Connect with us

Published

on

Las bajas ventas de la franquicia Destiny fueron un factor clave en la separación.

El pasado 10 de enero, Activision anunció su separación de Bungie tras varios años de relación. Hoy, por fin se abordaron las razones tras este rompimiento.

Coddy Johnson, presidente y director de operaciones de Activision, resaltó durante el más reciente reporte financiero de la compañía que la decisión de ya no seguir trabajando al lado de Bungie tuvo como factor las bajas ventas de la franquicia Destiny.

Destiny es muy aclamado por la crítica, es contenido de muy alta calidad, pero no cumplió con nuestras expectativas financieras”.

Johnson considera que la decisión fue la más acertada para ambas partes, pues mientras Bungie se centrará ahora totalmente en trabajar y mejorar a la saga Destiny, en Activision podrán enfocarse de una mejor manera en sus juegos otorgando mejores recursos.

“Bungie empieza a enfocarse en la IP que crearon, y nosotros nos centramos en nuestras más grandes oportunidades y más grandes franquicias con nuestros mejores recursos”.

En conjunto, Activision y Bungie concretaron con éxito los lanzamientos de Destiny y Destiny 2, así como distintos contenidos adicionales para estos títulos.

Luego del rompimiento, los creadores tras los primeros Halo se quedaron con los derechos de Destiny para desarrollar y publicar futuros juegos de la serie.

Fuente.

Lo + leído