Connect with us

Published

on

Mario & Luigi vuelven a los RPG para revivir un clásico junto a Bowser y conocer la visión del pequeño Bowser Jr.

Mario Bros. no solo ha podido llegar a los juegos de plataforma con gran éxito, también ha pasado por muchas aventuras dentro de otros géneros, uno de ellos los RPG.

En pleno 2019, recibimos un remake de DS que saliera hace 10 años, en él, Mario y Luigi llegaron al interior del cuerpo de Bowser, pero ahora en su versión para 3DS que viene acompañada de una historia nueva con Bowser Jr.’s Journey.

Viejas aventuras junto a un nuevo punto de vista

Con Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey llegaremos a las entrañas del mismísimo enemigo de Mario, Bowser, quien absorbió todo a su paso gracias a una jugarreta de un extraño personaje, Fawful, causando tan divertido desastre y que será la base de esta historia.

Bajo esta premisa tenemos que llegar al meollo del asunto, por lo cual, Mario y Luigi serán los héroes designados a salvar al reino gracias a sus habilidades en conjunto.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story nos presenta un esquema de juego de ataque por turnos cuando hay algún enemigo, junto a una combinación de plataformas, items y habilidades que irás obteniendo en el camino, lo que hará que este título pinte complejo, pero divertido.

Por otro lado, mientras nuestros plomeros favoritos avanzan en la historia principal de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story, en Bowser Jr.’s Journey tenemos ese bonito plus que nos pone en los zapatos del heredero al trono Koopa, que, debido a la acción de Fawful y una serie de eventos desafortunados, lo pondrán justo en la aventura de buscar a su padre.

Pero claro que no vendrá solo, ya que, al ser el pequeño hijo de Bowser, tendrá a su disposición la ayuda de la armada Koopa que va desde Goombas, Shy Guys, Boos hasta Koopas Troopas y los mismísimos Koopalings,  quienes te ayudarán en esta misión con sus habilidades y movimientos especiales. Todo esto, con el mismo estilo de juego presentado en el título original.

Al final, ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que llegamos a ese punto en la historia? o ¿Qué hay detrás de este remake que pueda servir como ayuda? Nos remontaremos a Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions de 3DS, el cual, también fue un remake que ayudó bastante a traer esa historia que nació en el GameBoy Advance y con esta continuación se complementa bastante lo logrado por Nintendo en lo que podrían ser los últimos momentos de esta consola portátil.


Mario y Luigi en el universo RPG

No es la primera vez que Mario se acerca a los juegos de RPG, ya que, desde aquel lejano 1996 con Super Mario RPG hasta este remake, tendremos un plomero muy diferente al que hemos conocido en las plataformas, esto gracias a la adaptación de este universo a la forma de jugar y reglas que conlleva este género tan popular en los videojuegos.

Con Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, tendremos un sistema muy sencillo, pero útil para este juego, de entrada, nos moveremos por varios escenarios al mero estilo de los clásicos de Mario, por lo que, no sólo iremos brincando entre partes del cuerpo de Bowser, sino que también resolveremos diversos puzzles para conseguir nuevas entradas, items o llegar a un nuevo punto.

Justamente, gracias a este estilo de juego es como aprovecharemos tanto en la aventura con Mario y Luigi, así como en la de Bowser Jr., la oportunidad de ir intercalando entre personajes con un solo botón. Por ejemplo, mientras estás jugando con Mario, Luigi te seguirá y reaccionarán ambos personajes con A para el salto de Mario y B para el salto de Luigi.

Otro punto que tenemos es que, al ir avanzando, encontraremos items, habilidades y mejoras en cada uno de los personajes con los que estemos jugando, lo que ayudará a mejorar la experiencia de juego y poder ir venciendo los retos que se te presentan, aun cuando suenen descabellados o complicados

Por último, pero no menos importante, tenemos el modo de combate, que, por medio de turnos, te permitirá atacar a tus adversarios o tener que esquivar golpes de acuerdo a las habilidades, items y avance que tengas con el personaje o personajes seleccionados en la pelea. Por ello, hacemos énfasis que, mientras vayas navegando por el mundo de Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey, pongas mucha atención a tratar de explorar y recolectar todo lo posible para que puedas tener un equipo sólido y fuerte contra los villanos que se te presenten. 

