Connect with us

Published

on

La saga que dejaron morir.

Nos encontramos en una época donde las compañías nos vuelven a traer grandes obras que en su momento fueron títulos excelentes como Shadow of the Colossus, la trilogía de Crash Bandicoot o Spyro the Dragon y el más reciente con Resident Evil 2, es un hecho que la nostalgia pega muy duro a nuestro corazón y memorias, es por eso que en el primer especial de “Remakes que queremos ver” hay uno que me gustaría mucho tener en mis manos: Legacy of Kain Soul Reaver.

Conociendo La Cegadora de Almas

Aún recuerdo la primera vez que adquirí mi primer PlayStation, era un gran sentimiento de felicidad y uno de los primeros juegos que tuve la oportunidad de probar fue el de Legacy of Kain: Soul Reaver, título que venía incluido en el demo donde también venían otros juegos como Metal Gear Solid, Gran Turismo, Cool Boarders 3, Spyro the Dragon, Medievil (que por cierto este juego también va a tener un remake) entre otros.

La trama nos presentaba a Raziel, uno de los lugartenientes de Kain, el líder de los clanes de vampiros y que siempre era el primero en evolucionar con un nuevo don; hasta que uno de ellos, Raziel, evolucionó antes que Kain con un par de alas de murciélago y al presentarse ante él y sus hermanos, en un aparente acto de envidia, Kain decide cortarle las alas y aventarlo al Lago de los Muertos, lugar donde sufriría por muchos siglos hasta que un día el Dios Antiguo, lo manipularía para incitarlo a una venganza en contra de Kain y sus hermanos.

Este juego me atrapó desde el comienzo y la principal razón fue la trama tan oscura y su estilo de juego, además fue de los pioneros en no tener tiempos de carga y una cámara que podías girar en 360 grados, dándote una mayor libertad a la hora de jugar;  también en algún punto del juego podías apuntar y disparar, tomar objetos como rocas o lanzas y aventarlos al enemigo, tenía muchas mecánicas que en su momento fueron una gran novedad en un videojuego.

Además, el título te daba cierta sensación de libertad gracias a sus escenarios tan grandes; no solo eso, nos presentaba dos estilos de mundo, el espiritual y el físico, en cada uno de ellos podías tener distintas habilidades, por ejemplo en el mundo físico podías escalar o hasta nadar (una vez teniendo la habilidad) o en el mundo espiritual podías traspasar muros y acceder a otras zonas gracias a la malformación del mundo espiritual, todo eso era un conjunto de mecánicas que eran una innovación para la época.

También, para avanzar a lo largo del juego teníamos que resolver una serie de acertijos, algunos eran algo complicados y otros eran más sencillos, incluso cuando te enfrentabas a los enemigos no solo era lanzar golpes, algunos requerían armar una estrategia porque no era posible acercarnos a ellos con cualquier arma, debíamos de usar el escenario en su contra ya sea usando algún tipo de maquinaria u objeto.

Gráficamente el juego lucía genial, nunca tuve oportunidad de verlo en Dreamcast o PC, donde en esta última lucía obviamente mucho mejor, pero como dicen, “lo importante de un juego no son sus gráficos, es todo lo que nos puede ofrecer en conjunto” y Soul Reaver lo hacía; además, ahora que recientemente me puse a jugarlo, puedo valorar más el enorme trabajo que debió costarles al equipo de Crystal Dynamics.

Y es que solo basta pararse un momento en cualquier parte del escenario para darnos cuenta de lo artesanal y bien cuidado que estaba esta entrega, la física del agua, del fuego y hasta del viento. Además, había algunas zonas donde el escenario se percibía enorme y en ningún momento sufría de lag en su jugabilidad, incluso a pesar de que el juego no tenía luz dinámica, el equipo de desarrollo se las ingenió para ofrecernos escenarios que nos hacían sentir esa percepción de luz y oscuridad.

¿Por qué merece un remake?

Legacy of Kain Soul Reaver es un título que muchos recuerdan con cariño ya que salió en la época de grandes juegos que le dieron peso a la consola de PlayStation; además, fue un título muy impactante a nivel visual, jugable,  narrativo y sonoro. Especial mención en este último ya que su banda sonora era lo mejor que podías escuchar en un título de PlayStation, su doblaje era tan profundo gracias a sus diálogos perfectamente cuidados, que incluso la forma en la que Raziel narraba los sucesos, parecería que fuera poesía por la fuerza e intensidad que podías percibir en sus palabras.

Desde el 2003 no ha salido otro juego de la franquicia de Legacy of Kain, siendo Defiance la última entrega la cual estaba protagonizada por Kain y Raziel. Posteriormente, nos enteramos de que Square Enix y Climax Studios estaban trabajando en una entrega llamada Legacy of Kain Dead Sun, pero este sería cancelado en 2012.

¿Por qué merece un remake? ¿Por qué no? Es un juego que desde el comienzo te engancha; además, su estilo de juego ha envejecido bastante bien gracias a que esta entrega nos ofreció un sistema jugable muy fluido y que para esta época aún muchos lo siguen utilizando. Legacy of Kain Soul Reaver es de esas entregas que merecen un remake que esté a la altura de su grandeza y de su historia dentro de la industria de los videojuegos, algo similar a lo que hizo Capcom con Resident Evil 2 Remake, ojalá que algún día nos den la sorpresa porque es un juego que todo mundo merece conocer.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.