Connect with us

Published

on

El más completo juego de la franquicia Trials que ha salido hasta la fecha.

Prepara tu casco y enciende tu motocicleta que la alocada acción de Trials regresa con una nueva entrega. ¿Valdrá la pena? Descúbrelo en esta reseña de Trials Rising.

A casi 20 años desde su primer lanzamiento como un juego para navegadores, la franquicia de Trials está más vigente que nunca. Manteniendo las sólidas bases de los juegos pasados y añadiendo aspectos presentes en muchos videojuegos de la actualidad dan como resultado el juego de Trials más completo que se ha lanzado hasta estos momentos.

Trials Rising sigue la mecánica que ya es un todo sello de la serie desde sus inicios tomando el control de un motociclista que debe culminar un recorrido en el menor tiempo posible. Aunque suena sencillo, esto no lo es en lo absoluto ya que en el camino encontraremos una gran variedad de obstáculos que irán haciendo que la dificultad incremente.


Con este principio Rising presenta diversas modalidades de juego con el modo carrera como platillo fuerte. En este iremos en un tour visitando diferentes países en donde el objetivo será ir superando una serie de niveles a contrarreloj junto con algunos desafíos especiales de patrocinadores que irán desde realizar cierta cantidad de vueltas en el aire o simplemente no caer de la motocicleta más de un número determinado de ocasiones.

Junto a lo anterior existen también otro tipo de pruebas especiales bastante interesantes como intentar que nuestro personaje llegue lo más lejos posible golpeando sobre barriles explosivos. Algo realmente divertido y en donde seguro pasarás horas y horas.

Todos estos eventos se realizarán en una diversa cantidad de mapas que están maravillosamente creados yendo desde los bosques de Yellowstone, pasando por un set de películas en Hollywood o en lo alto del monte Everest. Es sorprendente como el equipo de RedLynx entrega tras entrega se sigue superando en cuanto a escenarios y no solamente a nivel visual, sino también en aspectos mecánicos con tantos elementos en la pantalla.

Con una saga tan longeva como esta es normal que a estas alturas muchos ya tengan dominados los controles y conozcan a la perfección el comportamiento de la motocicleta sobre la pista. Pero para aquellos que son nuevos o para esos jugadores que desean perfeccionar sus habilidades está disponible la Universidad de Trials, un muy acertado lugar donde se nos enseñará de todo desde las cosas más básicas como saber en qué momento frenar o acelerar hasta aspectos un poco más avanzados como la forma en la debemos tomar una rampa para no terminar en el suelo.


Como complemento al modo carrera existen componentes multijugador en donde pondremos a prueba nuestras capacidades sobre la motocicleta contra otros jugadores de manera online en una serie de tres carreras, ganando el que consiga más puntos. Si lo tuyo no es el juego en línea, Trials Rising también cuenta con un multijugador en modalidad local.

La parte de multijugador no podía quedarse sin ese toque de Trials y para ello está la prueba de carrera Tándem donde dos jugadores estarán controlando la misma moto con resultados altamente cómicos si no hay la comunicación adecuada.

Si el modo carrera o la parte multijugador ya no representan un desafío para ti y quieres mucho más, el editor de niveles es para ti. Aquí puedes darle rienda suelta a tu imaginación creando todo tipo de niveles tan locos como gustes o bien probar las creaciones de los demás, destacando que aquí hay contenido cruzado con todas las plataformas en donde el juego está disponibles dando con esto una enorme cantidad de opciones para jugar por muchas horas.

Hablando de la personalización tanto del personaje como de las motos hay mucho de donde elegir. Cascos, chaquetas, playeras, pantalones y zapatos son algunos de los elementos que le podremos cambiar a nuestro personaje, mientras que para el vehículo se dispone de llantas, guardafangos y cuerpo para darle un look único a cada moto.


Pasando a los apartados visuales, Trials Rising presenta una buena evolución con respecto a lo visto en Trials Fusion con escenarios muy detallados, efectos de iluminación y texturas que a la vista lucen muy agradables todo corriendo a unos FPS muy estables.

Ya en lo que corresponde al sonido tenemos efectos muy auténticos con el sonido de las motocicletas muy adecuado, una muy buena ambientación como el golpeteo de algún metal en una construcción o la caída de un rayo que te hará estremecer.

Punto y aparte está la banda sonora que es realmente impresionante, de 10. Motörhead, Jurassic 5, In Flames, Billy Talent o The Bouncing Souls son solamente algunas bandas que están presentes con canciones que acompañan a la perfección a lo que sucede en la pantalla dando ese sentimiento de las primeras entregas de Tony Hawk o de Burnout.

Respecto a las siempre controvertidas loot boxes no hay mucho de qué preocuparse ya que estas están con fines únicamente estéticos, existiendo la posibilidad de conseguir una de ellas cada vez que se sube de nivel o bien comprarlas con dinero real.


A niveles técnicos he de reconocer que mi experiencia en Trials Rising fue muy buena. Los errores durante las sesiones de juego fueron mínimos, sin que estos afectaran mi experiencia como algún pequeño bug de un personaje flotando en el fondo. Detalles como el matchmaking o las pantallas de carga nunca cortaron el ritmo siendo todo muy fluido.

CONCLUSIÓN

Trials Rising es el juego más completo de la saga hasta la fecha siendo este muy bien pensado tanto para los veteranos de la saga con todos los elementos característicos de la serie, como para los nuevos con toda clase de ayudas para ingresar a este mundo.

Los modos de juego te tendrán atrapado por horas con el editor de niveles como elemento más destacado por todas las posibilidades que ofrece y un multijugador en donde pasarás muchas horas buscando los mejores tiempos, todo esto complementado con un buen apartado gráfico y una banda sonora elegida de manera magistral.


Título:
Trials Rising

Desarrolla: RedLynx

Publica: Ubisoft

Género: Motocross / Trial

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y Nintendo

Estreno: 25 de febrero del 2019

Gracias a Ubisoft Latinoamérica por las facilidades dadas para realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.