Paisajes coloridos y música pegajosa en este mundo

Para complementar a Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey tenemos un gran trabajo en los gráficos que se agradece bastante en este remake, ya que, a pesar de tener buen detalle gráfico en el juego original, con esta nueva versión tenemos una mejora impresionante en los detalles, poniendo mucho hincapié en los sprites que han tenido juegos de Mario en 3DS.

Cada uno de los escenarios fue rehecho de forma muy meticulosa y definida para aprovechar el máximo potencial del 3DS, sobre todo, en situaciones donde podemos ver mayor interacción entre personajes y el ambiente, así como en los diversas escenas de historia.

Por otro lado, la música y sonidos juegan un papel importante en todo lo que acontece, ya que igual tuvo una remasterización interesante, dejando un gran punto importante en la unión entre los visuales, las acciones y el jugador, pero siempre respetando las bases originales.

Conclusión

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey es un gran remake, no sólo por la gran historia que tiene de trasfondo y se complementa con la sorpresa de Bowser Jr., también nos devuelve esa magia y frescura que tiene Mario en el género del RPG.

Sin ser tan complejo o rebuscado como otros juegos del género, este título se juega de forma sencilla y divertida, en mundos alegres, coloridos, con un sonido muy pegajoso y con tantas referencias al universo de Mario que lo convierten en una buena compra para el 3DS y lo hacen un juego para una gran despedida de esta consola portátil que podría vivir sus últimos años.

Título: Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey

Desarrolla: Nintendo

Publica: Nintendo

Género: RPG

Plataforma: Nintendo 3DS

Estreno: 11 de enero de 2019

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias1 día ago

Microsoft insta a evitar personajes femeninos con “proporciones exageradas”

Microsoft insta a los desarrolladores a evitar personajes femeninos con "proporciones corporales exageradas". ¿Es una solicitud excesiva o necesaria?

Noticias2 días ago

Lego Fortnite: Llegan los vehículos con la nueva actualización

¡Explora el Caos Mecánico en la actualización 29.10 de LEGO Fortnite! Construye vehículos, personaliza aventuras y haz historia en el...

Noticias6 días ago

Reseña: Horizon Forbidden West Complete Edition PC

Explora un mundo de maravillas y peligros en Horizon Forbidden West Complete Edition para PC. ¡Una experiencia inolvidable!

Noticias1 semana ago

Elevando la experiencia gaming con Logitech

Sumérgete en la experiencia gamer definitiva con Logitech G: desde sonido envolvente hasta simulación de carreras y rendimiento de primer...

Noticias1 semana ago

Huawei Band 9: Innovación que transforma tu estilo de vida

¡Descubre la revolución en wearables con Huawei Band 9! Monitorea tu salud y alcanza tus metas de fitness con estilo...

Música1 semana ago

Accept: La leyenda del metal alemán se presenta en México el 13 de mayo

¡El metal llega a México! No te pierdas la legendaria banda Accept en concierto el 13 de mayo. ¡Una noche...

Coleccionables1 semana ago

Tenis de Edición Especial de las Tortugas Ninja por Adidas

¡Consigue tus tenis de edición especial inspirados en las Tortugas Ninja este viernes con Adidas! ¡Regístrate ahora para tener la...

Cine y TV1 semana ago

Oppenheimer llega a la plataforma de Max este 6 de abril

¡Prepárate para la épica película de "Oppenheimer" en DEL CINE A MAX! Un relato cautivador sobre el hombre detrás de...

Noticias1 semana ago

Konami habla sobre el segundo volumén de Metal Gear Solid Collection

Spoiler alert: Konami aún no sabe qué juegos agregar al volumen 2 de la colección de Metal Gear Solid.

Noticias1 semana ago

Akira Toriyama y el Día Internacional de la Mujer

¡Celebremos el legado de Akira Toriyama sin eclipsar la lucha por la igualdad! Dragon Ball es inspiración, no excusa.