Ni Amazon ni HBO: en Netflix consideran a Fortnite como su mayor rival
El gigante mundial de servicios de streaming, Netflix, afirma que el popular juego es su competidor más fuerte, con el que por cierto acepta estar perdiendo
Conforme avanzan los años también lo hace la tecnología, y con ella también lo hace la oferta que tenemos en cuanto a opciones de entretenimiento se refiere.
Tan es así, que hoy por hoy las compañías ya no ven solamente como su competencia a vencer a aquellas compañías que se desenvuelven en su misma. Al final del día, cada una desde su trinchera lucha por lo mismo: nuestra atención.
Todo esto viene a colación por el reporte de ganancias de Netflix correspondiente a 2018. En él, la compañía estima que el 10% del tiempo que la gente en Estados Unidos ve televisión -y un un poco menos en móviles- lo hace como usuario de la plataforma. Así mismo, revela que estos porcentajes son más bajos en otros países como resultado de una penetración menor en ellos.
La razón de este menor alcance no es directamente la aparición de otros servicios de streaming, como HBO GO, Amazon Prime Video o Hulu, como dictaría la “lógica”.
Según Netflix, el culpable no es otro sino Fornite. “Nosotros competimos con (y perdimos con) Fortnite más que con HBO“, afirmó la empresa.
En perspectiva, mientras la compañía dedicada al streaming comparte tener alrededor de 139 millones de usuarios con membresía pagada a fines de 2018, Epic declara que los registrados en Fortnite son más de 200 millones.
No por nada Netflix continúa atacando fuerte con la creación de contenidos originales, pues sabe que la competencia por el tiempo del consumidor, nuestro tiempo, es cada vez más peleada y con más productos y servicios disponibles.
¿Y tú a quién le dedicas la mayor parte de tiempo destinado a entretenimiento?