Farming Simulator le entra a los esports
La Farming Simulator League por el momento será exclusiva de tierras europeas.
Uniéndose a juegos como Overwatch, League of Legends y Call of Duty, Farming Simulator tendrá su propia liga profesional ingresando así a los esports.
Giants Software, estudio tras el simulador agrícola, hizo oficial la creación de esta liga por ahora solo para el territorio europeo que estará conformada por 10 torneos que otorgarán puntos, siendo los mejores rankeados los que jugarán en las finales.
Gracias a la participación de importantes empresas como lo son Intel y Logitech como patrocinadores, la Farming Simulator League contará con 250 mil euros en premios con una bolsa garantizada de 100 mil euros para el gran campeón.
Desde el estudio desarrollador aseguran que esta será una oportunidad única para que los jugadores competitivos de este título muestren sus habilidades.
“Teníamos una oportunidad única. El farming competitivo es algo que la gente ha disfrutado durante años, pero no había tenido impacto en los esports. Tenemos un montón de aficionados a los esports en nuestra compañía que están deseando enseñar al mundo que el farming puede ser divertido y competitivo al mismo tiempo. Creo que hemos encontrado la combinación perfecta”
La liga se estará jugando en el Farming Simulator 19, la última entrega de la franquicia estrenada el 20 de noviembre, bajo un formato de tres contra tres.