Connect with us

Un ex miembro del estudio Naughty Dog fue quien realizó la confesión.

El 7 de noviembre del 2006 llegó a las tiendas Gears of War, título que revolucionó los disparos en tercera persona siendo la inspiración de juegos como Uncharted.

Lucas Pope, ex miembro del equipo de Naughty Dog, reconoció que el juego de Epic Games fue una gran influencia para lo que en 2007 fue Uncharted: Drake’s Fortune.

Pope indicó que hasta antes del estreno de Gears dentro de Naughty Dog el panorama no era muy claro con Uncharted que tenía a Tomb Raider como base en su jugabilidad, situación que cambió una vez que se dio la llegada de la aventura de Marcus Fenix.

“Una de las cosas más divertidas sobre Uncharted es que no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo. Uncharted fue anunciado y entonces llegó Gears of War y Gears inventó el sistema de combate moderno para los juegos de disparos en tercera persona. De repente Gears llegó para mostrarnos cómo hacer lo que querían hacer”.

Gears of War resaltó desde el principio gracias al pulido sistema de combate, en donde los ángulos de la cámara se ejecutaban de gran manera tanto en los enfrentamientos como en las coberturas, siendo así todo un sello de la franquicia en la industria.

Fuente.