Connect with us

Published

on

Mario, Luigi y compañía están de regreso para una aventura clásica en 2D ahora en Nintendo Switch.

Cuando escuchamos a alguien hacer mención de Mario Bros., inmediatamente se nos vienen a la mente los videojuegos que popularizaron a este emblemático personaje: juegos de plataforma en una vista lateral en los que debíamos eludir a los enemigos que yacían a lo largo de nuestro recorrido, mientras íbamos atajando obstáculos, precipicios o nadando hasta la línea de meta.

Esta fórmula, aunque sencilla, sentó las bases de muchos de los juegos de ayer y hoy, con exponentes que siguen inspirándose en esta mecánica, e inclusive, trabajando sobre ella para crear maravillosos niveles que pongan a prueba al jugador.

Los años pasan, pero la esencia siempre se mantiene

Los juegos de Mario Bros. han mantenido su esencia desde Super Mario Bros. de Nintendo Entertainment System (NES), si, ha incursionado en el mundo del 3D con Super Mario 64, Mario Sunshine o Super Mario Odyssey, sin embargo, son las aventuras laterales, las que se mantienen en la memoria de chicos y grandes por la fórmula infalible que nunca dejará de traernos buenas memorias, o bien, ser una excelente alternativa para quien desee entrar al basto mundo de los videojuegos.

Nintendo, en pleno 2018, sabe que los juegos clásicos del plomero bigotón nunca dejarán de pasar de moda, y, para muestra de ello, llega una reedición del juego que originalmente se estrenara en Wii U durante 2012, pero ahora, incluyendo la aventura protagonizada por Luigi y unas cuantas novedades para Nintendo Switch, pero ¿será esto suficiente para justificar una la compra de un juego a precio completo o hay algo más que haga valer tal inversión?

¿Cuántas veces no hemos visto esta escena?

La Princesa ha sido capturada… ¡otra vez!

La intención de Bowser por querer atrapar a la Princesa Peach nunca se verá apagada aun cuando Mario lo ha derrotado en más de una ocasión, y, para esta entrega, lo vuelve a intentar, y digo intentar porque, seamos sinceros, ya sabemos cómo termina.

Para New Super Mario Bros. U y en su caso, la versión Deluxe de Nintendo Switch, Bowser llega al castillo del Reino Champiñón, pero ahora, no se roba a Peach, sino que manda a volar a Mario, Luigi y compañía, secuestrando así a todo el castillo con Princesa incluida. Por lo que, será tarea de nuestro par de protagonistas salvar a la doncella y a todo el Reino de paso.

En el caso de la versión liderada por Luigi, las cosas no cambian mucho, pues aquí la única diferencia es que Mario se encuentra “ausente”, por lo que es turno de nuestro héroe de capucha verde, tomar la batuta y atender el llamado de auxilio.

¡El Mario verde se ha robado el protagonismo!

Un conocido platformer que sigue siendo genuinamente divertido

La fórmula de los juegos bidimensionales de Mario Bros., se ha mantenido intacta desde sus inicios, lo cual se traduce en una jugabilidad clásica, sencilla, pero genuinamente divertida en la que nuestro objetivo central será desplazarnos de un punto A a un punto B, mientras hacemos frente a una serie de obstáculos y enemigos en el transcurso con la ayuda de los ya tradicionales Power-Ups.

Para esta ocasión, los Power-Ups no representan un cambio notable, pues únicamente se trata de un cambio de imagen a algo que habíamos visto anteriormente con Mario Tanooki, la capa de Super Mario World o el sombrero hélice, que ahora adoptan la forma de una bellota que nos dota de un traje de ardilla voladora para planear y dar un doble salto.

Por otro lado, la corona que transforma a Toadette en Peachette, y que, además, permite dar un doble salto y planear, resulta la novedad más notable de esta versión, la cual, aun cuando no es un cambio de juego radical, si viene a facilitar las cosas para los menos experimentados gracias a sus atributos.

Un personaje que ojalá veamos en futuros juegos.

Más allá de eso, los demás objetos se mantienen como hasta ahora: champiñón rojo, champiñón verde, traje de pingüino, flor de fuego, flor de hielo y champiñón azul para situaciones minúsculas. Se extraña el champiñón gigante para hacer trizas todo a nuestro paso.

Otra de las particularidades que pueden encontrarse en New Super Mario Bros. U Deluxe, es la integración de Nabbit. Este escurridizo ser tuvo participación en New Super Luigi U de Wii U, pero, ahora, también será seleccionable en la aventura de Mario y compañía con la cualidad de ser inmune al daño de los enemigos.

