Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

El Pulsefire Surge RGB es el ratón que estabas esperando en el ámbito gaming competitivo y más.

Cuando voltees a ver la primera vez el ratón Pulsefire Surge RGB (así como toda la línea Pulsefire) de inmediato tendrás la impresión que es solamente un ratón más del montón. Visualmente, no es algo increíblemente novedoso, pero como solía decir el abuelo del amigo de un amigo (o básicamente cualquier abuelo) si no está roto, no lo arregles. Quizás esa fue la idea en HyperX al diseñar este ratón y el resultado, luego de colocar componentes de muy alta calidad, es sumamente satisfactorio.

Este ratón está diseñado con la escena esport competitiva en mente pero encontrarás en él una herramienta para el uso diario que te resultará efectivo sea cual sea la tarea que tengas enfrente: juegos clasificados, tareas de la escuela o incluso diseño gráfico. Fácilmente podrás acomodarte con él para lo que necesites.

Como ya mencioné, no hay nada sobresaliente en el diseño del Pulsefire Surge RGB: sus dimensiones son 12cm de largo, 6.2 cm de ancho y poco más de 4cm de altura, con una masa de 100 o 130 gramos si consideras el cable trenzado USB 2.0 de 1.8 metros de longitud. Tiene una ergonomía simétrica (o sea, es igual de ambos lados) y está fabricado con polímero negro suavemente texturizado para mejorar el agarre. Cuenta con seis botones de los cuales cinco son totalmente configurables: los dos principales, dos a la altura de tu pulgar derecho, uno más a un lado de la rueda (el único que no es configurable) y, por supuesto, el de la misma. Además, cuenta un una delgada línea de iluminación que puedes también personalizar a tu gusto, como ya es clásico en los ratones modernos y de caldiad premium.

Cabe destacar que no solo es la fabricación y el material utilizado donde se siente calidad completa, sino que los componentes ópticos y digitales hacen que usar este ratón sea muy agradable. Primeramente, destacaré el uso de los switches Omron utilziados en los botones principales. Según el fabricante, están garantizados para una vida media de 50 millones de clics, por lo que es muy probable que la vida útil de este botón sea de varios años.

Y no solo es su durabilidad la que quiero señalar, también la velocidad de respuesta que tienen. Otros ratones se sienten un poco lentos dado que requieren una pizca más de fuerza para poder registrar un clic, sea por distancia de viaje o sea por resistencia del switch. Esto no sucede con el Pulsefire Surge RGB pues es poca la fuerza que debes aplicar para poder registrar tu acción; lo mejor es que tampoco sucede como en otros dispositivos donde no sabes qué tanto debes presionarlo. El viaje es cortísimo (menos de 1mm) y eso agrega velocidad de respuesta. Además, la sensación de feedback es suficiente como para que sepas exactamente qué hace tu mano.

En cuestiones ópticas, hay que apuntar al uso del sensor Pixart 3389 el cual puede ser ajustado nativamente a la resolución que necesites en ese momento: 800, 1600 0 3200 DPI están a tu disposición con tan solo presionar un botón del ratón. Si quieres más, puedes extender esa resolución por medio del software NGenuity de HyperX (del cual hablamos en un momento) para poder configurarlo para una resolución de hasta 16,000 DPI. Sin embargo, la pequeña joya es la capacidad de poder rotar entre las tres principales resoluciones al momento, haciendo de éste un ratón muy versátil no solo para muchos juegos sino para diferentes situaciones en cada uno.

Como es ahora común en los ratones de gama alta éste cuenta con una buena zona para iluminación la cual se compone de 32 zonas que, como ya comenté, son configurables por medio de NGenuity y puedes guardar en el ratón hasta tres de ellas para usar cuando gustes. Cabe mencionar que, por el precio de este dispositivo, el Pulsefire Surge RGB ofrece más y mejores opciones de iluminación que su competencia directa de Razer o Logitech.

Hablando de configuraciones, el único punto malo que encuentro en este ratón es el software de HyperX para configurarlo: NGenuity. Éste suele tener algunos problemas y bugs, por lo que instalarlo suele ser algo frustrante. Luego de instalarlo exitosamente y echarlo a andar, encontrarás que su uso no es tan intuitivo pues en algunas secciones no encontrarás lo que en sus títulos predican. Quizás con algunas actualizaciones y algo de madurez, este software dejará de ser el único problema del Pulsefire Surge RGB.

Por otro lado, si piensas adquirir este ratón, considera seriamente utilizar un tapete de la serie FURY S Pro, también de HyperX. Para realizar pruebas de este ratón pudimos probarlo y podemos decir que va más allá de un pad de 10 usd, pues tanto materiales como fabricación son de la más alta calidad. Hay muchos pads muy buenos, pero te recomendamos echarle un ojo a esta serie si ya tienes en mente un ratón HyperX.

En resumen, el Pulsefire Surge RGB es un ratón altamente recomendable que, si bien no luce increíblemente innovador, cumplirá todas tus exigencias de gaming; más si consideras el rango de precio en el que se encuentra, donde otros no son tan buenos o están algunos dólares por encima del costo. Y permítenos sugerirte que, si ya estás actualizando ratón, consideres los pads de la serie FURY S Pro de HyperX.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style5 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias6 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV6 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...