Aquí les presentamos nuestro Top 3 de mejores títulos de Devil May Cry. ¡No se lo pueden perder!
Entre la tierra y el infierno sólo hay unos cuantos pasos, o eso es lo que nos ha enseñado nuestro increíble caza demonios favorito llamado Dante a través de Devil May Cry pero, ¿alguna vez se han puesto a pensar en cuales son las mejores y peores entregas que nos ha otorgado la franquicia? Para conmemorar el lanzamiento de Devil May Cry 5 el próximo viernes 8 de marzo, aquí les presentamos nuestro Top 3 de Mejores juegos de Devil May Cry.
Contextualizando un poco acerca de nuestro sentir, una de las partes esenciales de los videojuegos aparte de la jugabilidad, es la narrativa, los giros argumentales a lo largo de una historia, los gráficos que se transforman a lo largo de los años y esa increíble magia que nos entregan los estudios para caracterizar un mismo universo.
En dicho sentido, Capcom ha logrado desde el 2001, mostrarnos distintos e icónicos personajes de la franquicia de Devil May Cry, siendo unos más queridos por los fanáticos y otros más odiados que muchos desearían que jamás hubiesen existido. Por tal motivo, es necesario hacer diferencias entre cosas que valen la pena y cosas que no.
A continuación, les presentamos nuestro Top 3 de Mejores juegos de Devil May Cry.

3.- Devil May Cry
Lanzado primeramente en el 2001 para PlayStation 2 (ahora ya se puede encontrar en varias consolas), el primer Devil May Cry nos mostraba uno de los mejores juegos del género Hack and Slash, el cual se basaba principalmente en ir derrotando oleadas de enemigos a través de nuestras pistolas y espadas de manera frenética, llena de acción y con una rapidez poco creíble.
Por primeras veces, teníamos la posibilidad de ir enfrentándonos a misiones para después obtener diferentes rangos de a cuerdo a nuestra rapidez al cumplir con dicho objetivo, enemigos eliminados a manera de combo y evitando fallecer para no tener que iniciarlo desde el principio (SSS, SS, S, A, B, C y D).
¿Y por qué elegir al primer título de Devil May Cry dentro de nuestro Top 3? Sencillamente porque aquí se mostraban las bases de Dante, hijo de Sparda, quien lo vemos siendo atacado en su oficina por una interesante mujer llamada Trish. Nuestro protagonista se queda bastante asombrado por los poderes sobrehumanos de Trish y esta más tarde le termina diciendo que el matar demonios fue solo una prueba para evitar abrir el infierno y enfrentarse a Mundus.

2.- Devil May Cry 3: Dante’s Awakening
Devil May Cry 3: Dante’s Awakening (2005, PlayStation 2) o el “Despertar de Dante”, nos muestra los inicios del protagonista como un ente mitad humano y mitad demonio que tiene como propósito atender su tienda para cualquiera que necesite aniquilar alimañas. Esta es una precuela directa del primer Devil May Cry y aquí, nos podemos dar cuenta de un ingenuo, compulsivo y hasta necio Dante que no le tiene miedo a nada ni sufre de emociones.
Viéndonos envueltos en una sorprendente historia para derrotar al gemelo de Dante llamado Vergil, nos podemos dar cuenta que el amor entre Sparda y una humana común y corriente no sólo sucumbió a tener un solo hijo, sino a 2 que terminan peleándose como unos pequeños infantes. ¿Pero por qué la lucha entre ambos? Mundus es el inicio y la clave para terminar con el portal al inframundo.
Si bien es cierto que la historia ya es interesante, muchos jugadores lo siguen eligiendo como el mejor de todos por su excelente y desafiante jugabilidad, casi llegando al punto de juegos como Ninja Gaiden Black o los primeros Castlevania que pudimos disfrutar en la época de los 90s.

1.- Devil May Cry 5
Seis años después del último título de la saga, por fin Capcom logró cautivarnos con el que, a mi manera de ver las cosas, es la prueba fehaciente de que “no importa cuánto hay que esperar, sino que valga la pena para recibir una increíble obra“. Así es, hablo sobre Devil May Cry 5 y la culminación entre Dante, Nero y todos los demás personajes que dejaron sus cabos sueltos en Devil May Cry 4.
Devil May Cry 5 nos remonta a los orígenes de la jugabilidad ya antes vista pero de manera más dinámica, entregándonos acción a más no poder y una serie de combates increíbles y distintos dependiendo de qué personaje estemos utilizando.
Lo más sorprendente de todo esto, es que ahora podemos ver a los icónicos personajes Dante y Nero de una manera mucho más crecida pero con mejores capacidades par hacerle frente a la horda de demonios que intentan interponer entre sus objetivos.
El asunto aquí es, ¿qué habrá sucedido con Nero y su brazo robótico? Aunque no es ninguna clase de spoiler, esta parte robótica es consecuencia a la acción de un ser desconocido que amputó uno de sus miembros, por lo que Nero ahora se encargará al 100% de descubrir quién está detrás de todo esto.
Sin más por el momento, ¿a ustedes qué títulos les gustaron más de la franquicia de Devil May Cry? ¿Ustedes ya pudieron jugar Devil May Cry 5?