New Super Mario Bros. U puede ofrecerte un aproximado de seis horas de juego, aunque es muy subjetivo dependiendo de tu habilidad con el control y si lo juegas en compañía de otras personas, por lo que, en caso de desear más sana diversión, New Super Luigi U viene a complementar la experiencia para dar como resultado más de 150 niveles entre ambas aventuras… aunque con un poco más de dificultad.

Una aventura que disfrutarás de principio a fin.

En New Super Luigi U, podrás controlar al hermano de atuendo verde, sin embargo, el desafío radica en la complejidad de los niveles, sin contar que sólo se tendrán 100 segundos para completarse, además de que Luigi salta más alto, aunque el control de sus movimientos no es tan preciso.

Adicional a esto, habrá un par de modos para hacer el menor tiempo posible en los niveles, o bien, ver cuántas monedas puedes recolectar en tu trayectoria. Ambos con la finalidad de darle un poco más de rejugabilidad a este paquete, aunque no resultan ser apartados en los que vayas a invertir demasiado tiempo.

Finalmente, la joya de la corona, eso que posiblemente sea el plus para muchos y el atractivo principal de esta versión y muchos otros juegos en su versión para la consola de Nintendo: poder jugarlo en cualquier lugar, y, lo mejor de todo, sin sacrificar las funciones multijugador, por lo que, donde quiera que estés, podrás disfrutar de New Super Mario Bros. U Deluxe con tres jugadores más en la misma pantalla. Disfrutar de un juego clásico de Mario nunca había sido tan accesible con las múltiples formas que ofrece para jugarse.

Inviten a todos a jugar. La diversión está asegurada.

Una aventura lateral de Mario Bros. nunca se había visto tan bien

Nintendo nos ha enseñado que, cuando se trata de sus juegos first party, siempre buscará exprimir hasta la última gota de su hardware. Para Super Mario Bros. U Deluxe esto no será la excepción, pues, ya sea que esté conectado a la TV o desde la pantalla de la consola, el juego siempre estará corriendo a 60 cuadros por segundo.

En cuanto a las resoluciones de ambas formas de juego, se podrá disfrutar a 1080p en TV y 720 en modo portátil, pero, sobre todo, nunca dejará de verse magnífico. Los escenarios lucen espectaculares de cualquier forma con fondos bellamente representados y una ambientación sublime que te situará dentro de la biosfera en turno. Desafortunadamente, para esta entrega no se experimentó con los mundos a recorrer, y, en vez de ello, Nintendo se mantuvo conservador con las típicas ambientaciones que se han visto desde hace años.

Los juegos de Mario Bros. nos demuestran qué tanto han avanzado con los años.

La banda sonora por su parte, no se separa mucho a lo visto desde New Super Mario Bros. Wii, con tonadas clásicas que han sido reinterpretadas con instrumentos y vocalizaciones, las cuales parecieran ser un grupo de gallinas coristas. Por otro lado, un detalle que resultará insignificante para algunos, pero muy curioso para otros, es que, a la par de la música, los enemigos hallados en cada nivel bailarán al son de las tonadas, mientras que los bebés Yoshi estarán coreando al unísono. Detalles mínimos que le dan vida al mundo.

Un mundo carismático por donde lo veas.

Veredicto

Hablar sobre si New Super Mario Bros. U Deluxe es o no una buena inversión puede resultar algo muy subjetivo. Por un lado, tenemos el hecho de que representa el regreso de la fórmula clásica del plomero bigotón a la actual consola de Nintendo en un paquete que compila el contenido previo y algunas novedades que pueden extender las horas de juego, así como que aprovecha las cualidades de la consola y corre como mantequilla.

Sin embargo, también contrasta el hecho de que lo incluido, además del hecho de ser un port, no justifica el precio al que está a la venta.

Por lo que, si como muchos, dejaste pasar de largo el Wii U y tienes el deseo por disfrutar una entrega clásica de Mario Bros. o te gustó lo hecho en años recientes con la renovación de la franquicia bajo la etiqueta “New Super Mario Bros.”, seguramente será una adición indispensable a tu biblioteca de juegos. Mientras que, si ya tuviste la oportunidad de jugarlo durante su lanzamiento original o buscas algo de mayor duración, deberás mirar para otro lado.

Título: New Super Mario Bros. U Deluxe

Desarrolla: Nintendo EAD Tokyo

Publica: Nintendo

Género: Plataformas 2D

Plataforma: Nintendo Switch

Fecha de estreno: 11 de enero de 2019

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV4 horas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias5 horas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 días ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.

Noticias2 días ago

Sumérgete en el universo de la cultura pop en CCXP México

¡Sumérgete en la cultura pop en CCXP México! Disfruta de películas, cómics y más en este evento épico. ¡Consigue tu...

Noticias3 semanas ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias3 semanas ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias4 semanas ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias4 semanas ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias4 semanas ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música4 semanas ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...