Connect with us

Published

on

Adiós, Batfleck.

En 2016, el actor, director, productor y guionista ganador del Oscar, Ben Affleck, comenzó su carrera como el Caballero de la Noche en Batman v. Superman: Dawn of Justice (o Martha vs. Superman, pa’ los cuates). De inmediato, su interpretación dividió a los fans. Entre aquellos que lo alababan, justificando su sobrio carácter bajo la influencia del arco de Frank Miller, hasta los que lo consideran uno de los peores Batman en la Historia.  Para este segundo grupo, les tenemos buenas noticias: el actor ha confirmado su retiro del personaje.

Durante la transmisión del 14 de febrero de Jimmy Kimmel Live, Affleck comentó: “Así es, lo he decidido. Intenté dirigir una versión, trabajé con un buen guionista pero no pudimos lograrlo. Así que pensé que era momento de que alguien más lo intentara, y ellos tienen muy buena gente detrás.”

Kimmel sorprendió al propio actor con una ceremonia simbólica donde colgarían su traje. “Warner Bros. nos ha dado algo y oficialmente retiraremos tu capa.” Entonces entró el siempre simpático Guillermo disfrazado de Robin, cargando la capa pero con un ligero detalle: tenía el número 12 de Tom Brady, QB de los Patriots. Affleck continuó la broma diciendo que el número siempre había estado ahí, pero que Warner le había pagado 80 millones de dólares para quitarlo digitalmente. Al final, cerró el ciclo diciendo “I’m not Batman”.

Es difícil complacer a los fans de los cómics. En ocasiones, sus exigencias utópicas exceden lo ridículo. En este caso, ¿creen que se tomó la mejor decisión?