Connect with us

Published

on

El universo de Anthem tiene gran potencial, pero con varios detalles por pulirse.

¡Por fin llegó el día! Después de muchos meses de espera y un gran hype alrededor con una gran cantidad de material promocional y una beta, por fin se encuentra disponible Anthem. ¿Será el gran regreso de BioWare? Vamos a descubrirlo en esta reseña.

Han pasado un par de años desde que BioWare estuvo presente con Mass Effect Andromeda, juego que desde el principio estuvo plagado de errores. Ahora, buscan redimirse con una nueva IP que prometía mucho, pero lamentablemente falla en su intento.

Desde su presentación, BioWare y Electronic Arts resaltaron lo ambicioso que era el proyecto de Anthem con un gran mundo lleno de mucha acción, desafortunadamente estamos ante una gran producción llena de altibajos en casi todos los aspectos.

Al ser un juego que recibirá mucho contenido en el futuro esta reseña va enfocada únicamente a la experiencia vivida dentro del juego base, haciendo un nuevo análisis posterior cuando se hayan agregado más cosas como misiones, raids y demás.


La historia de Anthem nos pondrá en el papel de un grupo llamado Freelancers, quienes se encargan de proteger los últimos asentamientos de la humanidad enfundados en imponentes Javelins acabando con peligros como enormes criaturas llamadas titanes o frente a El Dominio, el principal grupo antagonista que estará presente en la aventura.

Este grupo encabezado por El Vigía busca hacerse de reliquias para utilizar el poder de la fuerza conocida como El Himno y transformar los paisajes en desastres catastróficos, enormes tormentas y crear bestias que acaben con los pocos humanos que sobreviven.

Es aquí donde entramos en acción para sabotear los planes de El Dominio a través del uso de armaduras que dan fuerza sobrehumana y capacidad de vuelo.

Hasta aquí todo suena perfecto, ¿no? Bueno, así como inicia la historia con gran fuerza esta se va perdiendo conforme van transcurriendo las horas. Y no, no es que la trama sea mala, el principal problema es la forma en la que BioWare la presenta.


Para iniciar, la estructura de la campaña nos contará todos los sucesos mediante extensos diálogos que, si bien llegan a ser entretenidos por el buen diseño de los personajes secundarios, estos no están ordenados perdiendo a veces muchas horas escuchando algunas historias sin que estas tengan una repercusión directa en la historia principal.

La forma en la que se presenta Anthem va en dos tipos: lo que sucede fuera de las murallas y dentro de Fuerte Tarsis. Hablando de este último aquí encontraremos varios personajes a los que deberemos ayudar y con los que podremos hablar contándonos el pasado del lugar, algo que me dejó con ganas de que fuera más explorado pues el universo de Anthem por los archivos encontrados y los diálogos pinta para ser muy interesante.

Un detalle importante a resaltar del Fuerte Tarsis es lo solitario que llega a sentirse por algunos momentos. Pese a tener una gran cantidad de NPC’S estos tienen pocos diálogos y el sonido ambiental en ocasiones hace pensar que estas solo en este lugar.

Ya en lo correspondiente a lo que pasa fuera del Fuerte es donde Anthem mejor se desempeña. Aquí podremos salir para realizar misiones tanto de la campaña como otro tipo de contratos o simplemente explorar el mapa en la opción de juego libre.

Las misiones serán abordadas junto a otros tres jugadores, siendo importante destacar lo molesto que resultaba en ocasiones iniciar una misión estando esta ya avanzada y al querer llegar al punto donde estaba el resto de compañeros el juego mostraba una larga pantalla de carga haciendo que se perdieran varios segundos antes de ya estar en la misión.

Pese a que las misiones en estructura son la mayoría iguales con el objetivo de llegar a un punto, acabar con una oleada de enemigos y después volar hacia otro punto para hacer lo mismo es de destacar que BioWare hizo un gran trabajo en lo que corresponde a la jugabilidad dentro de los Javelins, siendo muy satisfactoria cada batalla que se tiene.

Junto a lo frenético y bien logrado de las batallas está la mecánica de vuelo que desde los primeros videos publicados era el principal atractivo. En este aspecto BioWare se luce con controles bien logrados haciendo muy sencillo el desplazarse por los aires.  Aquí es fácil pasar horas volando de un lado a otro o usando esta capacidad de vuelo en combate para reposicionarse o realizar un ataque en lo más alto. Simplemente fantástica esta mecánica.

Durante mi experiencia la armadura que me acompañó en gran parte fue la de Tormenta, con esta teniendo capacidades de controlar elementos siendo muy entretenido usar ataques de hielo, fuego y crear un rayo para acabar con todos en una zona.


