Connect with us

Published

on

Este es un trabajo para Capitán Genérico.

Modern Combat Blackout es el nuevo port que llega al Switch cortesía de Gameloft. Se trata de la quinta entrega de esta saga que encontró popularidad en dispositivos móviles a principios de la década. Blackout, lanzado originalmente en 2014, llega al sistema híbrido de la Gran N para llenar un vacío de FPS en la consola. Salvo Doom y Wolfenstein II, no existe una oferta del género en Switch. ¿Será que este título satisfará a los gamers ansiosos de enfrentamientos online y una campaña profunda? ¡Claro! Si te gustan los juegos carentes de personalidad, por supuesto.

Modern Combat Blackout - Still 2

La historia nos pone en los pies de Cayden Phoenix, soldado contratado por Gillam Security para enfrentar al World Liberation Army, facción terrorista que ha robado armas químicas de las Naciones Unidas. Al poco tiempo, descubres que Gillam está coludido con los antagonistas y solo tú, podrás detener este complot de tráfico de armas.

Esta es la oportunidad perfecta de presentarles el manual para crear tu propio FPS genérico. Toma nota, pues todos estos elementos forman parte de la mediocridad de Modern Combat. No querrás recaer en lo mismo.

  1. Protagonista hiper varonil con un nombre cool.
  2. Historia trillada de soldados futuristas combatiendo el terrorismo con la palabra del plomo. Indispensable que el protagonista haga de todo para proteger a su familia.
  3. Escenarios exóticos, de preferencia en países no coludidos con EUA. El poder de la democracia estadounidense es la número uno, hijo.
  4. Mujer atractiva encargada de darte información.
  5. Importantísimo: ataviar a todos los personajes en armaduras futuristas negras. Punto extra de genialidad si llevan googles o algún casco.
  6. Misiones carentes de personalidad impulsadas por el único objetivo de balacear todo lo que se mueva. Incluso si son civiles, al juego le importa un carajo, pues no hay penalización.
  7. Por supuesto, un infaltable multiplayer. Mejor aún cuando no encuentras con quien diablos jugarlo.

Realmente, no encuentro motivo alguno para Gameloft de trasladar un juego de hace cinco años que si en aquel entonces se sentía como la vil copia al carbón de Black Ops II, ahora se siente más añeja. Vaya, los perezosos ni siquiera se esforzaron en lanzar mejoras gráficas. No existe una sola chispa de genialidad en todo el título. Solo está el impulso de avanzar para conseguir puntos, subir de experiencia y ocasionalmente, personalizar tus armas (mismas que tampoco sobresalen). Nada hace especial a este juego, aunque si tiene elementos bien ejecutados.

Modern Combat Blackout - Still 1

Las misiones de la campaña son muy cortas, otro ejemplo de como no mejoraron la experiencia del celular. Sin embargo, esto quizá pueda agradar a los que solo cuentan con minutos al día para una dosis de balazos. Los mismos escenarios son lineales, sin posibilidades adicionales de cumplir tus objetivos. En general, las misiones solo se caracterizan por una variedad de tres tareas: acaba el nivel, has determinada cantidad de headshots y consigue o activa un objeto. Otras modalidades te permiten solo dedicarte a acabar con una veintena de malosos… Y ya.

Hay elementos buenos, sin duda. El diseño sonoro es agradable y el uso del giroscopio para apuntar con el Switch mientras juegas en modo portátil, es interesante (¿por qué tantos satanizan esta acción?). La acción en general es buena y los controles son sencillos de aprender. Pero cuando parece que las áreas más básicas están dominadas, te encuentres con el problema de que no puedes correr, saltar o caminar mientras estás en cuclillas, restándole muchísimo a la estrategia empleada.

El multiplayer en línea da la impresión de ser divertido. Los escenarios son bastante grandes y cuando se juntan varios jugadores en una misma sección, la acción es grata. Sin embargo, rara vez logré encontrar una partida con más de cuatro personas, a pesar de que está disponible hasta para doce.

Conclusión.

El título cumple en los apartados más básicos y dada la nula oferta de FPS militares que existen en el Switch, quizá sea llamativo para algunos fans del género; en especial porque solo cuesta 20 dólares en la eShop. Algo es seguro: será olvidado en cuanto salga algún Call of Duty o Battlefield en la consola. No es el peor juego del mundo, pero no hay nada sobresaliente.

Título: Modern Combat

Desarrolla: Gameloft

Publica: Gameloft

Género: FPS

Plataforma: Nintendo Switch

Estreno: 14 de febrero de 2019

Gracias a Gameloft por las facilidades dadas para realizar esta reseña.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Videojuegos4 min ago

El Pase de Batalla de MultiVersus será gratis para ciertos jugadores

El pase de batalla da acceso a personajes como Jason Voorhees de Friday the 13th.

Videojuegos16 horas ago

La mayoría de los juegos de Kingdom Hearts llegarán a Steam

Aterrizando próximamente en la plataforma de Valve tras una exclusiva temporal en la Epic Games Store.

Cine y TV18 horas ago

Amazon adquiere derechos para película de The Sims

LuckyChap Entertainment, productora de Margot Robbie, está involucrada directamente en el desarrollo de la película.

Videojuegos18 horas ago

XDefiant no tendrá micropagos pay-to-win

Todo el contenido de pago, también se podrá adquirir mediante el cumplimiento de desafíos.

Videojuegos20 horas ago

Nintendo compra estudio de Embracer Group

Estudio responsable tras el port de Hogwarts Legacy para la Nintendo Switch.

Videojuegos20 horas ago

Tesla elimina Steam de sus vehículos Model X y S

Una medida que no afectará a los vehículos Model X y S que ya hayan sido entregados.

Videojuegos20 horas ago

Shadow of the Erdtree, DLC de Elden Ring, se deja ver en nuevo tráiler

Disponible en consolas PlayStation, Xbox y PC a partir del próximo 21 de junio.

Videojuegos2 días ago

Ya habría luz verde para nuevos proyectos en Ninja Theory

Se afirma que no hay planes en el corto plazo para un cierre de Ninja Theory.

Videojuegos2 días ago

Filtrada posible fecha de lanzamiento de Dragon Ball: Sparking! ZERO

La fecha oficial se podría conocer en el Summer Game Fest 2024 a celebrarse el próximo 7 de junio.

Videojuegos2 días ago

¡Skins de Gundam, en camino a Call of Duty!

Contenido que llegará a Modern Warfare 3 y Warzone como parte de la Temporada 4 que arranca la próxima semana.