Connect with us

Published

on

“El mundo ha cambiado, pero E3 no ha cambiado necesariamente con él”.

A tres meses de anunciar que no estarán presentes en E3 2019, desde PlayStation hablaron sobre las razones que tuvieron para esta importante decisión.

Shawn Layden, director de SIE Worldwide Studios, dialogó con el portal CNET acerca de la tan controvertida ausencia del gigante japonés en la próxima edición de la Electronic Entertainment Expo, asegurando que este evento dejó de ser relevante.

Según Layden, varios aspectos dentro de la industria en los últimos años han venido en constante cambio lo que dejaron al E3 sin el impacto del pasado.

“Las tiendas realmente lo han dejado. Y los periodistas, con el Internet y el hecho de que todo el tiempo hay noticias de juego, ha perdido su impacto. Así que un evento comercial se convirtió en un evento comercial sin mucho comercio. El mundo ha cambiado, pero E3 no ha cambiado necesariamente con él”.

El directivo señaló también que la actual estrategia de PlayStation enfocada en el lanzamiento de una menor cantidad de juegos, pero más grandes, lo llevaría a llegar a la cita del E3 de este año sin el contenido suficiente para mostrarle al público.

Finalmente, Layden dejó abierta la posibilidad de que PlayStation vuelva a E3 en el futuro; pero antes de ello deberían presentarse algunas modificaciones.

“Estamos progresando en la conversación sobre cómo transformamos a E3 para que sea más relevante. ¿Puede pasar a ser un festival de fans de gaming donde no nos juntamos para soltar los anuncios importantes?”.

Además de su ausencia en E3, PlayStation en 2018 tampoco celebró su evento llamado Experience que venía realizándose sin falta desde el 2014.

Fuente.

Lo + leído