El resto de los Javelins, aunque no fueron tan de mi agrado como la clase Tormenta, cumplen de igual manera con una de ellas siendo un tanque y otra ideal para sorprender por los costados dada su enorme movilidad siendo letales en combinación.

Siguiendo con las armaduras a estas podremos hacerle algunos cambios modificando la estética de estas con otros tipos de casco y brazos, así como pintarlas y agregar detalles visuales. Los ataques se podrán también modificar para dar más resistencia en sus escudos, un porcentaje más alto de daño o más cantidad de munición en las armas.

Respecto a las armas estas cumplen, sin llegar a ser nada fantástico. Encontraremos pistolas, metralletas, escopetas y rifles francotirador que se combinarán bien con las habilidades de la armadura. Llama la atención que el diseño de las armas es muy simple en ocasiones confundiéndome entre una escopeta o una metralleta ligera.

En lo referente al mapa nos encontraremos un escenario de buen tamaño, pero muy vacío. El diseño nunca logra convencer ya que estés donde estés te sientes simplemente en una selva enorme con muy pocos lugares para explorar y en donde es muy sencillo perderte porque elementos de montaña y árboles son una constante. Aunque se habló mucho de un mundo abierto en Anthem, lo cierto es que en varios momentos estarás topando con pared.


Pasando a temas técnicos, Anthem fue un dolor de cabeza desde el principio y hasta el final. Errores aquí y allá estuvieron presentes, algunos de estos comprensibles por lo ambicioso del proyecto como la repentina desaparición de árboles o estructuras, bugs donde una misión simplemente no podía acabarse ya que el objetivo era acabar con todos los enemigos en una zona y un enemigo se bugeó tras una pared y era imposible matarlo.

Las desconexiones por servidor fueron un gran aspecto que frustró la experiencia, no solamente porque estas se presentaban en medio de una pelea, sino que en tres ocasiones presenté fallas en el servidor en medio de escenas que eran parte de la historia y al querer reingresar al juego ya no pude observar estas escenas lanzando un mensaje de advertencia en donde se me pedía esperar y cuando finalmente podía volver al juego estaba ya en una parte mucho más avanzada y con varios sucesos que habían pasado y que me había perdido.

En torno a lo gráfico es Frostbite el motor gráfico que le da vida a Anthem siendo este todavía uno de los mejores motores de la industria con gran detalle en texturas e iluminación siendo esto muy destacado en las armaduras y los reflejos de estas.

Para el sonido la selección de piezas es magnífica con melodías épicas en las batallas que acompañan de gran manera o más tranquilas durante los diálogos. Los sonidos de los ataques y las armas dan ese extra de sentir que estás haciendo un gran daño. El trabajo en las voces está muy bien, aclarando que no existe doblaje de voz en español latino.


Finalmente toca hablar de la rejugabilidad que este título tiene. Al ser Anthem un juego donde encontrar mejoras para la armadura y las armas está muy presente pasaremos muchas horas repitiendo eventos como salvar cargamentos de titanes o despejar una zona de forajidos, lamentablemente la selección de misiones no es muy amplia con eventos de mundo y raids limitadas como el baluarte de Mina de la Reina que estuvo presente en la beta, aunque con la promesa que más se agregarán en un futuro.

CONCLUSIÓN

Anthem es una experiencia de altibajos. Por un lado, tenemos una gran jugabilidad en combate con unas impresionantes armaduras que harán de las peleas muy divertidas en combinación con una gran mecánica de vuelo, pero por el otro lado está una historia mal ejecutada con muchos cortes en la narrativa producto de diálogos innecesarios, excesivas pantallas de carga o misiones de relleno que solo tienen como objetivo alargar la campaña.

Rescatable todo el universo que rodea Anthem el cual sería muy interesante que se explotara en un futuro con los Freelancers viviendo sus mejores momentos o mostrando más del pasado de estos. Sin duda BioWare tiene en sus manos una IP con mucho potencial, pero que en esta primera entrega no lograron sacarle todo el provecho esperado.

Falta por conocer los contenidos que se irán agregando a futuro y las actualizaciones que se vayan dando para arreglar todos los errores presentes hoy en día, por lo que en un futuro se estará haciendo una nueva revisión de este nuevo juego de BioWare.


Título:
 Anthem

Desarrolla: BioWare

Publica: Electronic Arts

Género: RPG

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Estreno: 22 de febrero del 2019

Gracias a Electronic Arts Latinoamérica por las facilidades dadas para realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 días ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.