Connect with us

Published

on

¿Todo sigue siendo increíble? Te contaremos sobre esta adaptación de las nuevas lego aventuras de Emmet y sus amigos directo desde el cine al videojuego

Sin duda los juegos de Lego son sumamente divertidos, coloridos y con diversas aventuras con personajes como Marvel, Harry Potter, DC o Lord of the Rings pero en los últimos años The Lego Movie ha logrado posicionarse como una de las franquicias más populares de la marca de bloques.

Es por ello que con el inicio de las aventuras de Emmet, Batman, Wyldstyle y compañía en el cine pasaría a ser un boom mediático que pasaría desde los juguetes hasta los videojuegos, teniendo consigo The Lego Movie Videogame en el 2014 para las consolas y PC.

Ahora con el lanzamiento de la secuela de este filme, TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment vuelven a unir fuerzas para darnos un videojuego que tenga toda la esencia de la nueva película junto con todo el universo Lego que ha sido conformado a lo largo de varias consolas de videojuegos. 

¿Todo es increíble? 

Para adentrarnos a la historia de The Lego Movie 2 Videogame nos remontaremos un poco a lo visto en la película, de entrada ya no veremos un mundo colorido y ordenado como Emmet lo había conocido, ahora tendremos un entorno que nos recordará a esos clásicos como Mad Max o el Planeta de los Simios, donde todo luce desolado, triste, con todos tratando de sobrevivir con los recursos Lego a su disposición.

Aquí es donde comenzaremos las aventuras de este juego, donde como en todos los títulos de Lego hasta la fecha tenemos escenarios semiabiertos con ciertas libertades para navegar y explorar para ir avanzando en la historia y desbloqueando diversos secretos.

Así que sin hacer tanto spoiler en The Lego Movie 2 Videogame nos adentrará a los lugares como Apocalypseburg o la Estatua de la Libertad destruida, permitirá usar vehículos y bestias como motocicletas o dragones e incluso poder construir armas o construcciones útiles para pasar los diversos objetivos y divertidos.

Hablando de objetivos, la cantidad de personajes que encontrarás en el juego es divertida. Desde una especie de Batman Madmax, Benny el feliz astronauta, Lucy y la nueva inclusión de la película, General Mayhem por lo que muchos de ellos serán de ayuda durante tu aventura Lego, ayudando también al modo multiplayer cooperativo que puedes jugar en una misma pantalla.

Construye para salvarte

Cómo es pilar de estos juegos de Lego, la recolección de piezas será esencial desde los pequeños círculos de colores que nos permitirán algunas mejoras y puntaje más alto hasta los cubos y formas que permitan tener plataformas, vehículos, bestias o armas que ayudarán a Emmet para cumplir su sueño de seguir siendo un maestro constructor.

La forma de juego es de lo más sencillo e intuitivo para que quien juegue The Lego Movie 2 Videogame no tenga ninguna dificultad en los controles. Puedes saltar, golpear e interactuar sin usar tantos botones, el control de los vehículos o bestias es sencillo y con guía de uso en la pantalla así como los puzzles que vayas encontrando se mostrarán de forma fácil. 

Justamente basándonos en la premisa de los maestros constructores, durante el juego verás diversos puzzles que permitirán armar cosas muy cool y fuera de lo normal para combatir a los aliens que invaden los escenarios o vehículos para llegar más rápido a otro punto, esto es un gran plus que nos regala este título.

Colores y sonidos divertidos

Algo que también ha caracterizado a la franquicia de The Lego Movie es sin duda la forma en que ha combinado el amplio universo Lego de piezas y personajes plasmados en las películas ahora vistos en el videojuego. Colores, piezas, formas, locuras, combinación de los cubos clásicos con los Duplo e incluso la parte de la reunir diversos personajes de cada serie que ha pasado por la historia de Lego.

También los voces, sonidos y soundtrack son fieles a lo que vimos en la película, poniendo puntos extra en que Warner Games Latinoamérica ha hecho un trabajo muy bueno en el doblaje del juego incluyendo las voces originales puestas en la franquicia. 

Conclusión 

The Lego Movie 2 Videogame es un juego sencillo, divertido y fiel a lo presentado en el cine. No va a ser el título del año o que te lleve más de 80 horas de jugabilidad pero sí te hará pasar un momento divertido, desestresante, siendo semi inmortal y sobre todo convirtiéndote en un maestro constructor.

Por lo que es hora de que agarres tus piezas virtuales Lego, te adentres en el mundo extraño de Apocalypseburg con Emmet y vivas cada una de las aventuras que verás en la segunda parte de la película. Claro, con sus pequeños detalles como algunos bugs o restricciones, pero en lo demás siéntate y disfruta de que “Todo es increible”. 

Título: The Lego Movie 2 Videogame

Desarrolla: TT Fusion, TT Games

Pública: Warner Bros. Interactive Entertainment

Género: Acción/Aventura

Plataforma: Nintendo Switch, Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4

Estreno: 26 de febrero de 2019

Gracias a WB Games Latino por las facilidades dadas para realizar esta reseña

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias1 semana ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.