganza de la familia Branco, conforme avanzas no solo descubrirás terribles secretos, también serás testigo de la cruda realidad que tiene el tráfico de órganos en ese país y como la corrupción puede llegar a niveles muy oscuros.

¿Qué hay detrás del fracaso de ventas de Max Payne 3?

A casi 7 años de su lanzamiento, hoy en día Max Payne 3 es un juego que no tuvo buena recepción en ventas, según el sitio VGChartz, solo se han vendido 3.9 millones de copias, eso es muy poco para un juego de Rockstar Games, por poner un ejemplo, se han vendido 11 millones de copias de Grand Theft Auto IV solo en Xbox 360. Max Payne 3 para ser rentable, considerando que fue un juego que costó 105 millones de dólares, tuvo que haber vendido al menos un poco más de 4 millones de copias, tal vez esa es la razón por la que no hacen caso a las múltiples peticiones de que el juego llegue al sistema de retrocompatibilidad de Xbox One.

¿Cuál fue la razón de que no tuviera una buena recepción en ventas? Es probable que haya sido porque al tratarse de una tercera entrega, la mayoría de personas que no tuvo oportunidad de jugar la primera y segunda parte pensó que primero debían jugar esos juegos antes de embarcarse a una nueva aventura jugando la última entrega; y es que, a pesar de que Max Payne es una saga consolidada en PlayStation 2 con 3.3 millones de copias vendidas en esa consola, tampoco es que fuera muy popular.

Realmente no hay una razón fuerte para que Max Payne 3 no haya obtenido el éxito deseado, algunos creen que se debió a que solo tuvo un año para poder vender la mayor cantidad de copias posibles, ya que un año después de su lanzamiento, todo mundo tenía los ojos puestos en Grand Theft Auto V, juego que costó 265 millones de dólares, y que recientemente se anunció que ha vendido más de 100 millones de copias.

Creo que Max Payne 3 es un juego con una gran historia, jugabilidad y no se diga de su excelente nivel técnico y gráfico, así como en la parte sonora, cuya música y melodías estaban a cargo de la banda de Los Angeles, Health, quienes realizaron un excelente trabajo al ofrecernos estridentes piezas capaces de hacernos sentir la acción, el peligro y la nostalgia que rodeaba a nuestro protagonista.

Al final, la razón de la poca aceptación del juego la desconozco, solo puedo especular, lo que si sé es que es un juego que deben de probar ya sea en PlayStation 3, Xbox 360 o PC, es una experiencia increíble por todo el conjunto de emociones que te transmite, incluso la forma de contar la historia, te hace sentir que el juego rompe la cuarta pared, si tienes oportunidad de adquirirlo, no lo dudes pues es una de esas obras maestras que pocos se han dado el lujo de conocer a fondo.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV3 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias4 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias2 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...