Detalles y mecánicas reveladas del recién anunciado SteamWorld Quest
¿Cuál es el enfoque del juego? ¿Esta entrega es o no canon? ¿Cómo se obtiene más equipamiento? Todo esto y más sobre SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech
Que el equipo de Image & Form se encontraba trabajando en un nuevo título no era un secreto. Lo que sí lo era hasta la mañana de este miércoles, es que su nuevo proyecto era nada más y nada menos SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech.
Como parte del Indies Highlight, la video presentación de Nintendo de este día dedicada a juegos independientes -los llamados “nindies”- próximos a llegar a Nintendo Switch, fue revelado el próximo lanzamiento de un nuevo juego ubicado en el universo SteamWorld.
Tras la presentación, el portal Nintendo World tuvo la oportunidad de platicar con los desarrolladores, quienes dieron a conocer más lo que podemos esperar de esta nueva iteración.
Para comenzar, se aclaró que el título no forma parte de la línea de tiempo de SteamWorld Dig, SW Dig 2 y Heist, aunque sí tiene similitudes con este último en términos de los personajes.
En esencia, estamos hablando de un juego RPG de batallas con cartas, el cual ofrece una experiencia sólida y seria, sin dejar de lado el característico humor de la franquicia.
Ya adentrados en las mecánicas de juego, para obtener nuevo gear deberemos usar las tarjetas, con las cuales podremos formar nuestro propio deck.
Así mismo, se destacó que podremos subir de nivel a nuestros personajes, ganando experiencia al término de cada batalla.
La exploración de áreas será una característica presente, aunque el enfoque de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech será en el gameplay, no en la exploración como tal.
En cuanto a la trama en general, se conoce que a pesar de la pretención del personaje principal de ser una heroína, no lo es. De hecho, convertirse en una heroína, es precisamente su objetivo.
Un par de puntos interesantes que seguro serán importantes para la experiencia general de esta aventura, es que la misma transcurre en una especie de “escenario”, en donde nuestra heroína es quien narra su propia aventura hablando en “citas”.