Es hora de morir, y no de la forma más convencional
Ahora con Sekiro: Shadows Die Twice tendremos la posibilidad de vencer a la muerte un par de veces, pero con un precio sumamente alto que nos pondrá al límite en un juego que tuvimos la oportunidad de probarlo y les contaremos cuanto sufrimos.
De entrada, sabemos que Sekiro: Shadows Die Twice es desarrollado por From Software (Tenchu, Dark Souls y Bloodborne) por lo que la dificultad, complejidad y avance dentro del título será muy complejo y complicado para alguien que no esté acostumbrado a los juegos de esta compañía.
Pasando esta advertencia tendremos un juego dinámico, con un gran potencial gráfico, remontándonos al Japón Feudal con todo el sello de los samuráis, ninjas, demonios y demás afiches de esa época para fundirlos con una historia que a pesar de no profundizar mucho en este demo, se nota toda esas leyendas y detalles que serán una delicia en el título final.

Ahora, adentrándonos a la forma de juego, es sencilla pero precisa. Ya que la forma de ir avanzando, sea a pie, con un gancho para colgarse, peleando con diversos enemigos, sorteando trampas y explorando caminos tendrá muchas vertientes que te llevarán a puntos clave en el juego. Por ejemplo, en batalla deberás ser muy preciso para conectar un combo o detener un ataque, por lo que si llegas a fallar, tu muerte será inminente y dolorosa.
De ahí que sepas bien qué es lo que tienes a tu disposición como lo es tu fiel katana, algunos artilugios como lanzafuego, shurikens o un hacha e incluso si la situación se pone color de hormiga, lo mejor será uses tu gancho para escapar de la solución.
Igualmente, sabes que el camino es peligroso, por lo que el tiempo, la intuición y el moverte con sigilo pueden ser la clave para seguir vivo, así que Sekiro: Shadows Die Twice nos demuestra que tendrás varias ocasiones donde deberás sortear el peligro de una forma inteligente, como lo podría ser escapar de un enemigo sin enfrentarlo gracias a moverte rápido y sin tanto ruido o incluso escapar de algunos enfrentamientos hasta conocer mejor el entorno para enfrentarlo.

Pero el punto esencial de Sekiro: Shadows Die Twice es la muerte, ya que como hemos visto en otros juegos te mueres y revives o no vuelves, pero en este título tienes la posibilidad de volver una vez más de la muerte, para vengar lo que te hayan hecho, por lo que se puede convertir en una habilidad útil en cierto momento y que deberás aprovechar al máximo, sino tu final estará cerca.
Sin más que contar Sekiro: Shadows Die Twice es un juego que no hay que perderle la vista, ya que la historia, forma de juego y estilo diferente que presenta, será un gran reto para todos aquellos fans de From Software o títulos que suelen poco ortodoxos.
Mientras nosotros seguimos recuperándonos de nuestras muertes en este título, cuéntanos ¿qué esperas de Sekiro: Shadows Die Twice?
Gracias a From Software, Activision y G64 por la oportunidad de jugar este preview de Sekiro: Shadows Die Twice
Coméntanos