Connect with us

Published

on

Recordando aquel Dirt Rally “sin pena ni gloria” en aquel 2015, por fin Codemasters nos demuestra con Dirt Rally 2.0 una de las experiencias automovilísticas más interesantes.

Velocidad, precisión, estabilidad, alcance e intuitivo profesionalismo son, en la actualidad, piezas claves para los juegos de carreras que los más experimentados desean. Ya sea que nuestra meta sea destrozar a los demás consiguiendo la victoria o  superando nuestros tiempos para que cada vez seamos mejores, no podemos negar que más que un entretenimiento, es un deporte automovilístico llevado a las palmas de nuestras manos.
 
Pero claro, como todo tiene sus reservas, en esta “nueva entrega” nos seguimos dando cuenta de una cosa: al igual que la saga de Forza Motorsport o Gran Turismo Sport, Dirt Rally 2.0 no es para todos, entregando otra propuesta para los verdaderos amantes de las pistas de carreras que día a día van teniendo más popularidad. ¿Te crees apto para superar todas las pruebas de carreras y ser el más capacitado ante los derrapes?
 
A partir del pasado 26 de febrero, Codemasters se puso las pilas para entregar una de las experiencias más agradables y competitivas con Dirt Rally 2.0 para Xbox One. PlayStation 4 y PC. Ya sea que juegues los títulos de carreras desde un mando convencional  o con un volante profesional, pasarás decenas de diversión, frustración y adrenalina al puro estilo de las pistas en los autódromos. 
 
Sin más para iniciar, ¡comencemos!
 

Más que una simulación

Como era de esperarse, en esta reseña no hablaremos acerca del modo historia, ya que en este tipo de juegos se suelen carecer de estas narrativas o están muy escasas. Lo que sí es importante a resaltar, es que las piezas claves en este tipo de títulos son la jugabilidad, los paisajes, los apartados gráficos y las bandas sonoras

Dirt Rally 2.0 nos transporta a escenarios salvajes a lo largo y ancho del basto mundo, dejando a un lado las ya conocidas direcciones basadas en flechas y centrándonos más en los consejos de nuestro copiloto para saber en qué momentos dar vueltas (no contamos con un mapa), en qué velocidades hay que ir acelerando y escuchando si lo estamos haciendo de una manera audaz o bastante burda.

Para entender una de las diferencias que presenta este juego de muchos otros, es el importante ranking que tengamos como conductores en cada uno de los eventos Rally. Por decirlo de manera más simple, mientras vayamos avanzando a través de las pistas de punto a punto, iremos ascendiendo o descendiendo en la lista de resultados y eso hará que nos desbloqueen o bloqueen nuevos contrincantes que ya pasaron por ahí previamente.

Hablando de otras cosas a tomar en cuenta, es que esta simulación se siente más viva, y esto es precisamente por los deterioros que puede sufrir nuestro automóvil al sufrir desgastes, choques o impulsos mal realizados mientras luchamos con las distintas etapas climatológicas (flora, fauna, tempestad, zonas secas, etc). Si es que te gustan los verdaderos retos, entonces esto no te va a preocupar, ¿verdad?

Una de las cosas que se pueden hacer antes y después de terminar cada carrera, es el mejorar o reparar nuestro vehículo si es que se necesitan. Tal vez está de más pero, hay que darle prioridad a algo que está fallando (aunque sea lo más mínimo), ya que las pistas son demasiado extensas.

Para terminar este apartado, es importante mencionar sobre los distintos modos de juego que nos presenta Dirt Rally 2.0, entre los cuales son el modo “Carrera” donde competiremos de manera principal en rally o rallycross. Algo que me gustó demasiado, es que no sólo podremos recurrir a las grandes pistas cumpliendo mismas metas, ya que semana a semana irán saliendo distintos desafíos por cumplir.

Además del modo anterior, también contaremos con el modo a “Contrarreloj“, donde podremos superarnos a nosotros mismos mientras intentamos ser cada vez mejores. Ya para terminar, también contaremos con los “Campeonatos personalizados” y el “Modo libre“.

Gráficos a desear pero con buena banda sonora

Una de las cosas más impactantes para muchos, es que aunque ya hemos comunicado una y otra vez que los gráficos no lo son todo, para cierto tipo de segmento este apartado es muy importante. Hasta cierto punto, podría decir que esto tiene sentido para juegos de coches basados en la simulación.

Si bien es cierto que contamos con una cantidad limitada de vehículos para decidir, me sorprende bastante que el apartado gráfico de mucho a desear, y más porque aquí nos estamos basando en la realidad (por lo menos en la jugabilidad). Se hubiese deseado que los gráficos fuesen mejores ya que está expuesto ante la más reciente generación de consolas (Xbox One, PlayStation 4 y PC).

Pero como existen las cosas malas, es importante recordar que todo mejora pasando el horizonte. A mi parecer, los sonidos junto con la banda sonora son bastante buenos, gracias a los despampanantes estruendos de los escenarios/pistas así como los sonidos de nuestros coches. Ya está de más pero, siempre es recomendable utilizar unos buenos headsets para este tipo de experiencias. 

Conclusiones

Al igual que la historia inexistente en este tipo de experiencias (ya que no la requiere), sería totalmente ambiguo si habláramos sobre el aparatado de Rejugabilidad y duración por su amplia gama de cosas por hacer, ya sea por los modos en linea que uno podría tomar por jugar meses así como el modo carrera que dependerá mucho de la dificultad con la que juguemos.

Por otro lado, puedo decir Codemasters se esmeró bastante en corregir algunos errores vistos en la entrega pasada haciendo que los más fanáticos del deporte automovilístico se pudieran sentir satisfechos.

Dirt Rally 2.0 es un título bastante realista en cuanto a la conducción de vehículos, retándonos a escenarios, pistas, y la ayuda de nuestro copiloto que en todo momento intentará darnos las mejores ideas para no perder tiempo en el proceso. 

Desafortunadamente, también el estudio tiene que mejorar y agregar bastantes cosas, tanto visuales, diseño de personajes y escenarios, agregar una pequeña historia para llamar la atención a más público, etc.

Si ustedes, amantes de los juegos de simulación automovilística, aún no han probado Dirt Rally 2.0, ¿qué están esperando?


Título: Dirt Rally 2.0

Desarrolla: Codemasters

Publica: Codemasters

Género: Simulación/Carreras

Plataforma: Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Estreno: 26 de febrero del 2019

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.